Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

stax sr009 Alguien los ha probado?

Iniciado por Ribot, Enero 15, 2013, 03:17:43

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 20:22:02
A ver, "Ribot", que no hemos nacido ayer, internet no es muy grande (en este país al menos) y nos vamos conociendo. Se te ven las "ganitas" y a lo mejor a ti te apetece escribir la crónica de los 009. Lo que nos tienes que contar es qué ampli les has puesto ;D

+++1. Torpedo siempre directo, me encanta ¡¡

azelais

No eres el primero, ni serás el último, al que se le recomienda utilizar el buscador: sea para Stax o un iem de 5 €. No, chispas no saltan por citar a Stax, o cualquier otra marca.

Yo no he podido probarlos, si pude probar los 007.En cualquier caso, teniendo en cuenta que hablamos de auriculares muy especiales, por dos cuestiones: precio y necesidad de amplificación a la altura, además de las opiniones de quienes los hayan probado; intenta probarlos por ti mismo. Cada uno oye a su manera y, como ha dicho Torpedo, que merezca la pena o no depende de más elementos que el propio auricular.

En lo que coincido plenamente , es en solicitar que alguien nos cuente su experiencia con ellos.

Un saludo

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 17:19:47
Lo de merecer la pena es algo relativo. Depende de tus expectativas, puntos de referencia, gustos musicales y de sonido, posibilidades económicas, el resto del equipo que tengas o pienses tener... A mí me la merecen y sé de alguien más en el foro que creo que también,

También conocemos a personas del foro que no le merecen la pena, que todo hay que decirlo.

Torpedo

Dexon, ¿con conocimiento de causa o por referencias? que es parecido pero no del todo igual.

Demy, el ampli que has escogido en cuanto a construcción me da un poco de miedo pues tiene algunos fallos de diseño (lo dice gente que sabe, yo a tanto no llego), pero mover los 009 es algo más sencillo que mover los 007, tienen una sensibilidad un poco mayor. Dicen que suena más cálido que el BHSE y eso seguramente sea bueno, los 009 son muy muy resolutivos y que te lo cuenten todo no siempre mola, un ampli un poco "cálido y perdonador" seguramente no haga mala pareja. Ya nos contarás.
De Cavalli... es tu pasta. Antes probaría el ampli que se ha construido Remolón, sin duda alguna.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Ribot

Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 20:58:46
Demy, el ampli que has escogido en cuanto a construcción me da un poco de miedo pues tiene algunos fallos de diseño (lo dice gente que sabe, yo a tanto no llego), pero mover los 009 es algo más sencillo que mover los 007, tienen una sensibilidad un poco mayor. Dicen que suena más cálido que el BHSE y eso seguramente sea bueno, los 009 son muy muy resolutivos y que te lo cuenten todo no siempre mola, un ampli un poco "cálido y perdonador" seguramente no haga mala pareja. Ya nos contarás.
De Cavalli... es tu pasta. Antes probaría el ampli que se ha construido Remolón, sin duda alguna.

Antonio:
¿Cual es el ampli de Remolón? No conozco referencias sobre él.

El GES es un diseño de KG, adoptado por Woo. Me han dicho que está sobrado para mover los SRR-009 que efectivamente son más sensibles que los 007. Lo de Cavalli es una forma de "cubrirme un poco las espaldas" por si el GES no va bien, pero no creo que ejecute la opción. No puedo permitirme por razones de espacio un ampli con fuente de alimentación separado, tipo Aristaeus etc. Tal vez algo de Stax, el mismo 727 podría haber sido otra buena opción ,pero veremos que pasa con el GES primero.

Ribot

Cita de: Arkadi en Enero 15, 2013, 21:06:48
¿Demy?

