Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheisser hd serie 400, AKG... SOCORRO! (Soy nueva)

Iniciado por pm304, Enero 13, 2013, 16:57:05

Tema anterior - Siguiente tema

pm304

Holaaa :).

Pueees... Eso, que socorro, soy totalmente novatilla en esto de los auriculares. Y claro, para no tirar el dinero, que mejor que preguntárles a los que saben :P.

Estaba pensando en unos Sennheiser hd 439, que los encontré 4 euros mas caros que los 429, y supongo que merecerá la pena por 4 eurillos. Los 449 se me quedaban poco mas que los 439... (Que visto así tampoco es mucho, pero vamos sumando y sumando y... xD). La cosa es si merecería la pena el precio por la calidad que puedan dar, se me quedarían los 449 en 71 euros, los 439 en 61€, 429 en 58€, y los 419 en 33€.

Y en esa gama de precios pensaba en unos AKG, pero los 142 son 88 euros...

Serían para escuchar sobre todo jazz, y luego un poco de todo (todo todo). Que pudiera escucharlos en la biblioteca sin molestar, y en la residencia sin que me molestaran a mi jaja. Que tuvieran buena calidad de sonido, tampoco nada increíble porque con mi presupuesto tampoco espero milagros, pero que suenen relativamente bien, buena calidad-precio. Los conectaría sobre todo al ordenador, o en su caso al móvil, así que si necesitan amplificador sería una faena...

Y sobre todo, que no sean demasiado caros... Soy estudiante y el dinero no me sobra :(. Lo ideal serían unos 60 euros, podría estirar a 80 si valiera muchísimo la pena... Pero me quedo sin €€ para nada más  :'(.

Si me pudierais aconsejar sobre estos modelos, o otros que consideréis que puedan estar mejor, os lo agradecería en el alma!!
Me convencieron sobre todo los sennheiser hd 449... Pero acepto sugerencias, ya dije que soy novatilla xD.

Gracias!

t1000

y si pruebas unos JVC HA-S400?? si lo que quieres es horrarte un dinero, los los 20-23 € que valen yo les daria una oportunidad y si no te convencen (lo dudo), no has hecho un gran gasto.

los JVC HA-S500 son superiores pero tienen un perfil mas en V
en ebay los tienes, solamente vienen de Japon. si no te importa esperar un poco, aprox. por 50 € es apuesta casi segura
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

mapufre

Hola bienvenida,

Yo te recomendaría, dado tu presupuesto, unos Creative Aurvana Live, que están por unos 49€ en Amazon, yo los he probado y por el precio dudo que haya algo mejor...

Otra opción son los koss que un compañero del foro a preguntado por ellos, y están a muy buen precio, 42€.

http://www.blogdechollos.com/

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Dimante

O los creative aurvana live que ha recomendado Mapufre (son geniales) o los hd449 de sennheiser.
Suerte con la elección.

Algunas ofertas de interés:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=41994&name=auriculares+sennheiser+hd449
http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-ad500.htm

t1000

los aurvana para la bilbio ya son un poco grandes pero si no le importa...
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

drivers66

De los que han dicho. el CAL es un excelente auricular, suena estupendamente para lo que cuesta, pero a pesar de ser cerrado aisla muy,, muy poquito, con lo cual olvidate de usarlo en una biblioteca, salvo que estes dispuesta a ponerlo muy bajito.

El JVC es otro gran auricular, muy economico, pero para mi gusto, tiene muchisimos graves (demasiados), y los sonidos naturales (voces, instrumentos de cuerda, piano, viento, etc) los trata fatal, les deja un sonido bastante metalico. Yo el 500 no lo he probado
pero si dicen que tiene un perfil mas en V que el 400, me da que va a tener mas graves aun. El JVC es regulin de comodo, eso si, aisla razonablemente, y es muy barato.

Los Koss que han mencionado tambien suenan muy bien, pero (parece que voy mas de poner peros que de ayudar) es un auricular que es bastante dependiente de tener una buena amplificacion, por tanto, es un auricular que si lo conectas directamente a un mp3 o a un movil no te va a dar los mejores resultados.

Sobre los modelos que tu has dicho (la serie 4x9 de Sennheiser), a mi no me gusta demasiado esa serie, los modelos mas bajos, el 419 y el 429 tienen un seria carencia de graves, y el 439 a mi me resulta bastante incomodo.

