Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es normal que ahora los Grado SR60i me suenen a broma?

Iniciado por Dragonmilenario, Enero 08, 2013, 14:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Cita de: CapitanHarts en Enero 08, 2013, 23:42:31
Cita de: MATEOBCN en Enero 08, 2013, 23:37:19
Totalmente de acuerdo kowalsky. Para mi lo mejor en calidad-precio son los hd650 y los K701.
Uno x veces mas Caro q esos no va a sonar x veces mejor.

Mateo, te aseguro que de los k701 a los hd700 media un mundo, y estos últimos se han puesto bastante bien de precio.

¿Un mundo? Yo no lo veo así. Estoy escuchando los HD700 desde hace unos días y no puedo negar que son unos buenos auriculares, pero te puedo asegurar que hay determinada música para la que seguiría utilizando los K701, y no poca. En algo mejores a secas, lo dejaría yo. ;D

Quimi

CapitanHarts

Cita de: villegas63 en Enero 08, 2013, 23:46:42
Totalmente de acuerdo kowalsky. Para mi lo mejor en calidad-precio son los hd650 y los K701.

Mateo, te aseguro que de los k701 a los hd700 media un mundo, y estos últimos se han puesto bastante bien de precio.

¿Un mundo? Yo no lo veo así. Estoy escuchando los HD700 desde hace unos días y no puedo negar que son unos buenos auriculares, pero te puedo asegurar que hay determinada música para la que seguiría utilizando los K701, y no poca. En algo mejores a secas, lo dejaría yo. ;D

Tienes razón.
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Capitan he tenido los HD700 y me salieron muy bien de precio también. Los K701 los he llegado a ver sobre los 200 euros y los HD700 valen 500 euros. Juegan en 2 ligas diferentes de precio.
Aparte son 2 perfiles de sonido muy diferentes. Si bien los 2 me gustaron mucho y veo mas todo terreno a los HD700, los K701 me sorprendieron muchísimo, Con la calidez del Icon hacen un duo excelente.
Los K701 me parecen un chollo por lo que dan y lo que valen.

Dragonmilenario

A ver, unas matizaciones que me gustaría añadir.

Entiendo lo que comentáis sobre el distinto perfil sonoro y que a ciertas personas les puede gustar mas uno que otro (lease AKG, Grado, Sennheiser, AT, etc...) pero al margen de esto, y aunque ciertamente el perfil AKG no me disgusta para nada (ya me gustaba en unos vetustos K100 que tenía mi hermano hará años y que le robaba de vez en cuando en mi infancia ;D ) no cabe duda de la existencia de un aumento considerable de escena y sobre todo nitidez general de los K550 con respecto a los Grado SR60i.

No estoy diciendo que los Grado sean malos, ni mucho menos, para lo que cuestan están genial, pero ciertamente creo que los K550 poseen un sonido mas cercano a lo que se espera en unos auriculares Hi-Fi: Mayor posicionamiento y fidelidad sonora.

Seguramente otros Grado de mayor calidad (ej: 325is) me sonarán excelentemente si la nitidez va de acuerdo con lo que se espera por el precio.

Dicho esto y ya que han salido a colación los K701 (posiblemente mis proximos abiertos cuando quiera subir de nivel) me gustaría que alguien que haya probado los 2 (K550 y K701) me explicara las principales diferencias entre uno y otro, ya que he leido en algun hilo de Head-Fi que su sonido dista muy poquito e incluso (no digo que sea cierto) que en algunos aspectos es mejor el K550.

P.D: Ya sabía yo que lo había leido en algún sitio:

http://www.headfonia.com/akgs-new-reference-the-k550/   

¿Se le ha ido la pinza a este tipo de Headphonia o algo de razón tiene?

MATEOBCN

Cita de: Dragonmilenario en Enero 09, 2013, 01:06:36

Entiendo lo que comentáis sobre el distinto perfil sonoro y que a ciertas personas les puede gustar mas uno que otro (lease AKG, Grado, Sennheiser, AT, etc...) pero al margen de esto, y aunque ciertamente el perfil AKG no me disgusta para nada (ya me gustaba en unos vetustos K100 que tenía mi hermano hará años y que le robaba de vez en cuando en mi infancia ;D ) no cabe duda de la existencia de un aumento considerable de escena y sobre todo nitidez general de los K550 con respecto a los Grado SR60i.

No estoy diciendo que los Grado sean malos, ni mucho menos, para lo que cuestan están genial, pero ciertamente creo que los K550 poseen un sonido mas cercano a lo que se espera en unos auriculares Hi-Fi: Mayor posicionamiento y fidelidad sonora.

Seguramente otros Grado de mayor calidad (ej: 325is) me sonarán excelentemente si la nitidez va de acuerdo con lo que se espera por el precio.

