Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es normal que ahora los Grado SR60i me suenen a broma?

Iniciado por Dragonmilenario, Enero 08, 2013, 14:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Pues ando disfrutando mis nuevos AKG K550 y me ha dado por hacer una comparativa con los Grado SR60i que tambien tengo y cual ha sido mi sorpresa cuando estos ultimos no solo no han aguantado el tipo en ningun aspecto, sino que su sonido me ha parecido muy pobre en comparación.

Graves bastante mas acusados pero mucho menos definidos o rápidos, dominadores del sonido haciendo que el resto de frecuencias queden retraidas, medios mas oscuros y agudos sin gracia ninguna. La escena sonora o soundstage es como comparar a Dios con un plebeyo, siendo muy superior y real en los AKG. Incluso los IEM Etymotic HF5 soportan mejor esta comparativa en algunos aspectos.

Los Sennheiser HD595 tambien pierden a casi todos los niveles en comparación con los AKG K550 aunque su buen soundstage hace que mantengan algo mejor el tipo.

Esperaba encontrar una leve mejora de sonido, y mas viendo lo mal considerados que están en este foro los K550, pero finalmente es como si un doctor hubiera sacado dos tapones de mis oidos y ahora escuchase todo mas definido, nítido y real.

P.D: ¿La mejora a mayores niveles (ejemplo Audeze LCD-2) sigue siendo exponencial o ya se trata de sensaciones y mejoría más leve?

Sludig

Ay Dragonmilenario, si todos supiéramos la respuesta... cuán rápido (y barato) sería encontrar lo que buscamos...

Yo te diría que depende. Depende desde dónde des el salto te parecerá un mundo o no. Generalmente, en los niveles más bajos los saltos son más considerables y, según hablamos de auriculares de mayor nivel, este salto no sólo no es tan acusado, sino que estará determinado por los determinados tipos de perfil sonoro que ofrecen cada auricular.

El hecho de que al volver a los grado notes esa diferencia habla muy bien de los AKG. Muchas veces se notan más las diferencias cuando vuelves a un auricular peor que cuando lo escuchas el nuevo por primera vez. Tu oído se ha acostumbrado a una serie de detalles donde el grado no llega y que en un primer momento no valoraste. Si pasas de esos K550 (que para mí no son malos en absoluto) a unos LCD2 tendrás una diferencia abismal. Ahora bien, si el salto es desde, por poner un ejemplo, unos Denon D7000 o esos LCD2, seguramente muchos entrarían en discusión. Y dicho esto escondo la mano... >D

Dimante

No apuntes tan algo, Dragon.
Yo probaría los k701. Si el perfil de akg es lo tuyo será complicado que encuentres cosas que te gusten más sin dejarte una buena pasta.
Lo demás es cuestión de ir probando y juzgar personalmente. El salto en calidad en los modelos superiores es alto, pero no responde en absoluto a lo que cuestan.
Para mí merece la pena, pero me parece que es algo a dejar claro cuando se nos pide opinión y consejo.

rocoa

Dragonmilenario,

Visto lo que comentas opino como Dimante. Si te haces con unos AKG 701 y te preocupas de amplificarlos
adecuadamente obtendrás un sistema de muchos quilates y tendrás que rascarte mucho el bolsillo para
dar un salto cualitativo considerable.

Saludos.

Dragonmilenario

No si la pregunta va mas por curiosidad que por intención de compra. Ahora mismo dejarme 1000 eurazos en unos auriculares es impensable y antes tengo que mejorar muchos otros aspectos de mi equipo.

Pero eso, que me ha sorprendido el detalle que se me presenta ante mis oidos y que por el precio en el que se encuentran los K550 en España sigan sin ser recomendados desde el primer minuto cuando alguien quiere ampliar el nivel de auriculares.

En amazon.com siguen costando un pastizal (280 dolares) y la gente encantada con ellos, pues en nuestro caso deberíamos recomendarlos un pelín mas, creo yo.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Enero 08, 2013, 15:42:08
No apuntes tan algo, Dragon.
Yo probaría los k701. Si el perfil de akg es lo tuyo será complicado que encuentres cosas que te gusten más sin dejarte una buena pasta.
Lo demás es cuestión de ir probando y juzgar personalmente. El salto en calidad en los modelos superiores es alto, pero no responde en absoluto a lo que cuestan.
Para mí merece la pena, pero me parece que es algo a dejar claro cuando se nos pide opinión y consejo.

+1

Dimante

Yo creo que ya lo hemos hecho, Dragon. Desde el momento en que los probé los he recomendado.
Pero hay que destacar que también hay gente en el foro con opiniones diferentes, e incluso se han encontrado algunos defectos o carencias respecto a su correcta adaptación y acople a la cabeza que también hay que contar y dejar claras.
Para mi está claro que el hecho de que se vendieran tan baratos en España ha influenciado notablemente en su valoración. En general es algo que a akg le ha perjudicado mucho. Así somos. Luego nos quejaremos cuando cuesten un pastizal... :juer:
En fin, lo mejor después de todo lo dicho es que la gente los pruebe y decida por si misma. Sobre todo por el tema del sellado y la adaptación.

