Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Peliculas, Auriculares y sonido 5.1

Iniciado por allsts, Enero 08, 2013, 13:13:00

Tema anterior - Siguiente tema

allsts

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Como veo que aquí hay gente que controla, a ver si me podéis echar una mano.
Os cuento mi caso:
Tengo un plasma de 50" FullHD y un reproductor multimedia desde el que reproduzco las películas sacando el audio por la televisión. La imagen es espectacular, pero el sonido es una birria, y por supuesto no aprecio para nada el sonido 5.1 que la mayoría de películas llevan. Stereo, 5.1, DTS... todo suena igual... de mal.
Todo esto lo solucionaría con un Home cínema 5.1, pero tengo tres inconvenientes fundamentales: Esposa, Bebé y Vecinos. Vamos, que las pelis de acción que me gustan, las veo a partir de las 10 de la noche y las paredes de pladur bailarían al ritmo del subwofer.

Entonces quisiera poder disfrutar de una experiencia "envolvente" (o 5.1) pero a través de unos auriculares, y aquí es donde me surgen las dudas.
Tengo claro que mejor paso de auriculares con 4 altavoces en cada oreja (Los llamados 5.1 real) según he leído en este foro.
Pero ahora, ¿Qué necesito?
El reproductor tiene salida por RCA stereo, hdmi que va a la tele y salida óptica. Corregidme si me equivoco, pero para disfrutar de la mejor calidad posible y el 5.1 tendría que utilizar la óptica, ¿no?.
Pero ¿Cómo? ¿Qué necesito? ¿Cómo comunico reproductor y auriculares para sacar la mejor calidad posible?

Al parecer hay unos cascos que me lo darían mascado, los Sony MDR-DS6500, que tienen entrada óptica en la base, además de Dolby, DTS, 7.1 Virtual... Pero esta solución no me convence del todo porque me limita a usar los auriculares solo en casa y con los años las baterías se joden...
Ya que voy a hacer una inversión, prefiero unos cableados que me duren y sean además de calidad (No digo que los Sony no lo sean).
He visto los bien valorados HD598 , pero no sé como comunicarlos con el reproductor, pues ni éste ni la tele tienen salida de auriculares.

En resumen, pongamos que tengo un presupuesto de 150 a 200 Euros. ¿Hay forma de disfrutar de las películas con sonido envolvente? ¿Qué auriculares, amplis, conversores,etc me recomendaríais para mi presupuesto?

Si os parece que mi presupuesto es demasiado limitado, agradecería de todos modos recomendaciones y quizá vaya comprando las cosas poco a poco. Primero auriculares, luego ampli...

Gracias a todos y perdonad el tocho.
Saludos.

---------------------------------------------------- EDITO CON LAS CONCLUSIONES ----------------------------------------------------

Finalmente me he hecho con un receptor Yamaha RX-V473 y los DT770 Pro de 80 Ohm. Ayer por la noche hice algunas pruebas y os comento aquí mis impresiones al respecto. Quede claro que estos son mi primer amplificador y mis primeros auriculares de cierta calidad, de modo que son impresiones al vuelo sin poder compararlo con otros sistemas.

Auriculares:
Como ya se ha comentado extensamente en el foro sus graves son una pasada. Los sonidos son claros y limpios y escuchar música de calidad (flac) a través de ellos, me ha permitido escucharla como nunca antes, ni con otros auriculares, ni desde los altavoces del pc. Es impresionante la cantidad de detalles de los que ni me había dado cuenta antes. No sé como serán otros de mayor precio, pero comparados con mis viejos JVC HA-D515, estos son otra liga.
Con las pelis, escuchándolos en estéreo, no he sentido que las voces estén muy retraídas, y las oigo altas y claras. Luego ya hablaré de escucharlos con silent cinema.
Su aislamiento del ambiente (son cerrados) es mayor de lo que esperaba sin tener un aislamiento activo. Una vez te los pones y comienza a reproducir sonido, el exterior baja su volumen y la inmersión es brutal.
El sonido queda muy bien encerrado en el interior de los auriculares, y los que tienes alrededor tienes que estar en silencio para poder percibir el sonido que sale de ellos. Evidentemente, esto varía según el volumen al que te guste ponerlos, claro...
A través del amplificador, no he podido ponerlos a tope de volumen porque llegados a cierto punto el cuerpo te dice basta y tampoco quiero llegar a averiarlos, pero vamos, que por falta de potencia no va a ser.
Si los conecto al móvil (Samsung Galaxy S2), entonces tengo que irme a los valores más elevados de volumen, pero estoy muy contento porque mis viejos Jvc de 32 Ohm, no se escuchan con mayor volumen que estos y uno de los motivos (y miedos) por los que elegí estos auriculares en vez de unos de 250 Ohm, era precisamente poder utilizarlos sin falta de amplificación.
Eso sí, la calidad del sonido de un mismo archivo de audio a través del móvil o a través del ampli... pues ya os hacéis a la idea.
En cuanto a la comonidad, son comodísimos, me encantan las almohadillas de felpa y creo que son un acierto, porque son unos auriculares "calentitos" para las orejas y unos de piel o simil, serían creo yo, todavía más cálidos.
Y poco más os puedo decir sobre ellos, cambio de tercio.

