Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701. Una cuestión poco tratada.

Iniciado por EvilEmil, Diciembre 11, 2008, 22:11:17

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Directo al grano:

¿Tienen los auriculares AKG K701 algún tipo de regulador de posición o sistema de regulación en la diadema?

He leído miles de post sobre su sonido, sobre qué amplificadores van bien con ellos, sobre si son adecuados para tal o cual tipo de música, sobre si los adoras o los odias, pero esta cuestión nunca me ha quedado clara. He visto cientos de fotos de ellos pero aun así, sigo con esta cara ???

Sobra decir que nunca he tenido estos auriculares en mis manos y tampoco los he visto en ningún escaparate / tienda. Yo, que me he criado durante años en la Escuela Etymotic (ER·6 para más señas), presiento que voy a hacer buenas migas con los 701 :-* . Por lo tanto quería tener completamente claro esta cuestión antes de lanzarme a una futura compra.

No creo que necesite una diadema enorme (no soy tan cabezón, jeje) pero soy bastante tiquis miquis con el ajuste de los auriculares a mis orejas. Es un detalle bastante importante para mí.

Si algún propietario de 701 quiere arrojar luz sobre esta cuestión le estaría muy agradecido.

Y ya de paso otra pregunta relacionada:

¿Qué hay del ajuste en sus hermanos menores 601 y 501? ¿Y en los modelos de la gama profesional de estudio: K 272 HD, K 272 HD?

Saludos.

Edit: corrijo dos faltas de ortografía bien gordas ¬¬

picodeloro

Estos auriculares tienen una banda de cuero unida a los drivers por unas gomas elásticas que hacen el ajuste, aunque hay alguna gente que esa banda le resulta incómoda, para mi tanto los K701 como los 601 y 501, son unos auriculares muy cómodos (tal vez superados únicamente por algunos modelos de AudioTechnica).

Creo que, como siempre, lo mejor sería que te probaras unos, pues estos tres modelos ajustan prácticamente de la misma forma.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Para mí, el ajuste que tienen los K501 con mis orejas es inmejorable. La presión es la justa, y no se mueven apenas (a no ser que me ponga a cabecear  ;D)

Sólamente me parecen mejores en este aspecto los ATH-W1000, ya que no se apoyan el "lo alto del cogote", que es lo que suele hacer que al rato me moleste cualquier auricular. Pero en el ajuste en los laterales, contra las orejas, no es mejor que como lo hacen los K501.

Imagino que los K701 son similares en estos aspectos.

Un saludo

asainz

Yo, lamentablemente, soy de los que no encuentra nada cómodos los 701. No ando sobrado de pelo precisamente, como podéis comprobar en la foto, y la cinta de cuero de los 701 tienen unas almohadillas interiores que, al cabo del rato se me "clavan" en la cabeza. Realmente la que se me clava es la que está justo arriba en el medio, la cabrita se me clava en la parte de arriba de la cabeza y a los 10 minutos tengo que estar moviendo la cinta un poco para adelante, al rato un poco para atrás ...

Con los 501 no problem, en cambio.

rocoa

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

EvilEmil

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. Ahora me ha quedado completamente claro.

Es curioso, había visto varias veces los hilos que unen la banda con el driver, como indica picodeloro, pero siempre he creído que eran rígidos ¬ ¬'. Por eso no los asociaba en absoluto a un sistema de ajuste. Con lo fácil que era suponer que eran elásticos... sin comentarios... XD

Gracias y saludos.

mrarroyo

Para mi ambos el K501 y el K701 son muy comodos. Pero puedo entender que para algunos la banda del K501 sea mas comoda al ser lisa y no tener los "bultos" que tocan la cabeza como el K701. A medidas que la calvicie llega entonces comienza el dolor. :-)

caromire

Te puedes tirar horas y horas escuchandolos y no te molestan (con otros, al rato me duele la oreja izquierda, pero lo defectuoso dede ser la oreja).
Quique

Eferbel

Yo concuerdo con asainz, a mi me resultan bastante incómodos por la presión constante que ejercen en la parte superior de la cabeza y tengo que estar moviendolos hacia adelante o hacia atrás cuando la diadema empieza a molestarme.

Como comenta picodeloro, el sistema que lleva es autoajustable y no puedes cambiar el tamaño de la diadema o la presión que ejerce sobre tu cabeza. La verdad es que es un sistema muy original y permite que cualquier persona que se los ponga, le queden perfectamete ajustados, hasta a un niño, ( ver avatar )

Eso si las en orejas son muy comodos, la presión es perfecta, los auriculares no se mueven, y eso que mis orejas...
...digamos que no son recogiditas :D .

Creo que todo va a depender de la cantidad de pelo que tengas, yo tengo el pelo cortito y fino, si tienes una buena mata de pelo o tienes el pelo rizado, seguro que te resultarán muy cómodos.

Aprovecho para preguntaros si conocéis alguna manera o truquillo para de regular la presión de la diadema.

Saludos
Fer

Carlos

La presión de la diadema desciende con el tiempo, ya que se basa en la elasticidad de las gomas que van perdiendo tensión. De hecho si queréis hacer que ésta disminuya, colgad los auriculares de la banda de cuero para que los elásticos cedan con el peso de los propios auriculares (a la larga esto no es bueno y es mejor colgarlos siempre de los aros exteriores).
La incomodidad de la diadema del K501 también pude venir de la rigidez de la banda de cuero. Si la deformas con la mano para "ablandarla" la banda gana en flexibilidad y se vuelve más confortable. En el K701, al ser una banda más gruesa y estar almohadillada yo creo que este ajuste no debe tener efecto, pero como nunca he tenido unos k701 en propiedad no lo he probado.

Azazel

A mí me parecen muy cómodos, pero... efectivamente la diadema llega a presionar más de lo deseable si tienes mucho "coco" (yo  :-[ ).
¿Regulación? Lleva dos gomitas por lado, sólo se me ocurre cortar una de cada lado... prúebalo y nos cuentas  ;D

Eferbel

Cita de: Azazel en Diciembre 12, 2008, 11:45:01
¿Regulación? Lleva dos gomitas por lado, sólo se me ocurre cortar una de cada lado... prúebalo y nos cuentas  ;D
¿Cortar las gomas?  :'(
va a ser que no,  ;D
Prefiero buscar alguna otra solución menos drástica.

picodeloro

Cita de: Azazel en Diciembre 12, 2008, 11:45:01
A mí me parecen muy cómodos, pero... efectivamente la diadema llega a presionar más de lo deseable si tienes mucho "coco" (yo  :-[ ).

Nooorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Aunque ves que sale una de cada lado, en realidad es la misma que "va y vuelve", si la cortas te expones a que se salgan las dos de su sitio perdiendo toda la regulación.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Bueno, como penitencia por hacer una propuesta algo bestia esta tarde si tengo un rato intentaré buscar métodos no destructivos para ablandar gomas y diadema.
La primera herramienta que probaré será el secador (aire caliente).
Seguiremos informando.