Un saludazo.

villegas63

Cita de: Dragonmilenario en Enero 08, 2013, 14:42:51
Hola compañeros.

Pues ando disfrutando mis nuevos AKG K550 y me ha dado por hacer una comparativa con los Grado SR60i que tambien tengo y cual ha sido mi sorpresa cuando estos ultimos no solo no han aguantado el tipo en ningun aspecto, sino que su sonido me ha parecido muy pobre en comparación.

Pues cada vez me reafirmo más en la idea de que cada oído es un mundo porque jamás consideraría los SR60 como pobres en comparación con ningún otro auricular que yo haya probado, teniendo en cuenta lo que cuesta y si me apuras, sin tener en cuenta lo que cuesta.  ;D

Tengo los K701 con el V8 y me da un sonido muy bueno, pero no quita que el SR60 suene genial igualmente, con perfil diferente evidentemente.

Me encanta la diversidad de opiniones que genera esta afición.  >D

Manuel.

Dragonmilenario

Cita de: villegas63 en Enero 08, 2013, 21:30:59
Hola compañeros.

Pues cada vez me reafirmo más en la idea de que cada oído es un mundo porque jamás consideraría los SR60 como pobres en comparación con ningún otro auricular que yo haya probado, teniendo en cuenta lo que cuesta y si me apuras, sin tener en cuenta lo que cuesta.  ;D

Tengo los K701 con el V8 y me da un sonido muy bueno, pero no quita que el SR60 suene genial igualmente, con perfil diferente evidentemente.

Manuel.

Es que en definición y escena hay un mundo de diferencia en mi opinión... No es que los SR60i suenen mal, ni mucho menos, y ademas cuestan en España la mitad que los K550 e internacionalmente 4 veces menos, es que en comparación los de AKG aportan matices que el Grado no muestra, quedando ocultos tras los graves, que ademas son mucho menos definidos en este último.

Los SR60i valen lo que cuestan, y seguiré usandolos por su sonido contundente y diferente, pero EMHO los K550 si evitas cualquier problema de sellado (que yo no he tenido y tengo la cabeza mas bien pequeña) valen muchísimo mas de lo que cuestan.

Que un auricular cerrado supere en escena y definición a otros abiertos en la mitad de precio es algo muy a tener en cuenta y todo un logro. De hecho los HD595 me costaron lo mismo en su tiempo y los AKG se los ventilan tambien en definición, representación de frecuencias y realismo.

Muchos en Head-fi los tienen idolatrados y entiendo el porque, pues su definición y escena es magnifica, y mas cuando te das cuenta que son cerrados.

Vedder

Hola compañeros.

Manuel.

+1

xcd1947

Es que los grados no destacan por su definición, ni por su escena.
Destacan por hacerte disfrutar con el guitarreo, con su enorme velocidad en la batería, por el énfasis de los platillos. Los gradistas son más sentimentales que puristas ;D
Y por lo que se ve eres un akagista  oo)

Kowalski74

Estaría de acuerdo si no fuese porque no he escuchado los sr60  ;D.

El caso aquí es que se trata principalmente de perfiles diferentes. No necesariamente mejor o peor. Bueno, en el caso de los K550 y sr60 está claro que los K550 deben ser significativamente mejores, pero por lo que me parece lo que comenta  Dragonmilenario es más un problema de perfil sonoro que de escasa calidad o de que suenen a broma.

Dragonmilenario, como te han dicho posiblemente es que seas un akagista y no un gradista. Posiblemente opinarías parecido incluso de modelos superiores de Grado.

En cuanto a lo de notar enormes diferencias en cuanto subes de calidad, yo debo ser un poco raro porque cuanto más aumento de calidad resulta que aprecio aún más a los modelos de gamas inferiores. No porque sean mejores, todo lo contrario, sino porque cada vez las mejoras son menores y el precio por ellas es cada vez más alto. Y te das cuenta que los que vas dejando atrás por el camino realmente no se quedan a mucha distancia.

Otra cosa es que lo habitual al describir las mejoras de auriculares superiores es que se nos suela llenar la boca con elogios superlativos. Aunque cada vez que comento algo sobre algún auricular procuro sacar tanto lo positivo como lo negativo sin cortarme. Y creo que cuanto más caro es un auricular más se le debe exigir y más se deben destacar sus defectos, que siempre hay.

Un saludo ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Totalmente de acuerdo kowalsky. Para mi lo mejor en calidad-precio son los hd650 y los K701.
Uno x veces mas Caro q esos no va a sonar x veces mejor.

CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Enero 08, 2013, 23:37:19
Totalmente de acuerdo kowalsky. Para mi lo mejor en calidad-precio son los hd650 y los K701.

Mateo, te aseguro que de los k701 a los hd700 media un mundo, y estos últimos se han puesto bastante bien de precio.
En verano me encanta la mer.

villegas63

Cita de: MATEOBCN en Enero 08, 2013, 23:37:19

Estando de acuerdo, abundaría más aún en tu afirmación, haciendo ver que con lo que cuesta unos HD650 te compras 5,6 SR60. Te quedas con uno, regalas 4 y quedas como Dios. >D

Manuel.