Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

en casa escuchais musica con auriculares o con altavoces

Iniciado por dondemola, Diciembre 14, 2008, 18:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

dondemola

estaba pensando en comprar unos auriculares para casa, del tipo de los hd 555, pero he pensado que si no seria mejor escuchar la musica con unos altavoces en condiciones.

saludos

Howard Wolowitz

Buenas,
   Yo escucho música con los dos sistemas. Cuando no es "horario nocturno" suelo escuchar los altavoces, pero sobre las 10 de la noche ya me pongo los auriculares..
Saludos
Y si no.....Stax

ogran

De las dos formas. De noche con auriculares normalmente, pero también los uso algo de día. Lo que me pida el cuerpo un poco. Pero en general de día altavoces y de noche auriculares.

Saludos

jorgillo

Cita de: dondemola en Diciembre 14, 2008, 18:42:01
estaba pensando en comprar unos auriculares para casa, del tipo de los hd 555, pero he pensado que si no seria mejor escuchar la musica con unos altavoces en condiciones.

Hombre, yo creo que se trata de sistemas complementarios, no excluyentes.

Los auriculares te permiten escuchar música a cualquier hora, sin molestar a nadie y además proporcionan un ambiente intimista... Los altavoces... pues que te voy a decir que tú no sepas.

Particularmente, yo prefiero la escucha con altavoces y, sin embargo, "por necesidades del servicio", suelo escuchar mucha más música con los auriculares. Es lo que tiene tener una enana dueña del salón :D

oscargt

yo prefiero escuchar copn altavoces,peor la verdad es que los auriculares son muy comodos a la hora de subir el volumen hasta dond equeramos cosa que en las cajas no.......
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

korps1972

yo casi siempre con auriculares,por que claro,el resto de la familia no tiene por que escuchar mi musica,que ademas no les gusta,y claro,estaria molestando,asi que mejor con auriculares,que ademas te llega el sonido derechito al oido,jejeje.

Torpedo

Ambos, depende del horario, la compañía, el tipo de música y también, vamos a reconocerlo, de que haya o no juguetes nuevos a los que darles algo de caña ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Yo solo con auriculares. Al principio fué por neceisdad pura y dura; luego se convirtieron en una afición. Creo que los dos sistemas aportan diferentes ventajas. Los auriculares te permiten utilizar el volumen que desees sin molestar; el nivel de detalle que obtienes es muy elevado; la imagen estereo es muy marcada y no hay refracciones que afecten. Por contra, los altavoces ofrecen una mayor tridimensionalidad y la posbilidad de escuchar la másica de forma natural, en el aire, yuna mayor sensación de "presencia". Lo ideal, escuchar cada sitema en función de nuestras apetencias.
Salu2

Carlos

Evidentemente yo preferiría usar unos altavoces en condiciones, pero eso no existe por el precio de unos HD555 ;). Ni por el de la mayoría de auriculares de gama alta si excluimos los de clase mundial. Por no hablar de las condiciones de la sala de escucha, los vecinos, la familia, etc. En el mundo urbano moderno, disponer de un buen equipo de alta fidelidad se ha convertido en un lujo al alcance de sólo unos pocos. No sólo por el precio, que suele ser una cuestión de prioridades, sino por las circunstancias de nuestro entorno habitual.
De todas formas escuchar música con auriculares tiene sus propios atractivos y no hay duda de que constituye un hobby apasionante y mucho más asequible que el de los sistemas de altavoces.

angel

...empecé a escuchar música con auriculares por necesidad y poco a poco se ha ido convirtiendo en una "necesidad" escuchar música con auriculares, la intimidad que proporcionan, por su aislamiento, porque "parece" que te susurran al oido, porque llega a mis rincones más escondidos...más allá de la calidad u otra cuestión prefiero unos auriculares a unos altavoces...

with hope

rocoa

Durante el día con altavoces.
Durante la noche (y a la hora de la siesta :)) con auriculares.
Saludos

caromire

Lo ideal sería poder escuchar la música con unos buenos altavoces y a un buen volumen, pero como practicamente es imposible, te compras unos buenos auriculares, escuchas cosas que no sabías que estaban ahí (mejor sin luz y sin que nadie te moleste) y encima son comodos. Luego te compras un amplificador... y el vicio no tiene fin.
Quique

enos

Empeze con altavoces. Con el paso del tiempo, me di cuenta de lo verdaderamente dificil que era integrar correctamente unos altavoces en un salón hoy en día (acustica, ergonomia, posicionamiento, etc...), porque desgraciadamente, no tengo la suerte de poder disfrutar de una sala dedicada. Sin hablar de la imposibilidad de escuchar a niveles realistas...  :-[

Luego, nació mi hija, y esto fue el golpe definitivo  ;D

Hoy, me conformo con una minicadena Philips MCM760 que cumple su función sobradamente, cuando quiero poner algo de musica de fondo con amigos o en familia.

Por todo lo demás, escucho con auriculares  :D

dondemola

perdon por el retarso pero he estado liadisimo.

en casa hasta hace poco siempre hemos tenido un equipo sonando todo el dia a cierto volumen. un dia la vecina nos dijo que le encantaba la musica que escuchabamos jajaja y que no la quitaramos.

sin embargo ahora la tele se ha adueñado del salon y no hay manera de escuchar nada de musica. por eso preguntaba lo de los auriculares en casa, que uso se les da... porque hasta hace poco era una cosa que no imaginaba....

al final la solucion pasa por meterme en mi cuarto y encender el portatil...

gracias por las respuestas

mrarroyo

En mi casa la tele quien es controlada por "la que tenemos que obedecer" se ha adueñado del salon. Asi que auriculares en el dormitorio.