Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Filtrado LM1117 3.3 - USB

Iniciado por pascu, Enero 24, 2013, 06:03:47

Tema anterior - Siguiente tema

pascu

hola buenas, tengo una pregunta para los entendidos.... Me acabo de pillar un dac usb, y la alimentación del chip receptor usb (TE7022l) lo hace mediante los 5 volts del usb y luego un lm1117 3.3 volt....

no me es factible una alimentación externa independiente, por tema de espacio. Por lo que quiero mejorar en lo posible esta alimentación.

http://simplemachines.it/Datasheets_mizar/LM1117.pdf

De serie viene con un condensador en la entrada del lm1117 de 10uf panasonic, y en la salida otro de 10uf pero smd. Viendo un poco el datasheet que os he puesto, veo que pone que son los valores mínimos. Mi pregunta es que si ese valor se puede incrementar en lo que desee para mejorar el filtrado, osea podría poner en la entrada del LM1117, 10.000uf por ejemplo?? o valores tan altos no sirven de nada? o por otro lado, son perjudiciales???

P.D: en una fuente normal (origen alterna) se que en la entrada del regulador, se deben poner condensadores de unos cuantos miles de uF para eliminar en lo posible el rizado de la alterna, pero tengo mis dudas en el filtrado de un regulador con corriente DC de origen ya regulada, y un poco sucia debido a que es el PC el origen de esos 5 volt.

un saludo.