Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone o Nokia 5800????

Iniciado por Alcaudon, Diciembre 12, 2008, 09:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Pues eso, llega la navidad, mi ipod está agonizante y los de movistar me "presionan" con ofertas para que jubile mi teléfono (y de paso me ate a ellos un par de añitos más  >:(). Llevo tiempo queriendo reducir la cantidad de "cacharros" que llevo siempre encima, así que un teléfono/reproductor me parece una buena solución.

Desde que salió el iphone ha sido mi objeto de deseo, pero ahora con el 5800...... ???

La oferta sería 130 € por el iphone de 8gb (con el contrato de datos más barato) o 99 € por el 5800, con las tarifas y las condiciones de movistar que todos conocemos  >:(.

Cualquier opinión/comentario de los foreros será bien recibido y me sería de ayuda ;)

Carlos

Como usuario del iPhone 3G que ha estado siguiéndole la pista a todos los supuestos rivales que han ido saliendo, mi opinión es que vayas a por el iphone si puedes pagarlo. Sencillamente está un par de generaciones por delante de todos los demás. La diferencia en el software y la interfaz es tan grande que realmente no se puede comparar, aunque otros aparatos tengan mejor hardware. Evidentemente no es perfecto, pero Apple está 100% comprometida con este aparato y la mejora de su software, cosa que no se puede decir de la competencia. Me apuesto lo que sea que todos estos modelos que intentan imitar al iPhone van a desaparecer en poco más de un año... ¿El iPhone? Pues es un aparato de importancia estratégica para Apple cuya cuota de mercado no va a dejar de subir y para el que seguro vamos a estar viendo actualizaciones del sistema cada 2-3 meses, como ya ha estado ocurriendo.
¿Que hay que pagar más por el contrato? Puede, pero realmente se le puede sacar partido, cosa que con otros teléfonos es más que dudoso. Especialmente el uso intensivo de internet, que en el iPhone es excelente y en la competencia un desastre. Telefónica sabe que tiene el mejor terminal del mercado, sin competencia real, y su precio va a acorde con ello. En mi caso, siendo ya usuario de movistar, la única diferencia con la que ya pagaba son los 15€+IVA de internet, así que... Actualmente están regalando 50.000 puntos como mínimo por la campaña navideña, así que se puede conseguir el aparato a precios razonables. Muchos conocidos que ya estaban en Movistar se están pillando ahora el iphone, que me parece que va a ser uno de los regalos de estas navidades ;). Creo que también han cambiado los modelos de contrato con migración de otras compañías para hacerlos un pelín más razonables.

En cuanto a su uso como reproductor, qué se puede decir que no se haya dicho ya... En cuanto al interfaz es lo mejorcito que existe en el mercado con mucha diferencia. Y la calidad de sonido no está nada mal. A través del dock es muy buena y la salida de auriculares es para mi gusto la mejor de todos los ipods hasta la fecha.

El Nokia 5800, por otra parte, no está en la misma categoría del iphone, por lo que la comparación de precios es un poco injusta. Échale un vistazo a alguna review de las que circulan por internet para ver un poco más a fondo sus características.

picodeloro

Es complicado comparar un iPhone y un 5800. Yo tengo el 5800 y un Touch (que a efectos de interfaz/manejo son similares), el caso es que ayer no he podido usar el 5800 por lo que sigo como estaba y no puedo hacer una comparativa "seria" sobre este aparato.

Lo que si puedo matizar, es que como teléfono (aparato para comunicarse por voz con la gente...) el nokia esta en un nivel superior al iPhone, como cámara de fotos... tres cuartos de lo mismo. Y no te sabría decir del resto puesto que aún no he escuchado nada por el reproductor, ni he visto vídeos o fotos en la pantalla (aunque tengo la sensación de que no se queda atrás con respecto a la del iPhone), ni he usado el navegador lo suficiente como para poder compararlos bien, aunque de buenas a primeras la sensación es que el navegador del 5800 (a nivel de software) es mejor que el del iPhone, pues reproduce webs con flash, y le he visto entre otras cosas un detalle que me ha gustado, cuando tengo que "volver atrás" en un página, me carga las imágenes de las páginas por las que acabo de pasar (que tiene guardadas en la caché) para ir diréctamente a la que quieres ver, además, depués de ver un video de youtube te pregunta si te lo quieres guardar en la memoria (cosa que el iphone implicaría cargarle un software a mayores), si no me falla mucho la memoria, el iPhone no trae un lector de RSS de serie cosa que el nokia si (y cuando lo usé anteayer, funcionaba perfectamente con las páginas que visito normalmente).

No quiero decir que el 5800 sea mejor opción, de hecho a nivel de "experiencia" de uso con las dos interfaces, de momento me quedo con la del iPod Touch/iPhone. Lo que no tengo tan claro, es que el software que usa en estos momentos el iPhone sea superior al que hace las mismas cosas en el 5800.

Necesito tiempo para "exprimir" el 5800 y ver que sale de ahí.