El Ampli y el Silent Cinema:
Me decidí por este amplificador por varios motivos:
- Precio creo que contenido
- Compatibilidad con pichorradas mil (HDMI 1.4, 3D, DLNA, USB, FLAC, mejora de audios comprimidos, todo tipo de entradas...)
- Salida de auriculares con Silent Cinema, un rollo estilo Dolby Headphones, que lo que intenta es imitar la espacialidad del sonido surround a través de unos altavoces estéreo pegados a las orejas.
No puedo afirmar que sea mejor o peor amplificador porque no tengo con qué compararlo, y más importante aún, no dispongo de unos altavoces como dios manda para ponerlo a prueba. Lo tengo conectado a unos altavoces pequeños (Unos 10cm de diametro) de 6 Ohm y 60 W procedentes de un home cinema LG de esos todo en uno, y ni siquiera el subwoofer me vale porque es pasivo y lo necesito activo.
El sonido a todas luces queda falto de graves. Cuando tenga presupuesto iré a por unos altavoces y subwoofer, pero por el momento yo lo quiero para los auriculares que es como voy a ver normalmente las películas. Así que me centraré en esto.
¿Funciona el Silent cinema? Si, lo hace.
¿Pero es igual que un 5.1? No, hace buen trabajo, pero no es lo mismo, como tampoco lo es comparado con el cine.
¿Hay diferencia con escucharlos en estéreo? Si, bastante, pero con sus pros y sus contras.
Explico todo un poco mejor:
Por defecto, este sistema no viene activado, y si conectas los auriculares al ampli, se escucha en estéreo. Y cuando digo se escucha, quiero decir que se escucha fenomenal. La combinación ampli+Dt770 en estéreo, como he dicho antes es alucinante. Graves potentes y conversaciones claras.
Lo que pasa al activar el sonido surround (Dolby, etc...), y activarse entonces automaticamente el silent cinema, es que notas como si de repente los auriculares se te despegasen de las orejas y el sonido se vuelve mucho más "espacial". Resulta incluso más relajante o menos agotador para los oídos. Pero bueno, no todo van a ser flores... en este caso es cuando las voces sí que se notan más retraídas y desearía no tener quizá unos auriculares tan "graves".
Respecto a la orientación del sonido, creo que no se puede competir con un sistema de altavoces 5.1, aunque lo intenta y en ocasiones hay sonidos que claramente notas como si te viniesen "por detrás" aunque también tengo en cuenta que ahora, recién estrenado el equipo, pongo a mi cerebro en búsqueda directa de estos sonidos, junto quizá con unas ciertas "ganas de oirlos", que luego cuando esté viendo una peli, quizá ni me percate de por donde me vienen.
Pero en general, me parece un sistema logrado. Quizá si escuchase un ampli de 1000 Euros con Dolby Headphones y otros auriculares con mayor potencia para las conversaciones me parecería una kk, o quizá no!, pero me temo que es algo que nunca podré comprobar.
También hay otro tema del que no me había percatado hasta no tener un equipo de sonido decente, y es la enorme diferencia entre escuchar el sonido de una peli en su idioma original (generalmente inglés) y en su versión doblada al español. Las conversaciones se escuchan muchísimo mejor. Por ejemplo, gente hablando a gritos en un avión despresurizado. En la pista original se les oye bien, y hablan a gritos, mientras que en la versión doblada se les escucha menos y falsea la imagen de alguien a gritos comparado con lo que escuchas.
Si pones una peli española, grabada en español originalmente, las conversaciones mejoran notablemente.

