Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mezcla de Ath y Sennheiser. ¿Existe?

Iniciado por namer, Febrero 11, 2013, 22:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Hola a todos de nuevo.
Le doy tantas vueltas a las cosas que aveces me pierdo.
Buscando un auricular para escuchar mi musica favorita, de momento bandas sonoras y algo de cowntry y pop, me decidí por ir a visitar una tienda de sonido en Madrid.
Fui a Studio 22, me atendieron exquisitamente, me dejaron probar mi musica que previamente me llevé en varios cds. Recomiendo escuchar en vido para sacar tus propias conclusiones.
Hasta aqui todo bien, lo malo fue cuando me puse a probar auriculares.

El primero que me sorprendió fue el ATH AD700. Me encantó su frescura, su espacialidad, bajos tiene suficiente para mis gustos, lo notaba claro y las bandas sonoras me encantaron. Lo que no me gusto o me dejó un poco indeciso fue su sujeccion. Tengo la cabeza pequeña y aunque he de reconocer que no me apretaba para nada, parecia que se me bajaba al cuello, pero no estaba ahí.

El segundo que me agradó fué el SENNHEISER HD598. Tenía un sonido no tan fresco como el ath, pero conciso, sus graves eran mejores o con mas cuerpo, un poco mas. La espacialidad me pareció muy buena, los instrumentos los notaba definidos. Lo que me encantó fue la sujeccion a mi cabeza, era como un guante. En general el sonido era muy bueno pero comparado con el ath parecia que tuviera el sonido un pelín retraido, como si tuviera un fino velo.

De los GRADO, he de reconocer que me dejaron buen sabor de boca. El mejor sin duda el 225. Era un sonido que noté con fuerza, muy buenos graves, pero los agudos algo silbantes. Pero me pareció un buen auricular. Comparado con el Senn la sujección era correcta.

Ahora mi pregunta:

¿Existe un auricular que suene como el AD700, que me sujete como el HD598, y que note la espacialidad del ath y mejore la claridad del hd598?.
¿En ese rango de precios?

Gracias.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Sir_Diego

Sin haber probado más que lo que consta en mi firma, y en 2 o 3 días unos sensheiser hd600 te puedo decir que con lo que dices tal vez unos AKG 701, pero el problema es que necesitan amplificación. Pero ya te digo, soy noob total, seguro que te pueden recomendar alguna marca y modelo. Un saludo.
Haciendo el camino...

muduni

Los ad900 xD
Tienen Exactamente el mismo sistema de sujeción que los ad700, pero aprietan algo más, por lo que se sujetan mejor.
También tienen el sonido algo más claro aún, y los graves más marcados y con más impacto.
Otra opción sin duda son los k701 y k601, pero ya sabes como son con la amplificación de especiales...

Enviado desde mi HTC One S

xcd1947

Si lo que buscas es un auricular con mucha espacialidad, mucho detalle, pero esa calidez típica de sennheiser, hay algo llamado hd 800? oo) Y en hd 700 también

Ojo, todo esto de leidas, pero tengo buenas fuentes ;D

muduni

Cita de: xcd1947 en Febrero 11, 2013, 22:57:23
Si lo que buscas es un auricular con mucha espacialidad, mucho detalle, pero esa calidez típica de sennheiser, hay algo llamado hd 800? oo) Y en hd 700 también

Ojo, todo esto de leidas, pero tengo buenas fuentes ;D

Muy buena recomendación...si no sería por que busca algo del precio del hd598-ad700 xD

xcd1947

Pregunta si hay algo así, y en ese rango de precios, son 2 preguntas ;D
Además, no sería el primer caso de alguien que se quiere gastar 200€ y acabo con algo mayor en poco tiempo >D

Sir_Diego

Jaja, si pero yo me ajusté a 200 €, pero de ahí a 800 €... Déjale disfrutar ese poco tiempo al menos  ;D
Haciendo el camino...

bi55378

Para liar más la cosa apunto un par de referencias: los Audio Technica ATH-M50 y los Beyer dt880. Los primeros no los he escuchado pero son una referencia indiscutible y los segundos, yo los tengo en la versión de 250 ohm. y aunque son exigentes con la amplificación sus prestaciones en clásica y jazz son excelentes.
Cualquiera de los cascos que se han mencionado en este hilo son una excelente.... Yo ahora mismito esto rodando los hd 598 con un set de jazz latino de Blue Note....
Suerte!!

