Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares cerrados portátiles.

Iniciado por birthman, Enero 16, 2013, 14:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

birthman

Buenas, soy nuevo en el foro.
En primer lugar agradecer a la gente del foro por todas las recomendaciones que se dan. La verdad es que llevo un par de días leyendo posts y he aprendido un montón. Aun así, me han surgido nuevas dudas y espero que me echéis un cable para poder elegir los auriculares que más se adapten a mis necesidades.

Normalmente escucho música en el trabajo, por lo que la fuente que utilizo es mi portátil y gracias al 'Tutorial para configurar un Windows audiófilo' de Corcho he apreciado un salto de calidad en mis escuchas. Hasta ahora he utilizado unos auriculares de botón (In Ear creo que se llaman), los AKG k330. El problema es que los he extraviado temporalmente y no los podré recuperar hasta dentro de unos meses. En la semana que llevo sin ellos he estado utilizando unos AKAI AK-MH-700 que hay en mi empresa, y aunque la calidad del sonido no me gusta, se me hacen más cómodos de llevar (soon On Ear) que los AKG.

Ya que los AKG los recuperaré en unos meses he pensado en comprarme unos auriculares con los siguientes requisitos: que sean fáciles de transportar (a poder ser plegables) ya que los llevaré cada día de casa al trabajo y viceversa, que sean cerrados (ya que debo evitar molestar a la gente que trabaja conmigo) y que se adapten a mi presupuesto (entre 60-100 euros).

He estado mirando en el foro, y he visto que se hablaba bien (en cuanto a relación calidad precio) de los AKG K26P, pero ya están descatalogados, y creo que sus substituos son los AKG K450, los he visto por 65 €.

¿alguna otra recomendación?

He olvidado comentar que normalmente escucho música Rock, Blues, Pop, Indie, Garage, ... y que de vez en cuando los utilizaría en la calle con mi iPod Nano.

Muchas gracias de antemano

drivers66

Los 450 los tienes mas baratos en Amazon.co.uk, salen por unas 39.95 libras (unos 50 euros). Eso si, ten cuidado de comprarselos directamente a Amazon.co.uk, parece que alguno de los vendedores que lo venden a traves de Amazon estan colando falsificaciones.
El 450 es un auricular mas bien oscuro, con prediminio de los graves. Tambien tienes en cerrados el 430, mas economico (unos 35 euros), algo mas brillante, mas equilibrado, quiza peor para los generos que tu has dicho y ademas no tiene el cable intercambiable como el 450, la funda de transporte es un poquito peor. Otra buena opcion en cerrados es el Sennheiser px200-ii, que es el que tiene mi hija, y que suena muy bien, aunque el sonido me gusta un poco menos que el del K430 o el K450, creo que aisla un poquito mas que el 430/450, y ademas ocupa menos espacio.
Otras opciones en esa banda son el AudioTechnica SJ55, con un perfil bastante orientado al Pop, sobre todo al Jpop, con predominio de la parte alta de los medios.
Otro que podria ir bien tambien es el Sony V6, con las capsulas grandes, aisla muy bien, esta muy bien fabricado, plegable (trae una bolsa de transporte), es muy preciso, y con muy buena pegada, eso si, es mas bien brillante (demasiado para mi gusto) y puede que te canse en las escuchas largas.
Otra opcion que probé el otro dia (este no lo tengo, pero como digo, si que lo he probado) en la FNAC y me gusto muchisimo (si te pilla una FNAC cerca puedes acercarte y probarlo), ademas creo que va ir muy bien con los generos que has puesto es el AKG K67 Tiesto. Se puede encontrar sobre los 90 euros.

Otro que esta a precio de derribo (unos 20 euros), plegable es el JVC HA-S400, a mi el sonido no me termina de convencer (muy marcado en V,, y las voces me parecen un pelin metalicas), no tengo claro que vaya bien para los generos que tu has puesto. El HA-S500 dicen que va mejor, mas equilibrado, pero no lo he podido escuchar (hay que pedirlo a Japon y sale por unos 50 euros).

birthman

Buenas, muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que ayer en cuanto salí del trabajo me pasé por un FNAC que tengo cerca pero no tenían los k67 que me comentas. Mañana me acercaré a otro FNAC a ver si los tienen.

Por otro lado si que tenían unos AKG K618 que tenían muy buena pinta, pero no he consiguido ver ninguna review en el foro, ¿los has probado? ¿sabes si se adaptan al estilo de música que escucho? ¿hay mucha diferencia con los K67?

Los Sennheiser px-200 ii los vi, pero me parecieron un poco endebles, y si además me dices que suenan peor que los AKG casi que los descarto.
Los Audio-Technica SJ55 tienen buena pinta, pero tengo miedo que como están orientados a Jpop la respuesta en graves sea floja.
Los Sony MDR-V6 tienen muy buena pinta, un pelín grandes para mi gusto pero como se pueden plegar serían fáciles de transportar. ¿sabes donde puedo encontrarlos?

Y referente a eso me está surgiendo una duda: resulta que en realidad quería comprarme 2 auriculares, unos del estilo que estamos comentando (on Ear) para escuchar música a diario con el ordenador y unos de estudio para utilizar de vez en cuando (toco el bajo y para ensayar en casa y no molestar a mi pareja). Para la segunda opción, un amigo (técnico de sonido) me había recomendado los AKG K141 MKII (por 104 € en Alfasoni), pero ahora me estoy planteando lo siguiente, ¿son los Sony MDR-V6 compatibles para las 2 actividades? ¿y los Audio-Technica M50? (he leíado muy buenas críticas en el foro). Porque en ese caso mato los 2 pájaros de un tiro.

Gracias

drivers66

Los K618 estan tambien muy bien, pero para mi gusto tienen los graves un pelin subidos, dejan los medios algo atras y son menos precisos, ademas me parecieron algo menos comodos, ambos los probé en la FNAC de Majadahonda, ahora el 618 ya no lo tienen para probar, y en su lugar han colocado el K67. Yo creo que el K67 es superior.

Yo mis MDR-V6, yo los compre en Amazon.co.uk, de vez en cuando los ponen sobre las 50 libras, ahora estan a 55 libras, pero si tienes paciencia, seguro que unos dias los vuelven a poner a 50 libras. Si, el SJ55 tiene muy pocos graves, esta muy centrado en los medios, y sobre todo en la parte alta de los medios. Sobre lo que planteas, yo creo que si, que el Sony V6 te puede servir perfectamente como monitor de bajo, eso si, tiene los agudos algo duros, con lo cual en escuchas largas a mi me cansa un poco.

Los ATH-M50 a mi no me gustan demasiado, esencialmente por dos razones, una es que su perfil de respuesta realza demasiado para mi gusto (y subrayo lo de "para mi gusto") los graves y los agudos, yo prefiero algo mas equilibrado y mas plano, tampoco me gusta mucho como trata las voces (me recuerda un poco al tipo de respuesta del JVC-HAS400). Ademas es un auricular con muy poquita escena, concentra demasiado la musica, y para ciertos generos, como clasica, que requieren una mejor posicion, yo creo que pincha un poco. Posiblemente el ATH-M50 es un gran auricular, pero no es mi auricular.

birthman

La verdad es que el K67 tiene muy buena pinta. A ver si puedo probarlos en algún sitio. En cuanto al Audiotechnica-M40, veo que no son muy de tu agrado, pero tal vez para el tipo de estilos que escucho yo sus características no sean tan deficientes, ¿alguna opinión de otro forero a este respecto?

Por otro lado, si finalmente me decantara por la opción de un solo auricular para todo (monitor de bajo y escucha en el ordenador) se me abren nuevas fronteras, ya que el presupuesto aumenta (lo que quería destinar a 2 auriculares me lo puedo gastar en uno solo), y en ese caso la duda quedaría entre:

Audiotechnica-M40

Shure SRH-750Dj

Shure SRH-840

Shure SRH-940 (aunque este último pica más)

¿los has probado? ¿que tal respuesta tienen sin amplificación (conectado a la salida de auriculares de un portátil)?  ¿el SRH-940supone un salto de calidad tan grande como el que se comenta en algunos posts?

Un saludo

drivers66

Cita de: birthman en Enero 17, 2013, 16:43:41
La verdad es que el K67 tiene muy buena pinta. A ver si puedo probarlos en algún sitio. En cuanto al Audiotechnica-M40, veo que no son muy de tu agrado, pero tal vez para el tipo de estilos que escucho yo sus características no sean tan deficientes, ¿alguna opinión de otro forero a este respecto?

Por otro lado, si finalmente me decantara por la opción de un solo auricular para todo (monitor de bajo y escucha en el ordenador) se me abren nuevas fronteras, ya que el presupuesto aumenta (lo que quería destinar a 2 auriculares me lo puedo gastar en uno solo), y en ese caso la duda quedaría entre:

Audiotechnica-M40

Shure SRH-750Dj

Shure SRH-840

Shure SRH-940 (aunque este último pica más)

¿los has probado? ¿que tal respuesta tienen sin amplificación (conectado a la salida de auriculares de un portátil)?  ¿el SRH-940supone un salto de calidad tan grande como el que se comenta en algunos posts?

Un saludo

Los que no son de mi agrado son el M50,, el M40 me gusta mas para cosas vocales, es un buen monitor. Sobre los que has dicho he probado, ademas del M40, los Shure 840 y 940 y estan muy bien, yo si creo que merece la pena la diferencia de precio del 940, es un gran auricular y se mueve bien sin amplificacion.

birthman

Perdona, me he confundido, quería decir el M50, llevo todo el día mirando modelos y se me cruzó una cifra. :o

muduni

Yo tengo los shure 750dj y suenan muy bien, aunque son algo bajistas.
También te digo que los compré a menos de 50€, y para ese precio están geniales, pero no pagaría 150e por ellos.

Enviado desde mi HTC One S

Dragonmilenario

Confirmo que los Shure SRH-840 no precisan de amplificación para funcionar bien, aunque como todo mejoran con ella.

Me gustaron mucho y fueron un regalo para mi hermano que los está disfrutando como un niño. Son muy correctos a todos los niveles, con un sonido contundente, firme y equilibrado.