Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo se mueve un driver en unos LCD3?

Iniciado por Quimi, Enero 04, 2013, 10:32:43

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

http://vimeo.com/42094992

¿Cómo se hizo?

http://www.youtube.com/watch?v=lXPpd3nJJqc&feature=player_embedded

A behind the scenes look at our "Audeze Particles" video. In order to visually showcase the precision of our planar magnetic technology, we suspended an Audeze LCD3 driver (speaker) and covered it with thousands of minuscule colored glass particles. We then fed music to the driver, causing the particles to mimic the motion of sound waves. This process was captured at 2,500 frames per second by a Phantom Flex camera and presented in ultra slow motion.

y la canción  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=PPtSKimbjOU

MATEOBCN

Estos de Audezee hicieron un buen video para calentar al personal.

Sludig

Muy interesantes los vídeos. Viendo cómo suenan los LCD2 lo que daría por probar esos LCD3...

Kowalski74

Cita de: Sludig en Enero 04, 2013, 11:15:05
Muy interesantes los vídeos. Viendo cómo suenan los LCD2 lo que daría por probar esos LCD3...

Pues a mi no me llaman nada los LCD-3. Es más, para mi es como si no existiesen.

Sigo considerando los LCD-2 rev2 como el referente y los que realmente me interesan. No dudo
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

sembrador

Pues teniendo unos LCD2rev2, a mi si me llaman, espero que tengan mejor escena sobre todo, pero 1000€ de diferencia, el algo que a día de hoy no voy a pagar.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Kowalski74

Vaya, el anterior mensaje se me escaó incompleto  :juer:.

El mensaje completo:

Cita de: Sludig en Enero 04, 2013, 11:15:05

Pues a mi no me llaman nada los LCD-3. Es más, para mi es como si no existiesen.

Sigo considerando los LCD-2 rev2 como el referente y los que realmente me interesan. Los LCD-3 sonarán mejor, no lo dudo, pero los considero prácticamente el mismo auricular con mejoras muy menores por el que te cobran casi el doble... por la cara.

No ya por el diseño, que efectivamente es el mismo, es que si observas las especificaciones técnicas y todas las mediciones y gráficas disponibles son prácticamente el mismo auricular. Está a años luz del salto entre los HD650 y los HD800, por ejemplo. Es más, algunas gráficas como las ondas cuadradas hasta considero que salen mejor en los LCD-2. En todo caso, las variaciones son tan pocas que casi parecen las típicas variaciones que pueden haber al medir dos unidades diferentes del mismo modelo de auricular. Que luego habrá quien diga que las mediciones no lo son todo (cierto, por otra parte, pero indican mucho) y que no tienen nada que ver y suenan como la noche y el día, bla, bla, bla... seguro.

Yo en esto soy muy escéptico. Los LCD-3 los veo como un refinamiento (si es así) mínimo respecto a los LCD-2 y destinados sólo a quien tiene el dinero para permitirse lo mejor (o más caro) cueste lo que cueste. Como los salpicaderos de madera en un coche de lujo. Para el que tenga bastante dinero y pagar $1000 más por un 3%-5% de mejora (si llega) le resulta pecata minuta. En ese caso lo entiendo y me parece perfecto. Para el que tenga que sudar (literal o metafóricamente) para ganarse y ahorrar el dinero para comprarlos entonces no le encuentro el sentido. Están destinados a lo que están destinados.

Por cierto, el vídeo muy bueno. Me ha gustado y me ha calentado a mi también.... pero para querer comprar los LCD-2, no los LCD-3  ;).

PD: perdonad a veces mi aparente irreverencia, pero por mucho que me guste esta afición intento ser pragmático y práctico. Y hay algunas cosas que me parecen como el condimento de polvo de oro en la alta cocina ;).

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ

MATEOBCN

Kowalski por lo q he estado leyendo por head-fi coincido en tu opinion. Es practicamente el Mismo auricular.
Segun comentan cambian las almoadillas y poco mas. Me parece Una burrada la diferencia de precio.
De todas formas hay gente por el foro q a tenido los lcd-2 y luego se a pillado los lcd-3.
Que comenten ellos las diferencias.  Tambien los lcd-2 han ido recibiendo mejoras.
Pero he leido q a los propietarios de los lcd-3 solo se les permite un cambio de almoadilla, Para que no se las puedas poner a un lcd-2. Espero q esto sea un bulo pq si no vaya timo q te cobren 1000 euros mas por unas almoadillas mejores.
Tambien he leido que si pones las almoadillas de los lcd3 a lo lcd2 suenan estos como los lcd3.
Alguien a probado esto?

rocoa

Me parece a mí que leéis mucho y escucháis poco >D
Saludos.