Como podéis ver, casi cuestan lo mismo los dos teléfonos (bueno a mi no me ha costado un duro, pues este me lo regalaron  ;) ), el caso es que me he decidido por el 5800, porque me transmite la sensación de "dureza" que no me da el iPhone (además, entre otras cosas, trae una funda estupenda "de serie"... ), y yo no soy de los que usan el teléfono de los domingos y otro para el resto de la semana. Lo primero que busco en un teléfono es que sea duro, pues en mi trabajo se ven sometidos a "mala vida", y no se yo como le iría al iPhone conmigo... (de hecho no uso tampoco el touch en el trabajo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Al final ha ocurrido exactamente lo que esperaba, Carlos defiende el iphone y picodeloro defiende el 5800  ;D.

La verdad es que me estaba empezando a decantar claramente por el iphone, pero al leer los comentarios de picodeloro sobre el nokia me han vuelto las dudas. Los dos sois dos grandes defensores de vuestros gadgets  :D.

Una de las cosas que hacen que me decante más por el iphone es la posibilidad de desarrollar software con la sdk que proporciona Apple de forma gratuita, me encantaría jugar con el juego de sensores que tiene, seguro que con un poco de imaginación se le puede sacar mucho jugo  ;).

Bueno, como tengo tiempo hasta el 31 creo que lo meditaré bien y dedicaré algun tiempo a leer reviews y comparativas. Gracias a los dos!!!!!!

picodeloro

Tampoco considero que el iPhone sea un mal teléfono, el caso es que de momento el iPhone no cumple lo que yo le pido a un teléfono y para mi, ante todo, los teléfonos son para hablar. Tuve la ocasión de comprar uno de primera generación en mi viaje a NY y ahora he vuelto a tener la ocasion de hacerme con otro (el 3G en esta ocasión), y de momento prefiero esperar a que se evolucione más... si con el iPod consideré que empezaba a "cubrir espectativas" a partir de la versión 5G, no me supone ningún problema esperar a que Apple fabrique algo que me tiente más  ;).

Además tengo un touch de 32Gb. para intentar cubrir los posibles "huecos" que deje el 5800 y viceversa.

Por cierto, hablando de memoria, este teléfono lleva una microSD de 8Gb, que se puede cambiar en cualquier momento por otra con otros contenidos (sin necesidad de apagar el teléfono) o seguramente por alguna "proxima" de más capacidad, y puede funcionar como un dispositivo de almacenamiento sin necesidad de hacer virguerías como en el iPod/iPhone...  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Es que yo no diría que el iPhone es un teléfono y ya está, así como sí lo diría del 5800, aunque evidentemente hace más cosas. Cuando usas a fondo un iPhone, viviendo con él todo el día, te das cuenta de que es algo diferente. A mi me han surgido usos nuevos que han transformado mi forma de relacionarme con internet.
En cuanto a dureza, yo sólo le he puesto un film protector de www.fullbodyfilms.com y lo uso con total desparpajo, metido en el bolsillo. No lo uso en un entorno de "obra", pero no me ando con miramientos. Los dispositivos móviles son para usarlos y ya está ;). Y de momento está como nuevo.
Personalmente soy de los que aprecian al máximo un interfaz bien diseñado y la facilidad de uso. Para mi una cámara que saque fotos malas mejor que la del iphone, que son peores, pues me da igual. Sea como sea, son fotos que sólo sirven para un uso casual. Si quiero hacer unas buenas fotos no me queda más remedio que usar la réflex. No lo digo por el nokia, que ojo, no me parece mal aparato, especialmente por su precio. Hay infinidad de teléfonos que hacen mejores fotos que el iPhone, pero en un dispositivo móvil lo que cuenta es lo que luego puedes hacer con esas fotos. Y en el iPhone hay cantidad de posibilidades reales de uso. Esto de la cámara es tan sólo un ejemplo, pero sirve para entender por donde voy.
En cuanto al navegador, ejem, pues no comparto que el del nokia sea mejor porque soporta flash. Para mi la diferencia es que el del iphone se puede usar durante largo tiempo con bastante comodidad y el del nokia, pues bueno... Si no queda más remedio ;). La diferencia sigue estando en la usabilidad general, no en una prestación en concreto que sólo queda bien en el papel.
De todas formas el nokia 5800 me parece un buen producto que apunta a un tipo de cliente diferente que el iPhone y con el que seguramente tendrá éxito. Lo mejor es que por fin empiecen a aparecer aparatos con cierta personalidad que ocupen el abismo que el iPhone ha abierto en el mercado.

Carlos

Por cierto, Rodrigo, ¿qué problemas le ves al iPhone como teléfono? Es por curiosidad.