Por hacer una propuesta, te diria que mirases tambien el AKG K518, cerrado, que aisla mucho,, pero no es muy comodo (si tienes previsto escuchas muy largas olvidate, ya que como te digo, aprieta muchisimo las orejas).

Otra opcion que ahora esta muy bien de precio en Amazon.co.uk es el AKG K450, un auricular portable, pequeñito, comodo, y que aisla bastante bien, eso si, si te decides por este, compraselo a Amazon, no a los vendendores de Amazon, ya que hemos detectado en otro foro que estan colocando K450 falsos (como digo, no los que vende Amazon, sino alguno de los vendedores a traves de Amazon).

Por ultimo, y si te puedes estirar un poquito de los 60 euros, ahora tienes a precio de derribo el Denon D1100, en Amazon.co.uk, es un auricular cerrado, muy comodo, que aisla mucho y que suena muy,, muy bien.

drivers66

Cita de: t1000 en Enero 13, 2013, 19:12:21
los aurvana para la bilbio ya son un poco grandes pero si no le importa...

El principal problema de los Aurvana para la biblio es que el vecino va a "disfrutar" la musica, ya que a pesar de ser cerrado, es un auricular que aisla poquito (le pasa a todos los Denon Dx000, y el Aurvana no deja de ser un Denon D1001K), tanto de dentro a fuera, como de fuera a dentro. Por lo demas estoy de acuerdo que por el precio que tiene es un auricular que suena fantastico.

Torpedo

Cita de: drivers66 en Enero 13, 2013, 19:20:45
El principal problema de los Aurvana para la biblio es que el vecino va a "disfrutar" la musica, ya que a pesar de ser cerrado, es un auricular que aisla poquito (le pasa a todos los Denon Dx000, y el Aurvana no deja de ser un Denon D1001K), tanto de dentro a fuera, como de fuera a dentro. Por lo demas estoy de acuerdo que por el precio que tiene es un auricular que suena fantastico.
Los Aurvana son de Creative, no de Denon y sin haberlos probado personalmente, tengo entendido que sí asilan algo más que los Denon y desde luego más que cualquier abierto como los Senn, AKG, etc que se barajan. A mí no me parecen mala opción si es que le gusta su sonido, que para jazz, no sé yo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Cita de: Torpedo en Enero 13, 2013, 19:46:45
Cita de: drivers66 en Enero 13, 2013, 19:20:45
Los Aurvana son de Creative, no de Denon y sin haberlos probado personalmente, tengo entendido que sí asilan algo más que los Denon y desde luego más que cualquier abierto como los Senn, AKG, etc que se barajan. A mí no me parecen mala opción si es que le gusta su sonido, que para jazz, no sé yo oo)

El Creative Aurvana Live es en realidad un Denon D1001K, lleva exactamente el mismo driver (fabricado por Foxter) y la misma caja acustica (en el Aurvana en dos piezas y en el Denon solo en una,, pero como digo, la forma interna es identica), eso si, lleva unas almohadillas un poquito mas comodas que las que tenia el ya discontinuado Denon D1001K.

Aislar, aislan exactamente lo mismo (es decir, muy poquito), ya que la capsula es identica (ninguno de los dos modelos lleva por dentro ningun tipo de material aislante).

Mira este video para que veas ambos, en el articulo adjunto cuenta que el Aurvana es esencialmente el mismo que el Denon D1001K

http://www.youtube.com/watch?v=hGKj_tAnjwo

El AKG K450 aisla bastante mas que el Aurvana.  Yo tengo el Aurvana (entre otros muchos), y ya te digo que aisla muy poco.