Vedder

pues a mi si que me llaman los LCD-3 (al igual que los LCD-2). No se, sin haberlos escuchado me parece un poco aventurado asegurar que son iguales o que hay diferencias imperceptibles, eso si, teniendo en cuenta siempre el salto cualitativo que suele haber entre estos aparatos/gamas.

Pero bueno, hay gente por aqui que ha escuchado los dos modelos (por desgracia yo ninguno de los dos), a ver si se animan  ;)

rocoa

Efectivamente Vedder, hay que escucharlos y dejarse de medidas y zarandajas.
Conozco muy bien los dos e, independientemente de que con un Icon puedan gustarme más los LCD2, con el Leben, por ejemplo, los LCD3 son algo aparte :o.
Respesto al hecho de pagar el doble.....es algo muy particular y en lo que no entro.

Saludos.

Arkadi

Cita de: rocoa en Enero 04, 2013, 14:56:17
Me parece a mí que leéis mucho y escucháis poco >D
Saludos.

Hacemos lo que podemos, Rocoa :'(, pero todo se andará, que de lo de escuchar poco se cura uno :angel:
Me extrañaría no encontrar diferencias entre ambos modelos, ahora, si justifican el sobreprecio o no es otro cantar...
A.

Arkadi

Kowalski74

Bueno, yo sobre los LCD-3 no leo mucho y la verdad que no sabía nada de lo comentado por Mateo. Pero no me extrañaría >D.

Mis comentarios se basaban más que nada en la observación del diseño, de las especificaciones técnicas prácticamente idénticas, de las mediciones de ambos auriculares y en la ausencia de una mejora declarada de forma explícita y que sea contrastable más allá del autocomplaciente "es lo mejor que hemos fabricado" y la multiplicación del precio. Bueno sí, llaman LOTUS al nuevo driver y dicen que tiene una "aleación especial" para mayor control y menor distorsión. Y tengo que creerlo. Eso en mi puebo se llama vender humo.

Pero es que luego ves las mediciones y son casi idénticas. Bueno, miento. Hay más diferencias entre varias unidades de LCD-3 con diferente número de serie que entre alguno de ellos y los LCD-2 rev2. Pues no veo yo el mayor control. Y lo más gracioso es que las mejores mediciones son las del LCD-2 con mejores ondas cuadradas, más planas y regulares, y una significativa menor distorsión mucho más homogénea a lo largo del espectro. ¿Dónde está la menor distorsión;)

Que sí, que las gráficas no lo son todo. Pero para mi son más significativas que las declaraciones autocomplacientes del fabricante vendiendo humo e intangibles... al doble de precio, eso sí.

Al menos en los HD-800 hay enormes diferencias en cuanto a diseño, tecnología, construcción, materiales y resultado sonoro final respecto a los HD-650 como para justificar más que de sobra su existencia y su aumento en el precio. Otra cosa es que gusten o no. Pero ese es otro tema.

No niego que haya diferencias de sonido. Las hay efectivamente. Los LCD-3 miden peor, así que deben sonar diferente  >D. Lo que digo es que las diferencias posiblemente sean similares, en otra escala eso sí, que las que puede haber entre unos DT-990 de 250 Ohm y unos DT-990 de 600Ohm, o con almohadillas de velour o de piel. Y aunque hay un consenso generalizado de que los de 600 Ohms suenan mejor no te calcan el doble de precio por ellos, así por la cara, pues porque las diferencias son menores.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Un saludo.

Sludig

El tema es parecido (salvando las distancias) al de la diferencia en sonido entre los LCD2 rev.1 y 2. Al parecer había una mayor presencia de agudos, sin embargo leyendo parece ser que no existe tal diferencia y viendo las gráficas temo que así sea. Quizá las mejoras se deban al diseño, peso, almohadilla, etc. Si con los LCD3 han hecho los mismo desde luego que no se justifica esa diferencia en precio, pero son 1000 euros y lo lógico sería pensar que hay algo más detrás (o no >D).

scarletbegonias

Debe ser que leemos diferente, dado que yo reiteradamente he sacado la conclusión de que con una amplificación a la altura, estos auriculares dan un salto cualitativo notable respecto a los LCD2 (movidos por ese mismo amplificador), ahora bién sin ampli de muy alta calidad, bién seleccionado, e inevitablemente caro, no hay paraiso, mejor quedarse con los LCD2. Lo mismo pasa con los Hifiman HE-500 y HE-6.

Saludos,

Ramón