Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre la curva de rodaje de auriculares

Iniciado por Quimi, Enero 27, 2013, 12:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

A ver, resulta que llevo un tiempo en esto, pero yo no sé cuándo un auricular está perfectamente rodado o no.

La comparación con otro igual es lo único que me sirve.

El otro día estuve en casa de un amigo que tiene unos PX100, no le ha hecho rodaje especial, sólo escucha música con ellos durante varios años. Pues la escena era inmensa, casi el doble que la de mis PX100.
Parecían casi unos K701, y con unos matices, detalles, textura... inconcebibles para unos PX100 tal y como yo los conocía. Además el sonido no era grueso y los graves eran los adecuados.

De hecho, Rocoa, nos ha comentado varias veces que ha comparado sus auriculares con los de otros compañeros y que los suyos suenan mejor al hacerles el rodaje bien hecho.

Yo creo que no sé rodar los auriculares.

scarletbegonias

Probablemente yo tampoco, cuando me llegan nuevos les meto sesiones seguidas de 10-12 horas de música variada, concetados al ADL Furutech GT-40 y al PC, las primeras dos sesiones con el volumen moderadito y después dándoles caña; a los dos días los paso al equipo de sala conectándolos al HR-2, y comienzo a ponerles CDs en reproducción infinita (cuando no estoy en casa) y dejándolos sonar en su soporte con la música que escucho en el equipo por monitores / pantallas. De vez en cuando les doy una escucha (siempre con las mismas grabaciones) y hago un seguimiento. A partir de 100-150 horas paso directamente a la orejas (en sesiones prolongadas) y ya no me complico más la vida, pero durante al menos un par de meses procuro que estén sonando siempre que escucho música "en sala", es lo que estoy haciéndo ahora mismo con los HD-650 (su nuevo cable Zu Audio Mobius), Green On Red sonando por los monitores y en los HD-650.

Soy muy poco audiófilo y muy melómano, lo que quiere decir que tiendo a complicarme poco la vida, y obsesionarme lo mínimo imprescindible con los "cacharros". Lo que no es ni bueno ni malo, si no todo lo contrario.

Saludos,

Ramón

azelais

Quimi. ¿Los dos PX100 en liza se probaron en las mismas condiciones???. Lo pregunto porque, por mi experiencia (pequeña) con los PX100 y similares, no suelen variar tanto con el rodaje como los grandes.

Un saludo

Quimi

Cita de: azelais en Enero 27, 2013, 15:16:52
Quimi. ¿Los dos PX100 en liza se probaron en las mismas condiciones???. Lo pregunto porque, por mi experiencia (pequeña) con los PX100 y similares, no suelen variar tanto con el rodaje como los grandes.

Un saludo

Sí, me llevé los míos y parecía increíble la diferencia, los probamos en los mismos cacharros.

rocoa

¿Cómo no vas a saber rodar auriculares Quimi? :D
Lo único que tienes que hacer es que suenen.
Ya hemos hablado mucho de ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.msg2485.html#msg2485

Es cierto que la mayor parte de la gente no repara en ello y así me he encontrado con multitud de auriculares y de altavoces que no rinden como debieran.
El caso paradigmático que suelo citar me ocurrió con unos monitores ATC SCM20 de tercera mano hace unos quince años. Cuando los conecté a mi electrónica no sonaban (algunos foreros lo vivieron y las escucharon conmigo :D).
Recuerdo que tras semanas de estopa aquello sonaba a gloria.
Resulta que el amigo pachín tenía las mismas cajas pero activas (200 Watios para el woofer y 50 Watios para el tweter).
Además teníamos el mismo preamplificador (Jeff Rowland Synergy), el mismo lector de CDs (Meridian 508.24) y los mismos cables en interconexión y red (Cardas).
La única diferencia, además de la sala, es que yo las movía con una etapa de Jeff Rowland con menos de 100 Watios.
Pues bien, recuerdo varios días de audiciones durante unos festivos en los que pachin se pasó por casa y no dejaba de preguntarse: "pero, ¿por qué suenan estas cajas mucho mejor que las mías?"
Mi respuesta: "porque están bien rodaditas y muy bien amplificadas" :D

Saludos.

scarletbegonias

Hola Rodrigo, como ya desgraciadamente hemos visto / oido varias veces hay quién (sobre todo con las cajas y la problemática que conllevan) puede llevar con unas cajas cuatro años, escuchando música con frecuencia y no tenerlas realmente rodadas, el eterno problema (sobre todo con cajas y vecinos) de que nada sonará realmente bién a volumen moderado-bajo si antes no ha sonado alto, un mero asunto de física (elasticidad).

Hay una fase importante del rodaje (no aconsejable para los oidos) que debe hacerse a volumen alto y con música con elevada dinámica (sin volar los drivers por supuesto) y que es esencial; puesto muy en crudo, hay que "domar" los drivers, para que su respuesta sea a la vez rápida, suave y enérgica, incluso a niveles de volumen considerablemente moderados

Saludos,

Ramón

dexon

Bueno, yo reventé un woofer con un solo de batería haciendo una demostración a unos amiguetes, puedo considerar las cajas rodadas ?? jeje

rocoa

Dímelo a mí Ramón.....no lo comenté pero en el caso citado más arriba los vecinos me llamaron la atención diciendome que "querían escuchar la música que a ellos les gustaba" :juer:
La verdad es que me pasé un poquillo ???
Recuerdo que las Sonus Faber Amati estuvieron unas semanitas enfrentadas una a la otra, una de ellas desfasada, cubiertas con varias mantas y conectadas a un amplificador MacIntosh "tocando al viento" antes de pasar al equipo principal.
Lo peor de las mismas no fue soltar los conos (eso es relativamente rápido) sino rodar el filtro (menudos condensadores que lleva.....)
Tiempos aquellos! :D

Saludos.

rocoa

CitarBueno, yo reventé un woofer con un solo de batería haciendo una demostración a unos amiguetes, puedo considerar las cajas rodadas ?? jeje

Hoy no te ocurriría eso dexon :D
Saludos.

Quimi

Gracias Rodrigo, a ver si voy "enseñándome".

Cabillas

Cita de: dexon en Enero 27, 2013, 21:14:28
Bueno, yo reventé un woofer con un solo de batería haciendo una demostración a unos amiguetes, puedo considerar las cajas rodadas ?? jeje

Me has recordado a un amigo de Trebujena que me dijo:

Trebujenero: -esa es una roona.
Yo -que es una roona?
Trebujenero: -que ha roao mucho...
;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

Pues yo ando esperando que me sirvan estos altavoces para acabar el montaje de un kit de unos monitores que he comprado hace no mucho (enlazo también unos crossovers similares a los míos, aunque no son los mismos):

http://www.voltloudspeakers.co.uk/Loudspeakers/Studio_Range/BM220_8/body_bm220_8.html
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/d2905-950000.pdf
http://www.wilmslow-audio.co.uk/2-way-crossovers-mercury-kit-1193-p.asp

¿Qué os parece?, ¿debería tardar mucho en que estuvieran correctamente rodados?, es que personalmente no tengo ni idea.

Saludos.