Sobre usarlo para Jazz,, yo no veo mayor problema, yo lo he usado tambien para jazz, y me ha resultado muy agradable (de hecho, el CAL es un auricular que no he visto que vaya especialmente mal con ningun genero), si que es cierto que coloca las voces un poquito atras, por ese leve resalte (que a mi me resulta muy agradable) que tiene en la parte alta de los graves,, pero si no te importa que las voces esten un pelin atrasadas, el tratamiento que da a las voces (sobre todo a las masculinas) y a los sonidos naturales es muy bueno. Mi unico "pero" a los Aurvana vendria con los todos mas agudos, que no tienen la precision de sus hermanos mayores (el D2000, 5000, 7000), pero por lo demas, como decia, es un auricular que suena estupendo.

xcd1947

Con ese presupuesto iría a por los hd449.
Los aurvana no son para jazz, además se enterarán tus compañeros . Y el d1100, para jazz es malo, muy malo, sólo tiene graves. Y además su enorme fragilidad.

drivers66

Cita de: xcd1947 en Enero 13, 2013, 20:03:52
Los aurvana no son para jazz, además se enterarán tus compañeros . Y el d1100, para jazz es malo, muy malo, sólo tiene graves. Y además su enorme fragilidad.

Muy de acuerdo con lo de que se entararan los compañeros, para mi esta seria la principal razon para descartarlo si quiere usarlo en una biblioteca. Lo que no veo tanto es porque el Aurvana no es para Jazz,, tampoco es cierto que solo tiene graves (¿ No lo estaras confundiendo con el Denon 1100 ?),, tiene los medios un poquito atras, pero no mucho. Tampoco es que tenga los graves muy subidos, tiene un leve resalte, que como digo, a mi me resulta muy agradable, y hace el auricular muy divertido, yo creo que trata las voces estupendamente, y como decia, mi unico pero, viene un poco por los agudos,, pero por 50 euros que cuesta (a mi me costo 35), es una excelente opcion si no necesitas aislamiento.

CapitanHarts

http://www.youtube.com/watch?v=hGKj_tAnjwo

El video es muy interesante, y, si nos fijamos, veremos que la camisa que lleva Tyll es mucho más discreta que en otras ocasiones oo). La camisa, en su caso, es una variable muy importante a la hora de poder cuantificar la importancia que le da a un tema o auricular determinado.

Si nos fijamos en este otro, veremos que cada vez que usa la de las flores del vainillo gigantes de las galápagos, es para dar alguna mala noticia. Con un poco de tiempo y dedicación podréis llegar a interpretar cada uno de sus videos a partir de la camisa elegida para la ocasión.  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ipZY0qGrA9Y
En verano me encanta la mer.

xcd1947

Cita de: drivers66 en Enero 13, 2013, 20:09:41

Muy de acuerdo con lo de que se entararan los compañeros, para mi esta seria la principal razon para descartarlo si quiere usarlo en una biblioteca. Lo que no veo tanto es porque el Aurvana no es para Jazz,, tampoco es cierto que solo tiene graves (¿ No lo estaras confundiendo con el Denon 1100 ?),, tiene los medios un poquito atras, pero no mucho. Tampoco es que tenga los graves muy subidos, tiene un leve resalte, que como digo, a mi me resulta muy agradable, y hace el auricular muy divertido, yo creo que trata las voces estupendamente, y como decia, mi unico pero, viene un poco por los agudos,, pero por 50 euros que cuesta (a mi me costo 35), es una excelente opcion si no necesitas aislamiento.
Lo de los graves lo digo de los 1100.
Y los aruvana no me parecen para jazz pues aunque no son lo más bajista, si que tienen demasiado para jazz, y los medios sólo me gustan con voces masculinas.

drivers66

Cita de: xcd1947 en Enero 13, 2013, 20:32:18
Cita de: drivers66 en Enero 13, 2013, 20:09:41

Lo de los graves lo digo de los 1100.
Y los aruvana no me parecen para jazz pues aunque no son lo más bajista, si que tienen demasiado para jazz, y los medios sólo me gustan con voces masculinas.

Cierto,, me lie yo pensando que hablabas de CAL (por eso te decia si no lo habias confundido con el 1100, efectivamente hablabas del 1100) diciendo que solo tenia graves. Efectivamente el 1100 tiene muchisimos graves, excesivos para Jazz.

Torpedo

Todo eso lo sé desde hace tiempo, pero a un novato no hay que confundirle. El CAL está en fabricación y se puedo conseguir. El Denon 1100 ya no se fabrica y difícilmente se consigue. Y aunque aislen poquito, siempre es más que un auricular completamente abierto. Un auricular pasado de graves no me parece idóneo para jazz, ese Creative lo es, como lo son los Denon.

No me queda más remedio que actuar como moderador por lo que he editado parte del hilo por ser claramente off-topic.
-- o --
Rodrigo
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King