Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y consejo para novato...

Iniciado por polaris, Febrero 05, 2013, 14:07:28

Tema anterior - Siguiente tema

polaris

Hola a todos, sirva este primer post antes de nada como presentación y saludo, ya que soy nuevo en este foro. No soy muy dado a participar en foros y sólo me registro en aquellos que entiendo serios y con fundamento, y creo que éste lo es.

Y ahora mi consulta: Después de un tiempo con el equipo consolidado ¿...?, quiero meterme en una nueva aventura y probar alguna combinación "decorosa" de auriculares/ampli dedicado.

No dispongo ninguna de las dos cosas: ni auriculares, ni amplificador dedicado, por lo que aún no estoy condicionado por ninguna "sinergia".
Me gustaría conocer vuestras recomendaciones teniendo en cuenta mis gustos principales por jazz clásico y vocal, aunque también a veces cae algo más cañero (rock setentero, por ejemplo). De mis "investigaciones" podría estar en sintonía con los AKG K-701/702, pero estoy abierto a "seguir otra buena pista" que se me proponga... Mucho se habla últimamente de los Philips Fidelio X1...

Mi equipo "consolidado" (por si sirve de ayuda) se compone del integrado valvular Reference 10 de AUDIOMAT, CD CEC TLX51XR como fuente y columnas Cantabile de Jean Marie Reynaud. El equipo no dispone de ninguna salida de auriculares.

Gracias de antemano por vuestros seguro que sabios consejos.

Saludos y bienhallados!

Arkadi

Deberías fijar un presupuesto. Yo te aconsejo, sin atender a precios, y si deseas calidad a raudales, unos HD800 de Sennheiser, que van bien con esos géneros, con un amplificador a juego, un Burson, un M1, o un Icon HP8 si te van las válvulas. También se te puede recomendar quizás algo más cañero, como unos Grado RS1, que también irían de fábula.
A.

Arkadi

Más baratitos son los modelos que citas, e igualmente disfrutables, los AKG tienen un toque más escénico, los X1 son más bajistas, más sonido en V, si me apuras te diría: busca unos AKG K601, si los encuentras se ajustan incluso mejor a tus géneros que su hermano mayor.
Todas son excelentes elecciones con una relación calidad precio casi imbatible.
A.

MATEOBCN

Akg K701 moviendolos con el Schiit Lyr. Es una combinacion excelente.

Si quieres un ampli mas economico puedes mirarte el Schiit Asgard.

El Asgard y los K701 te saldria por unos 480 euros.

Si quisieras subir de este nivel preparate la cartera.

HD800, Lcd-2, Hifiman HE-500. Que para estos te vendria de perlas el Schiit Lyr.

Aqui ya hablamos de 470 el lyr mas 700//900 euros los auris. 1200/1300 Euros

Bienvenido.

Sir_Diego

Yo empecé hace poco con esto de los auriculares y mi estrategia se basa en ir abriendo frentes, es decir, no coger un auricular que valga para todo, por fortuna o desgracia en el HIFI de auriculares te darás cuenta que es de todo menos HIFI y cada marca busca un sonido particular, y dentro de sus modelos también se pueden encontrar algunos que desentonan al menos ligeramente con el resto de la linea.
Yo por eso no opté por los fidelio, aunque tan bien se hable de ellos, y comencé con los 701 y ahora probé los sr325si, y estoy realmente contento con ambos. Un saludo.
Haciendo el camino...

abroba

Hola Polaris, bienvenido al foro  :)

Vaya con el equipo de primera división que tienes en casa... ¡ enhorabuena !

Unas preguntillas para poder centrar un poquito más las sugerencias de los compañeros

¿presupuesto para tu inversión audiófila?
¿es importante que los auriculares te aislen?
¿y que sean muy cómodos?
¿tienes cerca (o relativamente cerca) alguna tienda dónde poder probar?

Eso sería lo ideal, claro, poder escuchar insitu varias opciones una vez leidos los consejos que te den por aquí.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

La verdad que si los pudieras escuchar en una tienda, seria lo suyo.

Aunque a veces de escuchar algo en una tienda a luego escucharlo en casa te puedes llevar decepciones.

Pero mejor que pasen por tus oidos a lecturas....

rocoa

Bienvenido al foro polaris,

En vistas del equipo de altavoces que utilizas y tus gustos musicales me atrevo a recomendarte los Sennheiser 600/650
con el Musical Fidelity V3, el Burson o el Icon Audio HP.
Otro candidato sería el AKG 701 aunque en este caso el Musical Fidelity V3 no sería apropiado (lo sería el V8).

No obstante lo ideal es que pudieras dar una escuchadita previa a alguno de los modelos citados.

Saludos.

polaris

Gracias por la bienvenidas, espero que la escucha con auriculares me apasione y me quede por estos lares muucho tiempo...
Gracias también por las respuestas, intentaré acotar un poco más la información:

Presupuesto: tema delicado, lo es siempre, pero quizá en este caso más, porque sé que para obtener un mínimo de resultados hay que realizar un mínimo de inversión, pero no quiero "pasarme" invirtiendo en algo que aún no sé si me va a enganchar... Digamos que (por poner una cifra), 450€ podría ser una cifra tope en estas circunstancias para el conjunto auriculares+ampli.

Otras cuestiones: no es imprescindible el aislamiento, y como tienda cercana tengo Supersonido (a apenas 25 km), pero no me fio mucho de este tipo de pruebas con equipos y circunstancias muy diferentes a las que resulten definitivas en la casa cada uno...

Gracias por las felicitaciones abroba, configurar el equipo me ha costado bastante tiempo (lo del dinero, lo obvio...) y muchas pruebas, sobre todo de lectores de CD, de los que me he juntado con una buena colección que tengo que comenzar a "dar salida" para ir haciendo caja, que tengo ahí mucho dinero retenido. A día de hoy el CEC es mi "lector oficial", pero todavía sigue riñendo con un YBA CD1 alfa

Me ofrecen un ampli Lehmann Audio Rhinelander del que leo bastantes cosas buenas. ¿Cómo lo veriais con los k-701?

Mañana seguimos con el tema, que ya voy un poco pasado de hora...
Saludos

Arkadi

El Rhinelander es una buena opción, siempre que pagues un precio contenido, no el que piden por el de primera mano. Con los K701 no iba mal.
A.

polaris

Quiero entender de tus palabras Arkadi que el Rhinelander "no iba mal... pero los hay que pueden ir mejor"...
He echado un vistazo y encontrar un MF V8 (caballo ganador, según opinión generalizada) parece tarea dificultosa y un V3 (más sencillo de encontrar) no parece la mejor opción (también opinión generalizada y expresada en este mismo hilo por Rokoa).

Veo por ahí que hay quien los emparenta con amplis valvulares chinos... lio gordo, como siempre en este mundillo, pero es su salsa!

No he sido totalmente sincero, realmente sí que dispongo de auriculares: tengo desde hace cerca de dos años unos Alessandro Music Series One (equivalentes a los Grado 125, si no me equivoco) los cuales sólo están probados, y cuando digo "probados" es literal pues no creo que lleguen a una hora de uso. Una compra compulsiva... Pero realmente es como si no tuviera auriculares pues no quiero que los Alessandro condicionen la orientación de la actual previsión de compra auriculares+ampli.

Ahora bien, puestos a recordar que tengo unos Alessandro, ¿estoy en lo cierto si digo que un ampli como el MF V8 me encajaría mejor con los K-701 y peor con los Alessandro y un ampli como el Rhinelander puede resultar de más amplio espectro y más satisfactorio con ambos?

Arkadi

Cita de: polaris en Febrero 06, 2013, 19:04:03
Quiero entender de tus palabras Arkadi que el Rhinelander "no iba mal... pero los hay que pueden ir mejor"...
He echado un vistazo y encontrar un MF V8 (caballo ganador, según opinión generalizada) parece tarea dificultosa y un V3 (más sencillo de encontrar) no parece la mejor opción (también opinión generalizada y expresada en este mismo hilo por Rokoa).

Veo por ahí que hay quien los emparenta con amplis valvulares chinos... lio gordo, como siempre en este mundillo, pero es su salsa!

