Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es normal que ahora los Grado SR60i me suenen a broma?

Iniciado por Dragonmilenario, Enero 08, 2013, 14:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

wairx

Yo la verdad es que tengo dos pares de AKG K550 de lo que me gustan (wisler puede dar fe de ello), y si, algunos podran pensar que estoy loco... jajajajajajajajaja

Son unos auriculares muy bien construidos y con un sonido buenisimo para el precio que tienen en España, que como dice mucha gente en este hilo estan infravalorados de mas. Tambien tengo unos Sennheiser HD 650, que rivalizan con los AKG K701 de los que tambien se habla. Si bien comparar los K550 con los K701 no me parece justo porque hay que partir de la base que aunque siendo auriculares de la misma marca, que uno sea de perfil abierto y otro cerrado cambia totalmente sus caracteristicas, bondades y contras.

De todas maneras yo sin haber probado los K701 me arriesgo tambien a decir que si son unos auriculares mas completos o quizas la palabra es mas exigentes y con mas recorrido de mejora dependiendo de tu equipo, por tanto se les considera por encima de los K550. De estos ultimos aun asi les tengo un aprecio y un cariño especial, y me siguen pareciendo brutales por ser cerrados con semejante espacialidad sonora.

Lo que no es de justicia es decir que porque son unos auriculares dificiles de adecuar debido al fallo evidente de AKG en el diseño, estoy totalmente de acuerdo, que no son aconsejables o que por ello tienen un sonido pobre - se dice muchas veces que no tienen grave, o que el sonido es demasiado plano - y eso es simplemente porque la persona que los ha probado no los ha podido ajustar perfectamente para disfrutar de su calidad, por tanto no es justo valorar algo sin haberlos analizado correctamente.

Y por ultimo decir que a pesar de todo ello, y visto lo de este hilo son unos auriculares tan buenos como carismaticos, ya que de toda la vida tu eliges tus auriculares y te los llevas a casa a disfrutar; pues bien, AKG con su tonteria de mal diseño ha decidido que eso cambie y sean los auriculares K550 quien elijan a su dueño y que una vez encontrado, lo hagan disfrutar hasta el punto de volverse Akagista, lo cual puede ser un fallo o un acierto, ya que otras marcas como Grado hacen lo mismo con su sonido y comodidad, y nadie deja de hablar de esta grandisima marca.

La verdad absoluta no exite amigos... jajajajajajajaja  ;)

Un saludo a todos y perdonen el toston de comentario escrito por un servidor!

CapitanHarts

Cita de: wairx en Enero 10, 2013, 15:24:57

"...son unos auriculares tan buenos como carismaticos, ya que de toda la vida tu eliges tus auriculares y te los llevas a casa a disfrutar; pues bien, AKG con su tonteria de mal diseño ha decidido que eso cambie y sean los auriculares K550 quien elijan a su dueño y que una vez encontrado, lo hagan disfrutar hasta el punto de volverse Akagista, lo cual puede ser un fallo o un acierto, ya que otras marcas como Grado hacen lo mismo con su sonido y comodidad, y nadie deja de hablar de esta grandisima marca.

¿Se supone que nos lo hemos de tomar en serio o es que estás de coña?  :o
En verano me encanta la mer.

wairx

Cita de: CapitanHarts en Enero 10, 2013, 15:38:50
Cita de: wairx en Enero 10, 2013, 15:24:57

"...son unos auriculares tan buenos como carismaticos, ya que de toda la vida tu eliges tus auriculares y te los llevas a casa a disfrutar; pues bien, AKG con su tonteria de mal diseño ha decidido que eso cambie y sean los auriculares K550 quien elijan a su dueño y que una vez encontrado, lo hagan disfrutar hasta el punto de volverse Akagista, lo cual puede ser un fallo o un acierto, ya que otras marcas como Grado hacen lo mismo con su sonido y comodidad, y nadie deja de hablar de esta grandisima marca.

¿Se supone que nos lo hemos de tomar en serio o es que estás de coña?  :o

Quizas un poquillo de las dos, como dije antes estoy un poquillo loco y a veces me creo que los auris tienen vida propia... jajajajajajajajajaja  ;D

Dragonmilenario

Yo creo que el tema del ajuste en los nuevos modelos de K550 ha sido resuelto, y ya queda mas bien como leyenda que como realidad.

En mi caso, incluso aunque al principio pensaba que en la cabeza de mi novia (bastante pequeña) no se ajustaban bien, he visto que tampoco tiene excesivos problemas, ya que los pads se terminan acoplando a las formas de la misma.

No son tan faciles de colocar como otros, pero al final no es para tanto esta cuestión.

P.D: Eso si, creo que hay personas, que si los usan sin rodar, intentan apretarlos mas de la cuenta para escuchar mas aun las frecuencias bajas, esto es un error, ya que estos auriculares estan diseñados para que existan cierto espacio entre el driver y el oido, simplemente debe haber un encapsulado de los oidos, pero sin necesidad de un apriete muy fuerte.

Yo en 5 segundos consigo el ajuste idoneo y me despreocupo, eso si, hice el ajuste de la diadema aprentando las capsulas para que quedara mas en forma de U, aunque mas bien por temas estéticos (cabezahuevitis que se llama) y lo hago en todos los auriculares.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Cabillas, son akagistas, prefieren escuchar el eco, reverberaciones.... a sentir la emoción del intenso rasgado rockero oo)

Cabillas

Yo también la mayoría de las veces, pero a cada música el suyo... ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dragonmilenario

Jaja venga, mañana hago la prueba y escucho ambas recomendaciones, a ver si aguantan el tipo mis pequeñines SR60i.

xcd1947

wairx

Cita de: xcd1947 en Enero 10, 2013, 22:03:23
Cabillas, son akagistas, prefieren escuchar el eco, reverberaciones.... a sentir la emoción del intenso rasgado rockero oo)

Soy Akagista, pero no quita que disfrute tambien el rock de grupos como Led Zeppelin ( gran disco el puesto por Cabillas ), o AC/DC, o tambien grupos mas clasicos como Queen o Oasis con mis AKG K550!!! y tampoco discuto que igual para este tipo de grupos los Grado vayan mejor, pero los AKG K550 son unos grandes auriculares y el que lo discuta es que no los ha escuchado correctamente!!! jajajajajaajjajajaja  8)

xcd1947

Claro que se pueden disfrutar mucho con los akg estos grupos, pero la emoción que imprimen al rock los grados es algo muy emocional. ;D