Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Trio Old School: AKG K701, Beyerdynamics DT880, Sennheiser HD650

Iniciado por Quimi, Diciembre 24, 2012, 09:46:28

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Una comparativa entre los contendientes más famosos hace unos años.
Yo no conozco de qué pie cojea Mike, los que lo sepáis me lo decís.

Defiende la oscuridad de los HD650 diciendo que el sonido con los altavoces el sonido viaja por el espacio un tiempo y llega un poco más apagado que si te pegas al tuiter.
Comenta que determinos "buques insignia" tienen también un sonido tirando a oscuro como los LCD2 y los Omega II (salvando las distancias).

Les pega una buena "tunda" a los K701.

http://www.headfonia.com/old-school-trio-akg-k701-beyer-dt880-sennheiser-hd650/

Dimante

Ya la leí en su momento. Es interesante.
A Mike se le ve una clara preferencia por los hd650. Y en efecto, me sorprende lo duro que es con los akg. Pero bueno, es otro punto de vista.
En lo que si que coincidí con él es en el hecho de que sitúa a los hd650 en el extremo cálido y a los dt880 en el extremo frío o analítico, dejando a los k701 en un término medio. Y en lo que no coincidí es en la defensa extrema de los hd650, llegando a afirmar que su escena, con el equipo adecuado podía competir con la del k701. Ahí personalmente creo que patinó un poco. Le pudo el corazón. oo)
En cualquier caso, Quimi, sólo ver las fotos de estos modelos, con lo bien hechos que están y sabiendo lo que fueron en su momento, ya hace que quiera volver a leer el artículo. Vaya tres...

scarletbegonias

Buenos dias,

A mi personalmente los HD-650 (que tengo desde hace 10 días) me gustan más que los HD-700 (cortesía de Azelais), y la escena no me parece retraida, no llega a la de los K-702 (también cortesía de Marco) pero la diferencia no es muy grande, ¿será tal vez porque mi Ray Samuels HR-2 (que se caracteriza por dar una magnífica escena) se ajustó (voicing) específicamente con RS-1 (barre al RA-1, si mi memoria no me falla y creo que no) y HD-650?. Puede ser, pero los HD-650 me gustan mucho, y creo, espero que con el cambio de cable me van a gustar aún bastante más, tienen (siguen teniendo) mucho nivel.

Saludos,

Dimante

A mi la serie 600 de sennheiser no me entró muy bien. Venía de la escuela de akg y me parecía un sonido muy pobre y denso. Me entraron mejor los beyer, por ejemplo. Con el tiempo, sin embargo, cada vez me gustan más. Son unos auriculares que cuanto más tiempo paso con ellos más me cautivan. Especialmente el hd650, que en un principio me gustó menos que el hd600. Pero ambos son muy buenos. No creo que lleguen a gustarme tanto como los k701, pero lo cierto es que acabo usandolos más. Qué cosas...

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Kowalski74

Recuerdo haber leído esa comparativa en su momento y no la recuerdo en detalle, pero respecto a los K701 y los HD650 (no he probado los DT880) estoy de acuerdo en la mayoría y prefiero claramente los HD650. Los K701 hacen algunas cosas notablemente mejor que los HD650 pero cuando patinan.... patinan de verdad.

Un saludo ;)
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

villegas63

Pues ahora que tengo dos en propiedad (k701 y dt880) y otro en préstamo (hd650) creo que puedo opinar con arreglo a mi percepción evidentemente, y a mis gustos.

Si tuviera que repartirlos en un podio, el tercero sería el HD650, el 2º el DT880 y el primero el k701.

Me temo que para explicar los motivos me faltan tablas, pero lo intentaré. Los he probado los tres con la misma música (variada, con predominio de jazz, instrumental y buenas voces tanto femeninas como masculinas), y con entradas directas del Audia FL3 y del Mac, y  con mi V8.

Insisto en indicar que cuando escucho uno de forma intensiva, me adapto a él y me encanta. Cuando lo cambio por otro, necesito un tiempo de adaptación hasta que lo consigo y me encantan igualmente, y así sucesivamente.

Los DT880 los encuentro correctos en la mayoría de las combinaciones que he realizado. No han sobresalido por nada en especial, pero tampoco he echado en falta nada importante. Y son tan cómodos que los utilizo cuando escucho música y hago algo más (como ahora).

Los HD650 los encuentro un tanto sombríos, aunque repito que cuando me acostumbro, no noto nada. Al principio venía de los RS1 y fue una tremenda decepción. Eran oscuros y sin chicha. Error mío al opinar recién cambiados por los Grado. Después se manifestaron como un auricular con muchas virtudes y muy apto para determinada tipo de música (las voces me gustan mucho). Me aprietan y no me parecen cómodos.