Bueno, pues hasta aquí puedo opinar con el poco tiempo que he tendio para ponerlo a prueba.
Espero que a alguien que llegue aquí en la misma situación que llegué yo, le pueda servir de algo.
La única espinita que se me queda clavada es no poder probar los auriculares inalámbricos 7.1 de Sony para compararlos, lo cual podría derivar en una mayor o menor insatisfacción con la elección que he realizado  :indeciso:

Un saludo a todos.

xcd1947

Yo para películas con auriculares, me quedo con estéreos, los efectos, 5.1... me suenan muy irreales.
Yo te recomiendo unos beyerdynamic dt770, son los más espectaculares, con un bajo a lo subwoofer y una escena amplia. Conectados a través de un amplificador barato por rca, o un ampli+ dac por óptico.

allsts

Vale, ¿qué es eso de la escena?  :o
Según tu respuesta, ¿debo suponer que mejor me olvido de obtener un sonido envolvente con auriculares?
En Amazon veo dos DT770 Pro, uno de 80 Ohmios o otro de 250. ¿Qué diferencia hay? ¿Cual tendría que comprar?
Y finalmente, cuando hablas de coger un ampli barato, te refieres a un ampli de auriculares de esos que van con pila o batería, o a un ampli en toda regla de los de toda la vida?

Gracias por tu ayuda

allsts

Sigo dándole vueltas al tema.
Si los Sony MDR-DS6500 ofrecen sonido 7.1, con el pastón que valen, ¿Es falso entonces?

Y otra cosa.
Estos auriculares de gama alrededor de 150 Euros... ¿sirven para conectarlos directamente al móvil para escuchar música? O requieren de un ampli detrás?

Saludos...

xcd1947

Por lo leido, creo que para tu uso es mejor la versión de 80 ohms. Se dice que las versiones de más ohms son más equilibradas, pero para cine mejor que sea divertido, sobre todo si ves muchas pelis de acción.

La escena es la capacidad de representar el sonido más amplio, que no suene muy pegado al oido. Y estos aunque son cerrados, tienen una buena escena.

Un ampli de auricular tipo fiio e9 te puede valer. Si pides por ebay en china a miles de modelos, y hay algunos decentes. El ampli+dac, con entrada óptica, actua como una tarjeta de sonido además de amplificar.

Todo lo 5.1...es más marketing que otra cosa.
Y sí, los dt770 de 80ohms, puedes conectarlo al móvil, y aunque no sonarán igual que con ampli, te harán disfrutar mucho de tu música.

DAVID74

Hombre , yo no soy ningun experto en auriculares ....ni en nada creo, jeje pero si tengo un muy buen equipo de sonido en casa para el cine sobre todo y te digo qe la calidad de sonido y para apreciar los distintos sonidos en una peli de accion como ...yo qe se , Batman qe fue la ultima qe vi ....unos auriculares no te lo da ni de coña por muy caros que sean .
Un dts master audio no lo aprecias en unos cascos ,pero ,repito  sin ser un experto, he oido hablar bastante bien de los sennheiser RS170 qe son inhalambricos lo cual te ahorras cable por medio del salon , alcance de 80 metros, va por pilas recargables NO por baterias , esteticamente muy guapos para tenerlos a la vista y segun la gente qe los tiene nada de interferencias y se parece bastante a un sonido 5.1 .

Su precio esta en unos 150€ aprox . yo, como he comentado hace un rato los voy a pedir por los mismos "problemas" qe tú y el pedido lo realizaré esta semana no se si pixmania o madrid hifi , y no te has comprado nada pues me paso por este hilo y te comento.

Un saludo

xcd1947

Está claro que como un equipo 5.1 no hay nada para pelis, pero en auriculares, los dt770 son sobresalientes.
Un ejemplo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9564.msg110685.html#msg110685

allsts

Lo primero, gracias xcd1947 por tus explicaciones y a DAVID74 por tu alternativa.

De todos modos, a los inalámbricos solo les veo la ventaja de evitarme tirar un cable por el suelo, lo cual para mi salón, no me importa para las pocas veces que tengo el placer de coger un rato libre para verme una peli.
Los Sony que comentaba me daban el valor añadido de tener entrada óptica, y por eso los tenía en el bombo de la elección.

Si hablamos de calidad, son iguales los RS170 que los DT770? Porque mas o menos valen lo mismo...

Y ese "Coloreado" del audio de los 770 es muy exagerado? Me gustará disfrutar de las explosiones de las pelis, pero tampoco quisiera que si los uso para escuchar musica lo escuche todo muy grave...

