Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien ha probado el V-DAC?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 22, 2008, 10:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Cita de: picodeloro en Diciembre 23, 2008, 20:28:53
Si, a mi también me llama la atención, el caso es que dicen que las oportunidades las pintan pardas... por lo que de momento le va a tocar al DacMagic, aunque no descarto que este sea mi DAC definitivo, de buenas a primeras va a tener que vérselas con mi EMU0404 USB... me quedaré con el que más me guste y casi seguro que venderé el otro.

Efectivamente, hay que aprovechar las oportunidades. Ya nos contarás que tal la comparación con el EMU.

Cita de: jorgillo en Diciembre 23, 2008, 23:42:50
El Abrahamsen v6.0 todavía no está comercializado :(
Hace unos días mandé una solicitud de información a través de su web, en el momento que reciba respuesta la postearé para informar al personal ;)

Muchas gracias por la informacion.

Yo tengo un Headroom MicroDAC del 2006, el que va con pilas de 9V. En su momento lo compré pensando que le iba a dar un uso transportable (por lo de funcionar con pilas). Pero en la práctica le estoy dando uso de DAC estacionario, enchufado a red electrica. Pero para este uso quiero tener un DAC bastante mejor que el MicroDAC, por eso  estoy mirando alternativas.

Mandrake

Para olvidarme del Cantate, me he puesto a buscar donde pillar el V-DAc y aparte del link a ebay que ha puesto el compañero no lo veo a la venta (que envian fueran de UK y que no esten en USA) en ninguna parte, alguna tienda, física u online de España o Europa?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

asainz, haz considerado el nuevo Ultra Micro Dac de HeadRoom? Tengo un par de amistades que opinan muy bien del aparato. Si esta buzcando una posibilidad para la casa o el despacho te dire que el Monarchy Audio NM24 es estupendo. En este momento el distribuidor tiene una unidad en especial en Audiogon en $1,090 en vez de $1,590, ver: http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?ampstube&1234309831&/Monarchy-Audio-NM24-tube/solid

Yo tengo esta unidad hace mas o menos 5 meses y estoy encantado. Puedes leer mas sobre esta unidad en: http://www.monarchyaudio.com/

Suerte.

asainz

Cita de: mrarroyo en Diciembre 25, 2008, 03:13:45
asainz, haz considerado el nuevo Ultra Micro Dac de HeadRoom? Tengo un par de amistades que opinan muy bien del aparato. Si esta buzcando una posibilidad para la casa o el despacho te dire que el Monarchy Audio NM24 es estupendo. En este momento el distribuidor tiene una unidad en especial en Audiogon en $1,090 en vez de $1,590, ver: http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?ampstube&1234309831&/Monarchy-Audio-NM24-tube/solid

Yo tengo esta unidad hace mas o menos 5 meses y estoy encantado. Puedes leer mas sobre esta unidad en: http://www.monarchyaudio.com/

Suerte.

Gracias por la información, voy a mirar los aparatos que me comentas.

Un cordial saludo,

Mandrake

Cita de: picodeloro en Diciembre 23, 2008, 20:28:53
Cita de: asainz en Diciembre 23, 2008, 15:00:30
en otro hilo mencionaban el Abrahansenaudio como otro DAC a tener en cuenta en esta gama. Alguna opinión?

Si, a mi también me llama la atención, el caso es que dicen que las oportunidades las pintan pardas... por lo que de momento le va a tocar al DacMagic, aunque no descarto que este sea mi DAC definitivo, de buenas a primeras va a tener que vérselas con mi EMU0404 USB... me quedaré con el que más me guste y casi seguro que venderé el otro.

-- o --
Rodrigo

Pues apuntame el primero de la lista si te desprendes del DacMagic... ;) (sobre todo a precio UK ;D)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Picodeloro, ¿ya tienes el DacMagic? ¿Impresiones?

Saludos

picodeloro

Mi amigo llegó el miércoles pero de momento no hemos coincidido, lo voy a ver dentro de un rato.

De todas formas tardaré unos días en usarlo, pues estoy fuera de casa y volveré a mediados de enero. Cuando vuelva le haré un rodaje de 200 horas y después intentaré compararlo con el EMU0404 USB.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Cita de: picodeloro en Diciembre 27, 2008, 20:09:37
Mi amigo llegó el miércoles pero de momento no hemos coincidido, lo voy a ver dentro de un rato.

De todas formas tardaré unos días en usarlo, pues estoy fuera de casa y volveré a mediados de enero. Cuando vuelva le haré un rodaje de 200 horas y después intentaré compararlo con el EMU0404 USB.

-- o --
Rodrigo

:'( :'( :'( ;D

Bueno, ya diras que tal!