Dicho esto y ya que han salido a colación los K701 (posiblemente mis proximos abiertos cuando quiera subir de nivel) me gustaría que alguien que haya probado los 2 (K550 y K701) me explicara las principales diferencias entre uno y otro, ya que he leido en algun hilo de Head-Fi que su sonido dista muy poquito e incluso (no digo que sea cierto) que en algunos aspectos es mejor el K550.

Se le a ido la pinza. No tiene nada que ver uno con otro. Es muy superior el K701 y ojo, eso no quiere decir que te llegara a gustar mas.
Mucha gente no a aguantando sus agudos y comentan que no tenian graves.
Los K701 que me dejaron a mi estaban rodados totalmente y estos no carecian de grave y los agudos los encontre suaves.

Dragonmilenario

Cita de: MATEOBCN en Enero 09, 2013, 10:40:39
....

Se le a ido la pinza. No tiene nada que ver uno con otro. Es muy superior el K701 y ojo, eso no quiere decir que te llegara a gustar mas.
Mucha gente no a aguantando sus agudos y comentan que no tenian graves.
Los K701 que me dejaron a mi estaban rodados totalmente y estos no carecian de grave y los agudos los encontre suaves.

A mi lo que me resulta raro de este auricular en concreto es que o bien gusta y se pone a la altura de otros auriculares de referencia de precio mucho mayor (como el caso de Mike de Headphonia y otros en Head-fi o en los propios comentarios de ese análisis) o ya sea por problemas de sellado o poca afinidad con el perfil AKG se colocan en el muro de la verguenza junto a los de la RENFE. No hay termino medio, o si lo hay, es mucho mas subjuetivo.

Yo, a falta de probar auriculares de alta gama, me situaría dentro de los primeros, pues me estan encantando... Tienen una definición que yo creia imposible en auriculares de ese precio (incluso del precio americano) y una nitidez en la representación de frecuencias que solo había escuchado en cajas acusticas de alta gama.

El tal Mike (y sus acólitos) no solo los ponen mejor de los K701, sino mejores en muchos aspectos a los HD650, SRH1840 y otros auriculares que doblan o triplican su precio, algo que da que pensar... Me recuerda un poco al caso Fidelio X1.

Lo dicho, es cuestión de gustos, y si bien creo que Mike se flipa un poco (te doy la razón) tambien pienso que sus detractores hacen lo mismo pero en la vertiente contraria.

Cuando AKG los ha colocado en su escala de referencia debe ser porque andan contentos con el resultado obtenido de investigación y desarrollo  ;D

drivers66

Yo he escuchado los dos, el AKG 701 y el K550. El AKG tiene definitivamente mejor escena, no es que la del 550 sea mala, que no lo es,, es muy buena para ser un cerrado, pero aun no asi no llega a la escena de otros auriculares abiertos, com por ejemplo el K701.
Sobre los graves, yo si creo que el 701 tiene menos graves, no es que le falten, estan bien,, pero el K550 tiene mas. Los medios los encontre similares en ambos, aunque con mas enfasis (de hecho, quiza demasiado para mi gusto) de las voces femeninas en el 701, que en ocasiones incluso me parecieron poco naturales.
El K550 es un auricular que no necesita amplificacion (o al menos que sin ella suena, muy,, muy bien), mientras que el K701 es definitivamente un auricular que tienes que amplificar.

drivers66

Cita de: drivers66 en Enero 09, 2013, 19:42:18

Yo he escuchado los dos, el AKG 701 y el K550. El AKG tiene definitivamente mejor escena, no es que la del 550 sea mala, que no lo es,, es muy buena para ser un cerrado, pero aun no asi no llega a la escena de otros auriculares abiertos, com por ejemplo el K701.
Sobre los graves, yo si creo que el 701 tiene menos graves, no es que le falten, estan bien,, pero el K550 tiene mas. Los medios los encontre similares en ambos, aunque con mas enfasis (de hecho, quiza demasiado para mi gusto) de las voces femeninas en el 701, que en ocasiones incluso me parecieron poco naturales.
El K550 es un auricular que no necesita amplificacion (o al menos que sin ella suena, muy,, muy bien), mientras que el K701 es definitivamente un auricular que tienes que amplificar.

Sobre ese post,, en fin,, ni yo, que soy un gran partidario y defensor del K550 me flipo tanto con el auricular como ese articulo de headphonia.

Sobre el Grado,, como han dicho antes, los grado son auriculares con un perfil muy particular, que tratan muy bien las guitarras (y sobre todo las distorsiones de la guitarra),
son muy rapidos y tambien reflejan muy bien los platillos y la bateria,, pero para de contar,, luego tienen otras lagunas que lo hacen mucho menos adecuado para otros generos,
desde luego lo que no creo es que nadie vea esos grados como unos auriculares "todoterreno",, mientras que el  K550 yo aun no he visto ningun genero donde pinchen. Puede que no sean el auricular ideal para ningun genero en particular, pero tampoco hacen ningun genero particularmente mal.