namer

Cita de: muduni en Febrero 11, 2013, 22:54:56
Los ad900 xD
Tienen Exactamente el mismo sistema de sujeción que los ad700, pero aprietan algo más, por lo que se sujetan mejor.
También tienen el sonido algo más claro aún, y los graves más marcados y con más impacto.
Otra opción sin duda son los k701 y k601, pero ya sabes como son con la amplificación de especiales...

El sistema de sujeccion es el q no me convence del todo por que no me apretaba nada, no se si el del 900 aunque parece el mismo funciona mejor. Esyaria el ad900 por encima del hd598  lo suficiente como para gastarse 35€ mas de diferencia?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

muduni

Cita de: namer en Febrero 11, 2013, 23:20:18
Cita de: muduni en Febrero 11, 2013, 22:54:56
Los ad900 xD

El sistema de sujeccion es el q no me convence del todo por que no me apretaba nada, no se si el del 900 aunque parece el mismo funciona mejor. Esyaria el ad900 por encima del hd598  lo suficiente como para gastarse 35€ mas de diferencia?
Para mi si, claramente.
Ya el ad700 lo situo por encima del hd598, y creo que tu opinas como yo ciñiendonos sólo al sonido, y el ad900 es claramente superior al ad700.
Lo ideal sería que probaras la sujeción.
Ya te digo que aprieta más, pero hay pequeños mods que se le pueden hacer para mejorar las sujeción, como unir las 2 aletas de sujeción con una cinta elástica del pelo de unos 5cm de diámetro.

jumartc

Cita de: muduni en Febrero 11, 2013, 23:29:42

Ya te digo que aprieta más, pero hay pequeños mods que se le pueden hacer para mejorar las sujeción, como unir las 2 aletas de sujeción con una cinta elástica del pelo de unos 5cm de diámetro.

Esa es, precisamente, la alternativa para mejorar la sujeción en los AD700; es discreta y realmente efectiva.

Aquí se puede ver la cinta que, por su propia tensión, propicia que las solapas de apoyo, una ve colocado el auricular en la cabeza, tiendan a acercarse la una hacia a la otra.

namer

Cita de: jumartc en Febrero 12, 2013, 07:23:09
Cita de: muduni en Febrero 11, 2013, 23:29:42

El apaño puede ser suficiente. No es mala idea.

Esa es, precisamente, la alternativa para mejorar la sujeción en los AD700; es discreta y realmente efectiva.

Aquí se puede ver la cinta que, por su propia tensión, propicia que las solapas de apoyo, una ve colocado el auricular en la cabeza, tiendan a acercarse la una hacia a la otra.

namer

Cita de: bi55378 en Febrero 11, 2013, 23:20:07
Para liar más la cosa apunto un par de referencias: los Audio Technica ATH-M50 y los Beyer dt880. Los primeros no los he escuchado pero son una referencia indiscutible y los segundos, yo los tengo en la versión de 250 ohm. y aunque son exigentes con la amplificación sus prestaciones en clásica y jazz son excelentes.
Cualquiera de los cascos que se han mencionado en este hilo son una excelente.... Yo ahora mismito esto rodando los hd 598 con un set de jazz latino de Blue Note....
Suerte!!
¿Alguien podría contarme sus impresiones comparando el M50 y el AD700 o AD900?, ¿Pierde mucha escena, de claridad entre ambos, etc...?

Quimi

Los M50 son muy diferentes en todo a los AD700.

Lo primero es que dan un grave, para mí, demasiado fuerte y después la escena es mucho más estrecha (son auris cerrados).

namer

Cita de: Quimi en Febrero 12, 2013, 14:03:39
Los M50 son muy diferentes en todo a los AD700.

Lo primero es que dan un grave, para mí, demasiado fuerte y después la escena es mucho más estrecha (son auris cerrados).
Supongo que ¿en cerrado los MOMENTUN son CLARAMENTE mejores que los M50?