En el post que indicas xcd1947, dicen que son muy exigentes con el amplificador. El fiio e9 será capaz de alimentarle a su gusto?

Y finalmente. Veo auriculares de 32,80, 250 Omhios... contra más resistencia se requiere mejor amplificador? Quiero decir, que si luego uno de 80 o 250 Ohmios lo voy a conectar al móvil y apenas me va a dar volumen...

Está claro que conforme más escribo más preguntas me surgen, perdonad el coñazo!!!

Saludos.

muduni

Yo uso unos dt990 para cine conectados a un fiio e9 y son una maravilla.
Parece que estés escuchando un sistema 5.1 de salón

Enviado desde mi HTC One S

allsts

Y de cuantos Ohm son los tuyos muduni?
En Amazon están por unos 150 euros importados de UK, pero son de 250 Ohm. No sé si el filio puede mover eso...

CapitanHarts

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT-880-Auriculares-semiabierto/dp/B000F2BLTM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357656138&sr=8-1

dt880 premium 250ohm. por 257€!

Estos son una maravilla y hoy están de rebajas en Amazon.es, lo malo es que sólo quedan 2.  Suerte.

Edit:
Por cierto, hay un chollazo en el compraventa:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9862.msg113809.html#msg113809
En verano me encanta la mer.

Dimante

Hola, Allsts. Bienvenido al foro.
Yo voy a comentarte mi experiencia en el uso de auriculares para cine, que ha ido paralela a la del audio en stereo.
La mejor combinación que he encontrado hasta ahora es el uso de un sistema home cinema con una salida de auriculares con sistema dolby stéreo.
El home cimena es un marantz sr4001. No es caro, y para cine funciona de forma excelente. El sistema que posee para los auriculares es algo así
como adaptar el sonido envolvente a este tipo de escucha, y el resultado está francamente logrado. No he escuchado nunca el cine mejor por
auriculares, créeme. Aporta profundidad, sonido envolvente y potencia. Resulta más relajado que escuchar la película desde un sistema
stereo, ya que aleja más los sonidos de la cabeza, y en películas con buen sonido puedes encontrarte mirando hacia atrás para ver qué
es lo que suena por ahí fuera de la película. Me ha pasado, y no he sido el único.
Como auriculares te recomiendo sin ninguna duda el k601. No sólo porque es un auricular magnífico en stereo, sino porque es muy barato
para lo que ofrece y cómodo, y da una amplitud de escena muy grande y bien trabajada. En conjunto, el resultado es muy alto y bueno, y te
permitiría, si así lo deseas, añadir unas cajas, aunque sean sólo dos, para escuchar en stereo pero bien adaptado cualquier película e incluso la
televisión.
Suerte con el tema.

allsts

Gracias CapitanHarts, pero me temo que 257 Euros solo en los auriculares, por muy buena oferta que sea... queda lejos de mi alcance.

Dimante, un poco lo mismo sobre el marantz sr4001, que no digo que sea caro para lo que es, pero es mucho más de la inversión que yo quería hacer. Me alegra saber de todos modos que tales efectos pueden lograrse aunque requieran costosos equipos.

Tened en cuenta que pensaba en un presupuesto de entre 150 y 200 Euros. Lo justo me da para unos DT770 y un fiio e6 o e11.

Saludos...

Dimante

Es que entonces tu problema va a ser a dónde conectas el auricular, y qué auricular te compras. Si quieres algo que te de cierta calidad escénica y sonora en general tendrás que comprar también algo que lo pueda mover dignamente, ya que si los conectas a la tv no creo que logres que suene con un mínimo de calidad.
Un equipo av de seguna mano en ebay puedes conseguirlo por menos de 200€ a poco que tengas paciencia, y para cine suele ser lo más lógico. Si vas a equipos stereo, el precio subirá aún más.
Lo que te estoy aconsejando es la solución más económica que se me ha ocurrido: unos 150€ en el auricular y otros tantos en el home cimena.
Se pueden conseguir cosas mejores, pero el precio irá subiendo también.

allsts

150 Euros el marantz sr4001?
En un vistazo rápido por amazon, andaba alrededor de los 500.
Igual no estamos hablando del mismo aparato, porque pensaba que me proponías una solución por encima de los 600 Euros...

Y los AKG 550 cuestan 170, de modo que los 601 (que no hay en amazon.es) todavía serán más caros.

Donde puedo encontrar semejante combo por 150 + 150?

Gracias a todos por vuestra ayuda, que está siendo mucha !