Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEM'S con alta impedancia

Iniciado por Jose76, Enero 15, 2013, 10:22:56

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Tras la llegada de un iRiver Astell & Kern (AK100) me estoy planteando comprar unos IEM's de una impedancia de al menos 90 ohms, me explico...

El cacharrito en cuestión tiene una impedancia de 22 ohms y esto lo limita a la hora de mover bajas impedancias, especialmente en BA como mis Shure SE535 que actualmente son mis IEM's favoritos.

Ayer estuve escuchando unos T1 conectados directamente al iRiver y sorprendentemente los movía con soltura y con una calidad que ni de lejos me esperaba, con esta prueba de fuego ya he decidido que el DAP se va a quedar aquí en casita, el problema viene con mis queridos SE535 (32 ohms)... dependiendo de la grabación pueden sonar desde muy muy bien hasta "me los quito ya mismo", no sé exactamente que es lo que hace a este DAP tan bipolar moviendo IEM,s sensibles, en HeadFi incluso antes del lanzamiento del AK100 ya iban a degüello con el por los malditos 22 ohms de salida, tanto es así que Vinnie de Red Wine Audio decidió ofrecer un Upgrade que consiste en bajar la impedancia hasta menos de 1 ohm.

Me parece increible que iRiver haya descuidado este aspecto en un reproductor poco más grande que una caja de cerillas, como dato curioso decir que en la misma Web del fabricante recomienda los SE425 (22 ohms) como un complemento ideal para el DAP :juer:

Estoy más que decidido en quedármelo y me gustaría saber que IEM's le podrían ir bien, he visto IEM's de hasta 350 ohms, los Heir Tzar pero son Custom y no tengo tiempo de hacerme las impresiones, mandarlas.. además de todo el rollo de aduanas y demás (Heir es Americana).

Cualquier recomendación será bienvenida, muchas gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

juanjrubio

Que tal unos sony xba4  >D
Ahora ya en serio, que yo recuerde opciones con alta impedancia tienes los ety er4s y los hifiman re262, ambos con un perfil tirando a analitico.

Has pensado en comprarte un adaptador de impedancia? No cuesta mucho y a lo mejor mejora el problemilla con los shure, y eso que te ahorras ;)

meabotijos

Buenos dias hector,

Pues los grado gr8 tienen 120ohms, han sido los iems con mayor impedancia que he tenido y acabo de vender por cierto.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Jose76

Cita de: juanjrubio en Enero 15, 2013, 10:50:43
Que tal unos sony xba4  >D
Ahora ya en serio, que yo recuerde opciones con alta impedancia tienes los ety er4s y los hifiman re262, ambos con un perfil tirando a analitico.

Has pensado en comprarte un adaptador de impedancia? No cuesta mucho y a lo mejor mejora el problemilla con los shure, y eso que te ahorras ;)

Mmmmm, adaptador de impedancia?... Que bien suena eso, si pudiera quedarme con mis 535 sería la h***a!

Dame un poco de información, donde comprarlo, marcas, etc...

Cita de: meabotijos en Enero 15, 2013, 10:58:22
Buenos dias hector,

Pues los grado gr8 tienen 120ohms, han sido los iems con mayor impedancia que he tenido y acabo de vender por cierto.

A mi Grado me encanta pero sus IEM's no tienen cable reemplazable y eso me tira muy mucho para atrás, pero vamos que me encantaría probarlos, seguro que suenan de lujo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

juanjrubio

Yo solo lo he leido, no se decirte muy bien. En esta pagina de headfi lo explican por encima y ponen varios modelos:
http://www.head-fi.org/t/601669/impedance-adapters-cables-explained-listed

He leido opiniones de todo tipo, desde que es la panacea hasta que es inapreciable. Como no lo he probado no se si creer a unos u otros.

Jose76

Pues eso mismo me planteo yo, no se si creérmelo y más tratándose de HeadFi, de momento me gustaría conocer impresiones de primera mano con IEM's, ya sean dinámicos o BA con reproductores o amplis de alta impedancia, voy a echarles un ojo a esos re262.

Gracias.

azelais

Ni idea, que no utilizo IEMs Pero, "off topic" total

¿Que tal los T1????

victor_cc

¡¡¡Qué envidia!!! Si no fuera por el tema de la sensibilidad sería mi reproductor (portátil) favorito.

Ya nos contarás tus impresiones.

Jose76

Cita de: azelais en Enero 15, 2013, 13:16:13
Ni idea, que no utilizo IEMs Pero, "off topic" total

¿Que tal los T1????

Jajaja, ya te digo, pedazo de Off Topic de libro Marco...

Estoy encantado con ellos, son más permisivos que los HD800 y tienen más bajos que me viene genial para la música que escucho, es la primera vez que noto algo rodando unos auriculares, estos han pasado de tener unos agudos un pelín jodidos (con Rock) a sonar muy dulces, tienen más caracter que los HD800 y me gustan más.

Son diferentes y eso los hace grandes, por fin, sin contar los LCD2 unos auriculares muy resolutivos me gustan con caña burra >D

Jose76

Cita de: victor_cc en Enero 15, 2013, 13:21:26
¡¡¡Qué envidia!!! Si no fuera por el tema de la sensibilidad sería mi reproductor (portátil) favorito.

Ya nos contarás tus impresiones.

Pues si, es una pu***a, a ver si le encuentro unos IEM's y te digo.

victor_cc

Sin tener experiencia en el tema, también puedes probar con tus Shure y un adaptador de impedancias y ver qué tal suenan...

Ejemplo por 10$: http://www.ebay.com/itm/Etymotic-ER4P-ER4S-3-5MM-plug-resistor-adaptor-/280627105435?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4156adce9b#ht_1594wt_1141&afsrc=1

Saludos!

Jose76

Gracias Victor, supuestamente este conector lleva una resistencia que convertiría los Etymotic ER4P de 27ohms. a los 100 ohms de los ER4S.

Le he prometido a Elfary de Rep.mp3 que no me compraba un cacharro de estos, pero por ese precio voy a tener que probar.

Saludos.

meabotijos

Es que.... el tema de los adaptadores de impedancia tiene su gracia, hay opinones muy dispares sobre su rendimiento o si afecta al sonido, etc, desde luego lo mejor es probar personálmente y despejar dudas por que yo tampoco me fio mucho de lo diga la gente.

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Jose76

Cita de: meabotijos en Enero 15, 2013, 16:52:58
Es que.... el tema de los adaptadores de impedancia tiene su gracia, hay opinones muy dispares sobre su rendimiento o si afecta al sonido, etc, desde luego lo mejor es probar personálmente y despejar dudas por que yo tampoco me fio mucho de lo diga la gente.

Finalmente me he hecho con este:
http://www.ebay.com/itm/290372905689?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Como todos los demás que hay por ahí es Chinorris, pero estos te dan la opción de meterle una resistencia mayor, les he pedido 300 ohms.

Yo tampoco me fío meabotijos! Me gusta probarlo todo. 8)

Saludos.

xcd1947

Creo que Carlos habló algo de esto aquí, aunque no se si es lo mismo.
http://bboing.blogspot.com.es/2007/02/heed-canamp.html