Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Paula Gómez, la voz negra de Chiclana.

Iniciado por Cabillas, Diciembre 30, 2012, 22:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Antes de ayer pude asistir a el concierto de esta joven artista chiclanera. En esta tierra donde el flamenco y la copla son lo habitual se hace fuerte esta voz especial, melodiosa y desgarrada cuando debe, al abrigo de una familia de músicos desde pequeña estudia música y toca varios instrumentos alejándose de la típica música que se canta por aquí normalmente.

De gira por Irlanda declaraba que no quiere ser famosa si no vivir de la música, supongo que por ello no la hemos visto en ninguno de los programas de cantantes que estos años han tenido tanto éxito en la televisión.

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/767450/paula/gomez/spanish/star/irlanda.html
http://www.facebook.com/paulagomezandherband?ref=ts&fref=ts

El concierto fué en este reducto de lo que fué uno de los bares de ambiente de mi época nocturna en la playa, La Laja.

El pequeño bar estaba repleto, apenas pude pedir una cervecita dentro de la barra. Tras el apretado escenario se ponía el sol en la Barrosa.

Pude al fín conocerla personalmente y le comenté algo sobre este foro. Se mostró cercana y simpática.

Me comentó que tenía un disco en venta y que podía encontrarlo en un Pub irlandés que hay a penas a un Km de la Laja, así que me fuí para allá y pillé el último que quedaba por 5€.

http://www.youtube.com/results?search_query=paula+gomez&oq=paula+gomez&gs_l=youtube-reduced.3...1556.1556.0.1779.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac.1.

http://open.spotify.com/artist/6A3VmiMO8ERZWDltYxNFl0

Espero que les guste.
Adelante Paula!

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Haciendo amigas Cabillas? :D
Está muy bien.......

Saludos.

Eferbel

Que lujo poder escuchar a esa mujer en un entono como el que teneis allí.

abroba

Cabillas, sabes que me gusta.  :pulgar:

Me la descubriste hace meses y ya ha sonado un par de veces en mi radiofónico "Temps de Jazz".

Voy a repasar este video del Stormy monday blues y los nuevos temas que aún no conocía.

De momento procurad olvidaros de lo blanca, guapa y joven que es Paula. Saboread cuan negra, cálida y madura suena la voz de esta chica.

Mañana más...

Gracias por recomendarla y por compartirlo.  Por cierto... si las paredes de "La Laja" hablaran ¿qué nos contarían de Cabillas?  >D

SAlu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Me quedaba pendiente darle unas escuchas a lo último de Paula Gómez. Je, je, je... un día dije "Mañana más", y ahí quedaron mis palabras, en un eco interminable. Pero ya dicen que más vale tarde que nunca. Y en este caso vale tarde, pero vale, vale la pena (qué lío, por Dios  :juer:) Bueno, nada, que sí, que la chica confirma mis buenas impresiones de cuando me la descubrió Cabillas tiempo atrás.

Lo primero que yo percibo es que ha ganado en soltura y confianza respecto a lo grabado en 2010. Se ha puesto algo más rockera en estos tres temas nuevos. Piezas que no sé si son suyas, pero que suenan bien y tienen arreglos trabajadillos. Aun y así, para mí (ojo, es sólo una cuestión de gustos) lo suyo es la nota negra, principalmente el blues, sin duda alguna. Aquí es done más me gusta. Su voz oscura, profunda, es ideal, y lo lleva dentro, se nota que le va el tema. En el video de "Stormy monday blues" está pero que muy bien: potencia, flexibilidad, sentimiento y naturalidad. Un placer de video (bueno, je, je, aparte de la música, encima lo guapa que es  ;D)
http://www.youtube.com/watch?v=WqrtBJa7NTY

Y otro que tal el tema "Wait for me" http://open.spotify.com/track/1kZPz7xGkdkK7B8tDf4ssN

Comentaba lo de la naturalidad, porque es algo que aprecio especialmente. Y a mi entender a ella le sale la voz así, natural, sin forzar. Sea en el registro que sea, dándole a la ronquera y a la fuerza bluesera o al susurro de una balada. Por lo oido Paula no tiende a "afectar", no sobreactua, para entendernos. Me ponen malo las cantantes estas de hoy en día que creen que todo es hacer vibrar la voz, afectarla, forzarla, buscar el ataque espectacular y el volumen hasta chillar, intentado ridiculamente llegar a registros a los que no saben o no pueden llegar. Y de estas hay bastantes, y algunas muy famosas  :P

Nada Cabillas, dile que se anime a sacar ya un disco completo. Pero en plan negro, a lo blues o en plan soul (ya no digo jazz oo)), en ese caso me avisas que me lo llevo para casa y la pongo por la radio.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

No me di cuenta de este hilo en su momento, pero ahora sí. La verdad es que la voz que tiene es espectacular. A ver si con el tiempo se convierte en una profesional de categoría.
Por el momento la añado a mi lista de spoty y estaremos al tanto de sus progresos. Si se pudiera tener un cd de ella estaría dispuesto a comprarlo. Y si, como dice Abroba, se decide por el blues o el soul, ni te cuento. A mi también me ha gustado más en esos registros.
Saludos.

Pd: Jo con Cabillas...

Cabillas

Gracias por los comentarios, le quería mandar por facebook este hilo como le dije a ella, pero quería que cobrara un poco de cuerpo y contenido  oo). Así le llegarán también vuestras opiniones.

En este hilo os tendré informados del desarrollo de la carrera de Paula que espero que consiga sus objetivos y así nosotros podamos disfrutar de muchos trabajos futuros.

Salud!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

A mi me gusta muchísimo este disco, mucho mas animado que sus primeras canciones. Se puede comprar por algún lado el cd?

Cabillas

Yo lo compré en Chiclana, en el Pub O´farrel, era el último, no sé si tendrán ya nuevas unidades. Preguntaré cuando vaya y a Paula por el face.

Cabillas

abroba

Gracias quillo!

Sigue la chica con su buena voz y no está nada mal tocar al lado de Stephen Housden, ex-guitarrista de la Little River Band.

Dale saludos Cabillas  ;)

Abel

topelin

Cita de: CABILLAS en Marzo 26, 2013, 17:28:36
Un nuevo regalo de Paula, otra vez por tierras irlandesas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=To9G23DqyCs#!

Hola Cabillas, pues si que es un buen descubrimiento, acabo de ver ahora y la he estado escuchando , una voz preciosa y bien timbrada,
como hacía tiempo no escuchaba., Intentaré por su web ver si se puede comprar el Cd.
gracias por la aportación
saludos

Cabillas

Villegas63

Que esta chica no triunfe es un auténtico atentado al buen gusto, máxime cuando ves en la tele a las bazofias con patas que cantan en todos los programuchos.

Seguro que al final tiene éxito. Es lo que merece.  ;D

Manuel

abroba

Veo en el video que Paula tiene unos auriculares muy mullidos y bien colocaditos en el atril.

Cabillas ¿no tendrás algo que ver tu con eso?  :firuliru:

Le deseo mucha suerte  :)

Salu2!

Abel