Los K701 me llenan cuando llevo con ellos unas horas. Me aportan mucha más información que el resto y sé en qué tipos de música usarlos. Disfruto de la música con ellos plenamente.

Cuando empecé en este foro, varios de vosotros me aconsejasteis que era mejor tener varios auriculares buenos que uno superclase, porque podría alternarlos según preferencias, y creo que tenéis razón. Es lo que hago.

Ahora bien, el superclase también caerá... >D

Manuel.

silver72

Cita de: villegas63 en Diciembre 24, 2012, 16:28:40
Pues ahora que tengo dos en propiedad (k701 y dt880) y otro en préstamo (hd650) creo que puedo opinar con arreglo a mi percepción evidentemente, y a mis gustos.

Si tuviera que repartirlos en un podio, el tercero sería el HD650, el 2º el DT880 y el primero el k701.

Me temo que para explicar los motivos me faltan tablas, pero lo intentaré. Los he probado los tres con la misma música (variada, con predominio de jazz, instrumental y buenas voces tanto femeninas como masculinas), y con entradas directas del Audia FL3 y del Mac, y  con mi V8.

Insisto en indicar que cuando escucho uno de forma intensiva, me adapto a él y me encanta. Cuando lo cambio por otro, necesito un tiempo de adaptación hasta que lo consigo y me encantan igualmente, y así sucesivamente.

Los DT880 los encuentro correctos en la mayoría de las combinaciones que he realizado. No han sobresalido por nada en especial, pero tampoco he echado en falta nada importante. Y son tan cómodos que los utilizo cuando escucho música y hago algo más (como ahora).

Los HD650 los encuentro un tanto sombríos, aunque repito que cuando me acostumbro, no noto nada. Al principio venía de los RS1 y fue una tremenda decepción. Eran oscuros y sin chicha. Error mío al opinar recién cambiados por los Grado. Después se manifestaron como un auricular con muchas virtudes y muy apto para determinada tipo de música (las voces me gustan mucho). Me aprietan y no me parecen cómodos.

Los K701 me llenan cuando llevo con ellos unas horas. Me aportan mucha más información que el resto y sé en qué tipos de música usarlos. Disfruto de la música con ellos plenamente.

Cuando empecé en este foro, varios de vosotros me aconsejasteis que era mejor tener varios auriculares buenos que uno superclase, porque podría alternarlos según preferencias, y creo que tenéis razón. Es lo que hago.

Ahora bien, el superclase también caerá... >D

Manuel.

Villegas si puedes haz la misma comparativa con otro ampli, el V8 ( en mi opinión ) no es muy polivalente y saca a relucir todo lo bueno d elos AKG y lo malo de otros auris. Comparando con el L. R lo que sonaba no tan bien en el v8 sonaba mucho mejor y viceversa. Yo no soy muy de AKG pero con el v8 hacen una pareja de libro.

Dimante

¡Jajaja, esa es la pregunta, Quimi!
Ahora te responderá con un guiño y a correr... oo)

Torpedo

jajajaja. Estaba tentado. Pero no lo haré. Me sonrío más que río (lo de la risa malvada es una traducción libre de una de esas frases repetitivas de uno de los reviewers de Sterophile) porque estoy convencido de que con el tiempo uno va captando la esencia de las cosas, y en ese post Dimante, creo que no por casualidad, reconocía que pasaba más tiempo escuchando los Sennheiser que otros. Siempre hemos comentado que hay auriculares más resultones, más espectaculares, más divertidos, más cañeros, más espaciosos... pero al final, con un ampli que los exprima bien, los 6xx dan mucho de lo que uno necesita para disfrutar de la música. Y tal vez uno se pregunte ¿para qué más? oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No puedo negarlo, los hd650 son los que más escucho ultimamente. Me llenan, sin más.
Tal vez sea una racha, que ya sabemos lo volátiles que somos, pero asi es.

villegas63

Cita de: Dimante en Diciembre 24, 2012, 19:57:28

Tal vez sea una racha, que ya sabemos lo volátiles que somos, pero asi es.

Queridos amigos, cada vez estoy más convencido de esto. En mi corta experiencia he pasado de adorar los K701 a querer venderlos, y ahora a ser mi otro auricular de cabecera (con los RS1). De no utilizar casi nada los DT880 a hacerlo a diario con el Mac y en largas sesiones.

Y si me compro unos HD650 pasará lo mismo. Me encantarán durante etapas y otras no tanto, depende del tiempo que les dedique  ;D

Manuel.