Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli y dudas sobre LCD2

Iniciado por Sludig, Diciembre 16, 2012, 12:10:52

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Antes de abrir este hilo he repasado el foro, pero no termino de tenerlo claro.

Resulta que en la búsqueda de un nuevo equipo, mientras perseguía unos Denon D7000 se me cruzaron unos LCD2 por el camino y caí...
Ya los tengo aquí y, a falta de definir el resto de la configuración, los uso conectados a un iPod 7G americano y a la salida del MAC. Sé que es como conducir un Ferrari con cubiertas de bicicleta, pero dada la velocidad a la que se han precipitado los acontecimientos, no me ha dado tiempo a analizar mucho algunas cuestiones que ahora me asaltan. A pesar de eso suenan de escándalo.

La primera es que compré un ampli meier 2stepdance pensando en los D7000 que aún no me ha llegado. No sé cómo rendirán los LCD con él. La lógica y las opiniones que circulan por ahí parecen indicar que no es lo más idóneo, a pesar de tener cierta potencia con orejeros. Si alguien ha probado esta combinación y puede decirme qué tal va lo agradecería.
En caso de que el estropicio sea mayúsculo, buscaría su cambio por un estacionario o similar que fuera bien con ellos. El presupuesto rondaría los 200 euros. He leído mucho aquí sobre el matrix m-stage, el rhinelander o el schiit asgard, sin saber qué sinergia tendrán. El perfil sonoro me gusta más bien neutro.

La segunda es para los que hayan probado ambos auriculares, que combiene más: unos LCD2 conectados a un ampli regular, o unos D7000 conectados a ése mismo ampli. Los Denon se mueven con el mp3 del todo cien y lo sé, lo que no sé es si merece la pena tener los LCD2 con uno de estos amplis y que rindan por debajo de su nivel o tener unos D7000 a un nivel más óptimo.

Va por delante que el sonido de los LCD2 me gusta mucho. La supuesta oscuridad de estos auriculares a mí no me ha parecido tal. El perfil sennheiser no me va mucho por el famoso "velo", y en cambio con los LCD2 no me ha aparecido esa sensación. No son brillantes por arriba, es cierto que los agudos no cortan, pero no por ellos se pierde transparencia. Por otra parte, los medios y las graves son soberbios y el timbre exquisito. No sé si este perfil se modificará mucho cuando reciban la suficiente potencia. Es de esperar que ganen en dinamismo y amplitud por los extremos, por eso mismo me gustaría que alguien que haya podido experimentar con ellos expresara su opinión.

Gracias de antemano.

Quimi

Hola, no he probado los LCD2, pero sí los MadDog (Fostex ortodinámicos modificados), con el rhinelander no tiraban lo suficiente, pero con el schiit asgard sí.

azelais

Enhorabuena por la adquisición.

Por lo leído, solo he probado los D7000, los LCD necesitan una amplificación muy adecuada; sino su rendimiento deja bastante que desear. Los D7000, mejoran con buena amplificación pero se disfrutan desde cualquier dispositivo.

En lo que no puedo entrar, es en cual de ellos te va a hacer disfrutar más; eso es algo que debes valorar tu; ambos son auriculares de mucho nivel y precio elevado.

Un saludo

MATEOBCN

En el foro de compraventa hector76 vende un schiit lyr que te ira de perlas con los lcd2.
6W a 32ohms tienen la culpa. Jejeje....

herdom

Eso mismo iba a decirte yo, devuelve el ampli y comprale a Hector su LYR y no te arrepentiras   ;)

Torpedo

La diferencia en el sonido de los LCD-2 según la amplificación, la vas a notar más con música "cañera". Si el ampli tiene bemoles, tienen la marcha de unos Grado (sin brillanteces) en cuanto a pegada y capacidad de hacerte mover los pies. Con un ampli menos potente y "controlador" suenan bien, el timbre no cambia, pero se quedan como más sosos, no transmiten tan bien los cambios dinámicos y la "gracia" del ritmo.
En otra cosa que se nota es al subir el volumen. Con un ampli poco adecuado es como si llegase un punto que las cosas suenan "más" pero no tienes la sensación de oir cada una de las partes más fuerte, es como si hubiera "más ruido" pero nada más. Con un ampli que los coja y mueva bien, subes el volumen y absolutamente todo aumenta su volumen conservando la proporción, la definición y el espacio.
Lo que no sé es decirte si el Meier es adecuado o no. En principio la mayoría de amplis de Meier se basan en operacionales. Si el circuito está bien parido y la fuente de alimentación tiene el dimensionamiento adecuado, no tiene porqué quedarse corto, todo es saber qué operacional es y sus prestaciones. Si es el que se pone en un Cmoy, probablemente se quede corto, como pasa con muchos de los amplis portátiles de Ray Samuels.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Los Audeze suenan con muchos amplis, e incluso sin él como has comentado.
Pero sólo sabrás lo que dan de sí cuando los conectas a un amplificador que les haga justicia.
Los Meier que he escuchado me han defraudado bastante pero no conozco el modelo que comentas por lo que no puedo decirte nada al respecto.

Saludos.

Sludig

Gracias a todos por las respuestas, me ayuda bastante lo que comentáis.
Había visto el lyr, pero se me va un poco de precio. Lo que me ha quedado claro es la necesidad de amplificarlos bien.Creo que venderé el meier y buscaré algo más adecuado o terminaré gastando más dinero cuantas más pruebas haga.

En lo que sí parece que hay consenso es que algo como los schiit va bien, voy a ver qué puedo buscar que sea asequible. La verdad que tienen un apinta espectacular. Viendo cómo suenan a través del iPod, no quiero ni pensar cuando les enchufe uno de estos bichos. Ahora falta ver qué cara pone mi mujer... no sé por qué sigo entrando aquí :juer: 

charli3

Que tal un M-stage? con el schiit tienes que encontrar las valvulas adecuadas (que vayan mejor con audeze)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Sludig

Sí, es otra de las opciones que barajo. Realmente hay varios que podrían valer y es por eso que ando un poco loco. Eso, y que tengo que cobrar un dinero que no llega, si no igual no tenía tanto lío.