No he sido totalmente sincero, realmente sí que dispongo de auriculares: tengo desde hace cerca de dos años unos Alessandro Music Series One (equivalentes a los Grado 125, si no me equivoco) los cuales sólo están probados, y cuando digo "probados" es literal pues no creo que lleguen a una hora de uso. Una compra compulsiva... Pero realmente es como si no tuviera auriculares pues no quiero que los Alessandro condicionen la orientación de la actual previsión de compra auriculares+ampli.

Ahora bien, puestos a recordar que tengo unos Alessandro, ¿estoy en lo cierto si digo que un ampli como el MF V8 me encajaría mejor con los K-701 y peor con los Alessandro y un ampli como el Rhinelander puede resultar de más amplio espectro y más satisfactorio con ambos?

El V8 va ir bien con ambos auriculares. Los Alessandro, que por cierto también he tenido, no son exigentes con la amplificación, son Grados a fin de cuentas. El Rhinelander también va a ir bien con ambos, pero no va a sacar del K701 todo lo que llevan dentro, que es mucho. Con todo, el Lehmann es un amplificador muy versátil, si tienes uno a tiro a buen precio yo lo compraría con los ojos cerrados antes que esos amplificadores chinos que comentas. Obviamente el V8 es un amplificador más señor, que compite bien con otros más caros, el Rhinelander es un pelín más modesto. He tenido los dos al mismo tiempo, y ambos son buenos y, sinergias aparte, veo a ambos igual de versátiles, y aunque a mí me gustó siempre más el V8, conozco a algún aficionado que le ocurría lo contrario. Como siempre todo depende de cuánto te quieras gastar, etcétera, pero el Lehmann es muy buena opción.
Saludos
A.

scarletbegonias

Buenas noches Polaris,

Por si mi consejo te sirve de alguna ayuda, mejor un amplificador que sea versátil y puedas utilizar con un rango ampllio de auriculares (a unos les irá de cine y a otros simplemente bién, pero con cualquiera te dará muchas satisfacciones), de entreda el gasto será superior pero el futuro estará mucho más abierto, un Burson o un Violectric por ejemplo (no pongo el mío porque es compra directa a USA).

Saludos,

Ramón

polaris

Buenas y gracias a todos, es posible que scarletbegonias tengas razón y lo mejor fuera comprar algo bueno de una vez, pero el presupuesto llega para lo que llega y a veces quedarse a medio camino tampoco está mal cuando no sabes muy bien si acabarás desandando lo andado (como puede ser mi "aventura auriculares"). De mejorar siempre hay tiempo y a la vez supondrá un aliciente más (si es que llegamos a ese punto).
De momento ya he decidido comprar los AKG K-701 y esta misma tarde he recibido una oferta de un V8... pero los 400 lereles que me piden se me antojan demasiado para este momento (no tengo ni idea de si el precio está bien o no, la verdad es que ni he buscado referencias, pero ahora mismo se me escapa).
También tengo a tiro un V3 y el Rhinelander, creo que acabaré optando por este último: parece tener poquito uso y son 200 €, que creo es un buen precio, se ajusta a mi presupuesto y creo sirve con dignidad a mis propósitos con solvencia, según comentáis.
Saludos, es hora de descansar, que mañana aún toca rematar la semana ;)

Arkadi

Si el V8 está en buen estado, 400 euros es su precio de segunda mano. Y en cuanto al Rhinelander, ídem de ídem a 200 euros. Yo de tí me pensaba mucho lo del V3, le puede dar al K701 un toque cálido que no se lo da el Lehmann, que es más frío y analítico, lo que conociendo al K701 le puede venir bien, aunque no conozco cómo te gusta el sonido. Seguramente el v3 será más antiguo que el Lehmann, y no sé a qué precio te lo dejan, pero piénsalo.
Por otro lado, si bien lo que te recomiendan más arriba escapa muucho de tu presupuesto, el V8 no tanto, y los amplificadores que te recomiendan no son mejores que el V8, así que piénsate también la inversión del V8. Parece difícil que pierdas dinero con él, está bastante cotizado en el mercado de segunda mano, y con razón.
Saludos
A.