Saludos

Mandrake

Cita de: Azazel en Diciembre 22, 2008, 22:50:11
Bueno, pruébalo tú ;)

http://cgi.ebay.es/Musical-Fidelity-V-DAC_W0QQitemZ250336136760QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item250336136760&_trksid=p3286.m63.l1177

Con la "esterlina" como está, ojito estos días a las web británicas que solían parecernos muy caras. En cuanto al aparato en sí, ni idea de cómo sónará  :-[ pero por lo que he visto por ahí parece que le falta "marcha" (algo de grave) que era emho un punto flaco del DacMagic. Por cierto que éste lógicamente (también es británico) también se encuentra bien de precio...

http://www.richersounds.com/showproduct.php?cda=showproduct&pid=CAMB-DACMAGIC-08-BLK

¿Qué, te animas?  ;D
:P

Azazel

Buenos días,

Como alguno sabe ;) no pude aguantar la tentación y pillé un V-DAC que rondaba por ahí unos días atrás. Ayer me llegó, todo perfecto, y tras comprobar que funcionaba eché un vistazo porque me sonaba haber visto alguna foto interna pero quería ver en detalle qué llevaba y cómo estaba hecho.

La alimentación es por 12V DC, lo cual entre otras cosas implica que puede ser fácilmente alimentado con una batería. Consume unos 300mA (lo medí), o sea que una batería de gel normalita de 7Ah típica de UPS o moto duraría casi 24 horas en funcionamiento continuo. Trae un alimentador externo de 12V-500mA, que es como lo estoy usando por ahora, pero dentro lleva varios reguladores y filtrado adicional así que, a priori y mientras dé corriente, la alimentación externa no parece muy crítica.

El DAC es un DSD1792, que tiene salidas diferenciales de intensidad: necesita una sección analógica bastante completa, que MF parece haber hecho siguiendo las indicaciones de la hoja de especificaciones del DAC. Así, tenemos cuatro operacionales simples (que MF ha montado en forma de un solo operacional cuádruple) para las conversiones I/V, y dos operacionales (que MF ha montado como un opamp doble, un sencillo 5532) para el filtrado y salida. En la hoja del DAC parece que puede hacerse este circuito sin desacoplos, pero MF ha preferido montar sendos condensadores (electrolíticos  >:( no polares de 47microF a 16V) en las salidas, lo demás responde al circuito "estándar".

Tal cual, la verdad es que me ha gustado. Sin escuchar muy críticamente me gusta, no sabría decir si más que mi Yulong DAH Mark modificado pero seguro que no menos, usando ambos sólo como DACs USB, pero como digo es pronto y no he tenido ni tengo mucho tiempo para enredar.

Me gusta que el circuito es "asequible" y será sencillo, si me animo, hacer algunos cambios que puedan ser significativos de cara a las prestaciones: un opamp doble de salida mejor, condensadores de salida mejores (o mejor aún ausentes si veo que no saca DC), y algún condensador de desacoplo de alimentación mejor aquí y allá. Menos fácil veo a priori sustituir el opamp cuádruple por cuatro "pata negra". Quizás, en lugar de eso, me planteara un cambio más radical, usando transformadores para convertir las señales diferenciales en intensidad...

Como véis en principio yo he cogido este V-DAC para, quizás, haber experimentos. Pero debo decir que tal cual, sobre todo a precio UK (200 euros aprox, o menos), me parece una unidad muy competente y recomendable. Por el mismo precio, el Yulong DAH es otra opción a considerar, que veo por ahora mejor: me puede haber parecido marginalmente mejor el sonido del V-DAC, pero es muy muy pronto para opinar sobre eso, y el otro incluye un amplificador de auriculares, sirve como previo, tiene mando a distancia... y EMO es una buena solución "todo en uno".

picodeloro

Muchas gracias por tu descripción de las tripas de este DAC, pues siempre resulta interesante conocer las interioridades de los juguetes que circulan por ahí.

Con respecto a jugar con el operacional "cuadruple", si te apetece experimentar con alguno màs tengo por casa algunos opa4227, si quieres meto uno en un sobre y te lo mando. De hecho, si te gusta el prefil sonoro de ese operacional, y cumple con las demandas que la electrónica le pide al 5532, podrías montar un opa2227. A mi este es un operacional que me gusta especiamente, por eso tengo varios por casa con diferentes encapsulados.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Pues no te digo que no, precisamente el x227 creo que tiene muy buena reputación para I/V, el 5532 pensaba cambiarlo por unos opa627 que tengo "al efecto".
Si acaso "hablamos", ya te digo que estoy mal de tiempo hasta dentro de una semana o más.
¿Qué tal ese DacMagic por cierto?

picodeloro

Yo tampoco voy sobrado de tiempo precisamente, mándame un privado con tu dirección y busco el momento para enviarte el 4227.

Con respecto al DacMagic, te puedo decir que ya no me acuerdo de como suena, no tengo tiempo ni para escuchar música en casa (ahora mismo solo escucho música en el trabajo con un iPod modificado por mi, uno de mis Cmoys y los e500)  :-\ :-\ :-\.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

mrarroyo

Si van a Rock Grotto veran que Mike (PinkFloyd) ha modificado este dac incluyendo cambinado el op-amp.

Azazel

Miguel sorry pero no lo encuentro... ¿puedes colgar un enlace directo? (aquí "sí" se puede ;) )