Dragonmilenario

Yo tambien creo que Mike de Headphonia se flipa un poco bastante en su review de los K550, comparandolos con auriculares que doblan su precio e indicando que en muchos aspectos los K550 son hasta mejores que estos  ???

De todas maneras, a nivel internacional, donde los K550 estan sobre la ventana de los 300 dólares, han recibido bastantes premios y análisis positivos, como el premio What Hi-Fi a los mejores auriculares de uso domestico del 2012, y una puntuación en su analisis sobre un precio de 250 libracas, de 5 estrellas indicando que se trata un auricular sin deficiencias obvias y que realmente suena en el nivel que se espera por esas 250 libras.

http://www.whathifi.com/review/k550

A mi me están sorprendiendo día a dia, la cantidad de matices, la perfecta separación de frecuencias, la armonía y definición... Tengo ganas de probar unos auriculares de mayor gama y comprobar realmente las diferencias entre este y otros de mayor entidad, pues hay personas que lo colocan en muy alta posición, casi al nivel de muchos grandes, y me da que pensar que quizás sean de los auriculares mas infravalorados del mercado en ciertos sectores.

Dimante

A mi me gustan los k550 como al que más, pero me parece que decir que son iguales o superiores a los k701 es mentir, sin más. Los k701 son superiores en todos los aspectos considerables: escena, tímbrica, resolución, comodidad, colocación... Vamos, que no hay color.

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Enero 09, 2013, 21:37:07
Yo tambien creo que Mike de Headphonia se flipa un poco bastante en su review de los K550, comparandolos con auriculares que doblan su precio e indicando que en muchos aspectos los K550 son hasta mejores que estos  ???

De todas maneras, a nivel internacional, donde los K550 estan sobre la ventana de los 300 dólares, han recibido bastantes premios y análisis positivos, como el premio What Hi-Fi a los mejores auriculares de uso domestico del 2012, y una puntuación en su analisis sobre un precio de 250 libracas, de 5 estrellas indicando que se trata un auricular sin deficiencias obvias y que realmente suena en el nivel que se espera por esas 250 libras.

http://www.whathifi.com/review/k550

A mi me están sorprendiendo día a dia, la cantidad de matices, la perfecta separación de frecuencias, la armonía y definición... Tengo ganas de probar unos auriculares de mayor gama y comprobar realmente las diferencias entre este y otros de mayor entidad, pues hay personas que lo colocan en muy alta posición, casi al nivel de muchos grandes, y me da que pensar que quizás sean de los auriculares mas infravalorados del mercado en ciertos sectores.

mm,, no se en el mundo de los auriculares,, pero si en otros mundos que conozco y en los que trabajé (informatica y negocio editorial),, eso de los premios se compraba, con lo cual
no se si el premio que tu dices es mas limpio y honesto,, pero ciertos premios editoriales de España,, como te digo, directamente se compraban.

Eso no quita que el K550 sea un gran auricular, que en el caso de España cueste menos de lo que vale (aunque Mundoelectro veo que ha dejado de ofrecerlo por 120 euros).
Sobre los analisis,, pues como en casi todo auricular, hay analisis positivos, y negativos. Yo creo que es un auricular al que han hecho mucho daño las primeras reviews
que aparecerieron indicando problemas de ajuste de la diadema y de drivers resonantes.

drivers66

Cita de: Dimante en Enero 09, 2013, 21:58:02
A mi me gustan los k550 como al que más, pero me parece que decir que son iguales o superiores a los k701 es mentir, sin más. Los k701 son superiores en todos los aspectos considerables: escena, tímbrica, resolución, comodidad, colocación... Vamos, que no hay color.

Yo en timbrica y comodidad prefiero el K550 al K701, a mi me gustan un pelin mas (no digo que sean mejores, solo que me gusta mas) los graves del 550,, y los medios, sobre todo en lo
relativo a las voces, prefiero el K550, el sonido del 701 nunca me acabo de convencer, me parecia bastante aburrido y soso. Sobre comodidad, a mi la banda superior del K701, tampoco me terminaba de convencer demasiado.

Dragonmilenario

Cita de: Dimante en Enero 09, 2013, 21:58:02

Bueno, no lo digo yo, lo dice el tal Mike de Headphonia y lo he podido leer en algún otro lugar.

Yo no los he escuchado así que no puedo opinar, pero tengo ganas de echarles el guante y comprobarlo en mis propios oidos  >D

De todas maneras, supongo que no serán inferiores o superiores en todo, que en AKG los colocan practicamente de una gama similar, tendrán como todo sus virudes y sus debilidades.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales