Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una fuente y varios amplis

Iniciado por ogran, Diciembre 16, 2008, 04:13:16

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Los que teneis una fuente y varios amplis, como haceis para cambiar entre uno u otro?

Yo tengo el ampli de los altavoces y el de auriculares, y estaba buscando algo para poder seleccionar el que quiera de los dos en ese momento. Me podeis recomendar algo? Porque supongo que los que teneis varios no andais cambiando los cables...

Saludos y gracias!

mrarroyo

#1
Una manera elegante es con un selector de fuentes y amplis. Mapletree en Cananda los hace en hasta 6 combinaciones que tu le pides. Para mas informacion ver: http://hollowstate.netfirms.com/

   

Estoy seguro que alguien en España estaria dispuesto a fabricarte uno. Una manera mas economica es usando un "Y-Splitter" como el fabricado por Monster, este lo conectas en la fuente y usas cables para alimentar tus dos amplis. Ver foto abajo:


ogran

Esos adaptadores de Monster me resultan perfectos. También he encontrado los distribuidores para monitores de estudio que me servirían igual, del tipo de este:

http://www.behringer.com/MON800/index.cfm?lang=ENG

saludos y gracias!

enos

Hola,

Pues depende lo que llames varios... Si son 2, deberia ser más facil. Si son muchos en cadena, habra que buscar una solución.

Tu amplificador principal debe disponer de una salida de linea tape out o parecido (rec out), activa incluso cuando el amplificador esta apagado, que puedes conectar al amplificador de auriculares. Es cierto que necesitaras otro cable de modulación, idealmente, igual que el cable connectando la fuente y el ampli de los altavoces.

Saludos,

tomasetti1

Hola

Con este aparatejo Fonestar CF-5 podrás sacar señal, eso si de uno en uno, hasta para 4 amplificadores. Es un artilugio que está pensado para añadir fuentes a una entrada de un amplificador, pero com es puramente mecánico también lo puedes utilizar de la otra forma. A mi me costó unos 30 €.

Saludos

ogran

Enos, no sabía que funcionaba con el ampli apagado (no quiero tenerlo encendido para escuchar por los auriculares). Lo que pasa es que el tape in/tape out ya lo tengo ocupado con el DRCoP, pero creo que mi ampli tiene otra salida en el "vid1". En principio será para dos amplis, pero no descarto en un futuro tener un ampli a válvulas para los auriculares.

tomasetti1, respecto al Fonestar CF-5 es una estupenda idea, lo que pasa es que por poco más tengo el Behringuer que os comento, que viene muy completo para el precio que tiene (unos 60 euros). Habría que ver como va, tengo miedo de que pueda meter algo de ruido.

El que me gustaba era el Presonus Central Station, pero es mucha pasta para ahora, prefiero buscar una solución más modesta primero para ver si me gusta.

Saludos!!


ogran

Por ahora voy a optar por unos cables en Y o los adaptadores que me comenta mrarroyo, luego más adelante si me doy el gustazo del Presonus pues listo. Pero del Behringer no hay muchas referencias y no me hace mucha gracias comprarlo a sordas.


Saludos y gracias por la ayuda!

Alcaudon

Y que tal llevas el rollo DIY??? Lo digo porque por unos 60$ puedes comprar un kit de Twisted Pear Audio para montarte un Darwin source selector, que te permite conmutar entre dos entradas y seis salidas.

ogran

Gracias Alcaudon. Voy a solucionar con los adaptadores y luego ya veré, pero lo de montarlo yo... no sé, no soy especialmente mañoso.

Saludos!

jorgillo

Si al final te decides por los adaptadores, Meier Audio también vende unos por 14€ . Mira en la sección de cables de su página web.

ogran

Torpedo, gracias, de haberlo sabido antes me los compraba, pero ayer ya pedí unos baratos por ebay para ir tirando. Es probable que me acabe comprando el DAC de Presonus, por lo que luego ya tengo eso solucionado, con un dac con varias salidas balanceadas.

Saludos!

Carlos