Alcaudon

Como me gusta que los dos defendais a muerte vuestros cacharros, eso quiere decir que elija el que elija no me equivocaré demasiado  :D

Lo que comenta picodeloro sobre la tarjeta de memoria es una de las cosas que me hacen dudar. Sinceramente me parece una estrategia un poco rastrera por parte de apple no utilizar una tecnología que está en constante crecimiento (las microSD son cada vez más baratas y tienen mayor capacidad) y que no les costaría nada implementar, sólo para tener a todo el mundo "enganchado" y dispuesto a cambiar el terminal entero cuando saquen un nuevo modelo con mayor capacidad.
Aunque cuando pienso en esto también pienso que la limitación de capacidad se puede "salvar" en cierta manera utilizando el simplfymedia. Y estoy convencido de que no tardarán en salir mejores opciones en este terreno, es una de las ventajas de ofrecer una plataforma de desarrollo gratuita.

Una pregunta picodeloro..... necesitas pagar algun tipo de licencia de uso del GPS en los nokia??? No me hagas mucho caso, pero me ha dado la impresión alguna vez de que tienes que pagar alguna especie de cuota, puede ser???

picodeloro

Cita de: Carlos en Diciembre 12, 2008, 18:30:24
Por cierto, Rodrigo, ¿qué problemas le ves al iPhone como teléfono? Es por curiosidad.

He comparado la capacidad de recepción en una zona que no tiene 3G entre el iPhone y varios teléfonos "normales" y se queda "cortito", el lugar en cuestión es la casa de mi padre en la aldea, nos funcionan todos lo teléfonos que hay por casa (incluido el de mi madre, sin cámara, sin bluetooth, sin conexión a PC...) y con el iPhone 3G hay que andar buscando "la microonda" por la casa. Doy por hecho que el Nokia 5800 no patinará en ese aspecto, cuando pase por casa de mis padres os cuento.

Cita de: Alcaudon en Diciembre 12, 2008, 19:10:38
Una pregunta picodeloro..... necesitas pagar algun tipo de licencia de uso del GPS en los nokia??? No me hagas mucho caso, pero me ha dado la impresión alguna vez de que tienes que pagar alguna especie de cuota, puede ser???

Aun no me ha dado tiempo a cargarle el Tomtom para Nokia y verificar que se entiende con el GPS, según lo pruebe te cuento.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Carlos

Hey, que yo no defiendo a muerte el iPhone ;). Si no hay duda que todavía tiene carencias. Pero es que desde que lo tengo estoy disfrutando tanto que yo mismo no me lo creo ;D. Siempre me he considerado un usuario de dispositivos móviles bastante crítico y muy escéptico de lo que las grandes empresas de tecnología nos intentan colar, pero el iPhone conmigo ha triunfado completamente. Tras muchos años de usar todo tipo de aparatos y haber ido desarrollando una fuerte fobia ante los móviles, zas, llega el iPhone y me cura en una semana ;).
Lo de las tarjetas, no te vayas a pensar. La realidad es que es una tecnología un pelín imperfecta. Las tarjetas fallan, hay dispositivos que no leen todos los tipos, a veces las introduces y no son reconocidas, son lentas, bla, bla. Aunque podamos no estar de acuerdo, yo encuentro muy coherente dentro de la filosofía general de diseño de Apple que hayan decidido prescindir de ellas. Es algo similar a lo de la batería extraíble.

picodeloro

Eso mismo lo he vivido yo con el Touch, tenía pensado hacerme con un portátil para mantenerme "conectado" cuando estoy fuera, el caso es que desde que uso el Touch, ya no pienso en el portátil pues cubre perfectamente lo que necesito cuando estoy fuera de casa, y me gustaría que el 5800, llegara a ese punto, pues solo quiero ver lo que se "cuece" en 3 o 4 webs y acceder al correo.

No tengo nada claro que nokia sea la solución, pero de momento voy a apostar por este aparato. En lo referente a las fotos, nunca he tirado tantas fotos en mi vida como cuando usé el nokia N90, y más del 90% de las fotos que hago acaban (a 800x600) en photobucket o flickr (por cierto, el nokia tiene integrados un par de pulgs para subir las fotos a flickr y ovi).

En mi trabajo, aunque no estoy en obra, la cosa no le anda lejos...

-- o --
Rodrigo

Spritzer

rodaballo

Perdonan mi ignorancia, ¿como accedéis a internet con un itouch si no hay wifi cerca gratis?

Saludos

ccontreras

no puedes, si no tienes wifi cerca no.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

rodaballo

O sea bastante limitado el itouch sino estas en casa o cerca de una fuente mas O memos accesible.

Para conectividad iPhone o nada?

Saludos

Carlos

Cita de: rodaballo en Diciembre 13, 2008, 09:17:50
Para conectividad iPhone o nada?

¿A qué te refieres? Si lo que buscas es un aparato multifunción que se pueda llevar en el bolsillo y con el que puedas estar conectado en cualquier lugar y a todas horas, sí, el iPhone es la mejor opción. Hay aparatos que actualmente lo pueden superar en usos concretos (como blackberry en gestión de correo electrónico), pero en general yo creo que es la mejor opción. Ahora bien, la decisión final debe tener en cuenta el precio del servicio.