Si alguien mas cree que falla algo en este pais, que firme, por favor

Iniciado por herdom, Enero 30, 2013, 12:59:06

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: CABILLAS en Enero 30, 2013, 18:31:55
Tranquilo, herdom. Aquí hay algo que no encaja. Ha "robado" 200€, hasta 400€ se trata de un hurto, creo, no de un delito y por tanto sin antecedentes  no debería ir a la carcel, no es así letrados?. La verdad que desconfío de todas estas noticias que piden "me gusta".

Amigos, no os liéis, no es un hurto ni un robo, es un concurso ideal de delitos (dos delitos) que se cometen a la vez al hacer uso de una tarjeta de crédito que no es tuya, el delito de falsedad y el delito de estafa. El caso es perfectamente posible. En nuestro derecho penal, que es muy patrimonial, es decir, que persigue de manera dura aquellos delitos llamados "contra el patrimonio", la estafa está penada muy severamente.

Al final, cometa un delito, o cuatrocientos, lo cierto es que lo cometió para lo que lo cometió, para comprar comida y pañales. Para mí es suficiente, caso contrario estaríamos de nuevo en el siglo XIX, este caso ya lo narró Victor Hugo en "Los Miserables", en la que Jean Valjean fue enviado a prisión por robar unas hogazas de pan para alimentar a unos niños, pero la diferencia es que no estamos en el siglo XIX y que esto no es una novela, es la vida real, está pasando.

Os pongo un link con algunos detalles.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/01/30/sociedad/estado/una-madre-que-compro-comida-y-panales-con-una-tarjeta-perdida-ira-a-prision-en-15-dias

Saludos
A.

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Pues no se si la página que recoge firmas servirá para algo, pero por si acaso ya he firmado.

No hay otra que recoja firmas para meter en la cárcel a los que nos roban de verdad?  >D

meabotijos

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

cmac

Gracias por el link herdom, ahora ya faltan un puñado de firmas menos.

feraldi

Ahora unas 6.200, a este paso se logrará reunir las 75.000 requeridas, ojalá que sirvan de algo y no encarcelen a la pobre Emilia.

De verdad, que basura de país por Dios.

herdom

Gracias a todos, a ver si sirve para algo  :pulgar:

Cita de: Arkadi en Enero 30, 2013, 18:48:12

En nuestro derecho penal, que es muy patrimonial, es decir, que persigue de manera dura aquellos delitos llamados "contra el patrimonio", la estafa está penada muy severamente.

A ver si es verdad, y se aplica igual para todo el mundo, y si fuese a relacion de dinero estafado, al Urdangarin de los cojones le cayese un buen paquete  >D >D

villegas63

Cabillas

No estoy conforme con este tipo de campañas y no por la pobre mujer, si no por que tengo la sensación de que hay otros intereses detrás. He firmado, pero ya vereis como mañana habrá una nueva noticia llamativa para que firmemos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

topelin

CaboMayor

Cita de: CABILLAS en Enero 30, 2013, 21:29:01
No estoy conforme con este tipo de campañas y no por la pobre mujer, si no por que tengo la sensación de que hay otros intereses detrás. He firmado, pero ya vereis como mañana habrá una nueva noticia llamativa para que firmemos.

Tienes razón, pero creo que para temas serios como estos merece la pena, Yo me registre cuando la SGAE quería empapelar a alguien, hace cosa de un año mas o menos, y de vez en cuando me mandan mails pidiendo mi firma, unas veces chorradas y otras como la de esta vez serias.

Hemos retrocedido 50 años, que país es este...
Si algún dia desaparezco, no dejéis que mi mujer venda los cacharrines por el precio que le dije que me costaron.

zarmack

Cita de: CABILLAS en Enero 30, 2013, 21:29:01

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y también he firmado !