Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hecho un lío

Iniciado por retus, Enero 20, 2013, 00:59:05

Tema anterior - Siguiente tema

retus

Buenas noches a tod@s,

Llevo unos dios leyendo y leyendo  el foro para ver sí decidía que auriculares comprarme y creo q lo tengo menos claro que antes jeje. Tengo unos beats solo HD y no estoy nada contento. A parte de que se me han roto por la diadema, el sonido no es una maravilla salvo que escuches hip-hop así que quiero comprarme otros.

Estoy pensando en un circumaurales y no se sí con active noise cancellation (viajo mucho y tampoco quiero molestar cuando estoy en la oficina). El precio, salvó que me digáis que merece muchísimo la Peña, menos de 300€ (cuanto menos mejor, ;)

He visto sennheiser Pxc 450, los mm-550, los ath-anc9, ath-anc7.... Qué me recomendáis??

Muchas gracias!

GatoMalaco

Bienvenido al foro.

Al lío, leo por ahí sobre el noise cancelling y "creo" que tienes la idea equivocada de lo que hace, el nc reduce el ruido exterior que "tu" percibes o escuchas en los auriculares. Si tienes el volumen muy alto, el nc no hará nada para que los demás a tu alrededor dejen de escucharte. Aquí en el foro... generalmente no recomendamos auriculares con noise cancelling (salvo en casos no es posible o no se quiere usar cables) puesto que aparte de la molestia de tener que recargarlos de energía esta también el hecho que muchos de éstos sacrifican calidad de sonido o el noise cancelling afecta la calidad de sonido del mismo auricular.

Veo que no estás contento con los SOLO HD, jejejeje bienvenido nuevamente.

De todos los modelos que pones... has visto alguno que no sea nc? muchas de las opciones que están rondando el foro van desde los Creative Aurvana Live, los AKG K518, los JVC HA-S400 y HA-S500, Audio Technica M50S, Shure SRH840, AKG K550... etc!

Algunas cosas importantes que no nos has contado es... ¿dónde los vas a conectar? ¿usarás un móvil? ¿te has planteado amplificación adicional? ¿Qué tan portables los quieres? ¿Qué tipo de música escucharás?

Dimante

Yo, aunque sea algo contrario a la tendencia del foro, le voy a recomendar los bose qc15.
Si, tienen cancelación activa. Y sí, afecta a la calidad del sonido. Pero es que llevo ya unos añitos partiendome el cobre para encontrar un auricular portátil que de cierta calidad sonora y aporte el aislamiento y la portabilidad necesaria y hasta hoy el único que me ha cubierto todos estos requisitos es este bose.
He probado sennheiser, akg, beyer, en casi todos sus modelos más apreciados y ya sea por una o por otra razón nunca he acabado satisfecho. Para empezar, ninguno llega a tener el nivel mínimo para poder considerarlo de grado audiófilo. Tampoco aportaban, en ningún caso, el aislamiento necesario de verdad en un entorno realmente ruidoso. Y algún modelo que, sin llegar a cumplir estos requisitos, podía acercarse, como el hd25, me parece tan incómodo y grande que al final lo descarté. Y lo he tenido, que conste, no hablo de una prueba en tienda.
Lo mismo puedo decir de los demás modelos probados: senn hd230, amperior (este probado en tienda), akg en todos sus modelos portátiles, beyer dt1350, sony mdr-z1000, incluso los ie8.
El único que me sirve por sus valores de conjunto es el bose: aislamiento excelente, aunque consuma pilas (me dura una sóla pila un mes entero de uso, y si el uso es moderado ni te cuento), su calidad sonora es bastante decente, muy superior a la de sus hermanos menores los triport oe y ae (el oe es un desastre, el ae es bastante aceptable), y su comodidad y portabilidad es sobresaliente.
En cuanto al soniro, es de corte cálido, con buen nivel de detalle, a la altura de unos hd25 al menos, si no más, una escena mucho más amplia y correcta que la de los senn (se que hay gente que no da tanta importancia a este aspecto, para mi es esencial), y un equilibrio general muy agradable. Son unos auriculares muy fáciles de escuchar, que van con géneros muy diferentes y que se desenvuelven bien en temas instrumentales (por la buena escena).
Que nadie crea que va a tener un nivel audiófilo de verdad, unos k601 que valen la mitad o menos les dan sopas con ondas en todos los aspectos sonoros. Pero estamos hablando de auriculares portátiles, que es otro mundo. Para mi los bose están por encima de los mdr-z1000 o los dt1350 en el aspecto sonoro y tímbrico, por ejemplo, que son también del sector portátil.
Lo que ha comentado Gatomalaco es cierto, el aislamiento activo no evita que el sonido salga, sino que entre. Aún así, los bose tienen un aislamiento pasibo bastante aceptable (un nivel normalito), lo cual unido al hecho de que su aislamiento activo permite escuchar siempre a volúmenes bajos o moderados sin problema (una de sus grandes ventajas), cumple perfectamente en entornos de trabajo o en bibliotecas.
Intenta probarlos y ya nos contarás.

Pd: Estoy esperando probar unos senn momentum, de los que espero muy buen resultado por lo que me han contado de ellos. Cuando los conozca podré compararlos con los qc15.

GatoMalaco

En efecto Diamante, no es costumbre pero hay casos donde como bien dices los Bose son los indicados. :D Un amigo los tiene y de verdad que suenan muy muy bien. Los tuve en la mente pero no se porque no los mencioné.

Comparto contigo lo de la escena. No es que quiera que los auris me den la escena de un campo de fútbol (lo sé me pasao :D) es que cuando un auricular tiene o muestra poca escena me fatigan demasiado. Pueden que tengan unos medios maravillosos o unos agudos y graves estupendos pero si se siente que todo está "comprimido" o muy apretado te cansas en minutos y te das cuenta que las almohadillas te aprietan, que te rozan, que el cable es corto o largo... vamos cosas que olvidas cuando estás disfrutando de algo bueno.