Ribot...
Por lo de Marc, ya sabes... jazzero y creativo que es uno..  ;D

Torpedo

Demy, busca en el foro, creo que está comentado en el apartado de DIY.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Hola Torpedo, por conocimiento, como bien explicas lo muy muy resolutivo no siempre mola.
Por cierto quien co..o es Demmy ?, porque el marc ribot si es conocido. Bueno me releo el post que igual me he saltado algo.
Por cierto, a mí no me importaría tener unos 009, y un rolex de oro, y unas TAD, pero no tengo espacio, que le vamos a hacer  :D
Arkadi, ya se quién es demmy ¡¡ uf, voy a dormir tranquilo esta noche.
http://stereozone.foroactivo.com/t349-stax-sr-009-nuevas-impresiones

Dimante

Por favor, no paréis, que este hilo es de gran interés sociológico.
Citando a Cabillas:

Arkadi

Torpedo llama Demy a Ribot, y Ribot no lo niega, mientras que Dexon piensa que Demy, digo Ribot, puede ser otro Demy, que también tiene un Stax, pero Dexon se queda sin espacio, lo que causa la hilaridad de Wisler, y todo le parece a Dimante de un interés nada menos que sociológico. Yo también me salgo y dejo el campo libre a los poseedores de Stax, que yo no tengo experiencia con ellos.
A.

Ribot

Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 22:20:48
Demy, busca en el foro, creo que está comentado en el apartado de DIY.

Gracias. Le echaré un vistazo..

Ribot

Cita de: dexon en Enero 15, 2013, 22:27:51
Hola Torpedo, por conocimiento, como bien explicas lo muy muy resolutivo no siempre mola.
Por cierto quien co..o es Demmy ?, porque el marc ribot si es conocido. Bueno me releo el post que igual me he saltado algo.
Por cierto, a mí no me importaría tener unos 009, y un rolex de oro, y unas TAD, pero no tengo espacio, que le vamos a hacer  :D
Arkadi, ya se quién es demmy ¡¡ uf, voy a dormir tranquilo esta noche.
http://stereozone.foroactivo.com/t349-stax-sr-009-nuevas-impresiones

¿Qué tiene que ver un Rolex o unas TAD con que por rzones de espacio en un mueble no haya sitio para un ampli con fuente de alimentación separada como el WES, Aristaeus o similares? >(

¿Sabes lo que es un ampli con fuente de alimentación separada? ¿Por qué crees que estoy en la pre order de Cavalli...?
Tal vez pienses que es más barato que unWES o un Aristaeus o similares y no puedo comprarlo? >D

Por cierto no es Demmy...es DEMY.

mapufre

Entretenido este hilo, si señor. Yo tengo espacio en casa DEMY, por si te quieres traer algún cacharrito que no te caben, haré un buen uso, lo prometo   >D

picodeloro

A mi también me interesa el amplificador que ha diseñado Remolón y lo añadiré a mi lista de "proyectos pendientes". Aquí tienes el link a su ampli, también se trató el tema en Head-Case.

Por cierto Demy, estaría bien que te relajaras un poco.

EDIT:
Se me olvidaba, si quieres un consejo intenta hacerte con uno de los amplis de Kevin Gilmore (sin modificaciones) que me da a mi que son más resultones. Estéticamente ese amplificador es realmente bonito pero desde mi punto de vista es un error recurrir a una PSU con válvulas rectificadoras para esta aplicación, aunque como no he tenido la oportunidad de escuchar ese ampli tampoco puedo afirmar nada.

Otra cosa más, cuentan por ahí las malas lenguas que el ampli de Cavali es una mala copia del KGSSHV. Parece ser que a nivel de diseño son muy similares y el problema está en los componentes, parte de los usados en el KGSSHV están descatalogados y resultan demasiado complicados de conseguir como para poder pensar en hacer una producción en serie (eso si que lo puedo asegurar pues me llevó mi tiempo conseguirlos para los diferentes amplis que tengo pendientes, y algunos han alcanzado unos precios totalmente indecentes  :juer:), el caso es que si lo que me cuentan es correcto, Cavali ha buscando componentes equivalentes que están actualmente en producción y parece que no están a la altura.

Supongo que han descatalogado esos transistores y jFets por no cumplir alguna norma medioambiental (ROHS o similar) y ahora los equivalentes no rinden igual al no poder usar ciertos componentes considerados contaminantes, que si se usaban en los componentes antiguos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer