Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: azelais en Agosto 20, 2011, 21:51:40
Citarcojer un estañador por el lado que no quema

Importante apunte  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juas, juas  ;D ;D

Como he dicho antes, por poder la hacer la puedes hacer y seguramente no te haga falta soldar nada, todo es cálcular lo que sale cada cosa y poco más.

Saludos

PD: He puesto unas afotos del Pearl en el hilo del vinilo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Nunca me he parado a ver el tipo de trafo que usan para ese ampli, si es una salida 12-0-12 pues te vale un trafo con salidas de 12v+12v. En ambos casos el transformador tiene dos bodinas de salida de 12v. Cada bobina tiene dos hilos, uno de entrada y otro de salida por decirlo de alguna forma, en el caso del 12-0-12, el hilo de salida de la primera bobina se une al de entrada de la segunda bobina internamente, de forma que en ese trafo tienes 3 hilos de salida. En un 12+12 esas bobinas no se unen externamente de forma para este caso con unir en serie esas bobinas en serie y usar como 0v la unión resultante tienes el asunto resuelto.

Espero no haberme enrollado mucho.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

villegas63

Cita de: picodeloro en Agosto 21, 2011, 14:30:33
Nunca me he parado a ver el tipo de trafo que usan para ese ampli, si es una salida 12-0-12 pues te vale un trafo con salidas de 12v+12v. En ambos casos el transformador tiene dos bodinas de salida de 12v. Cada bobina tiene dos hilos, uno de entrada y otro de salida por decirlo de alguna forma, en el caso del 12-0-12, el hilo de salida de la primera bobina se une al de entrada de la segunda bobina internamente, de forma que en ese trafo tienes 3 hilos de salida. En un 12+12 esas bobinas no se unen externamente de forma para este caso con unir en serie esas bobinas en serie y usar como 0v la unión resultante tienes el asunto resuelto.

-- o --
Rodrigo

Jooodeeeer!  Y pensar en la cantidad de piardas que me hice en clase de Física...

Iluso de mí, que solo quería comprar un amplificador de auriculares... En serio, es desalentador comprobar lo poco que sé de estos temas.

En fin, sigo leyendo y aprendiendo.

Manuel.

sembrador

Pues si no hay para vender pues nos hacemos herdom, di que si, yo estoy como tu, sigo con atencion  el hilo, aver si podemos hacer algo mas que decente.

Una serie de didas me asalta ya, priemor podriasmo abordar al construccion de al mismca usando todo componentes de calidad asi como IEC Furutech, una buena caja blindada, cable de renombre, ?Cardas por ejemplo?
Sobre el trafo, al verdad qeu solo alguien como picodeloro puede ayudarnos, a evr si googleando me situo en poco en esta materia.

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

picodeloro

Bueno, hay unos cuantos usuarios en este foro que podrían echar una mano en este tema, si no me falla la memoria fue remolón quien comentó que se podían conseguir trafos "R-Core" en www.selectronic.fr, yo les compré uno y funcionaron muy bien. No se las demandas del V8, pero me imagino que con un trafo de 2x12v y 80VA debería de ir estupendamente, se supone que llega para alimentar un Beta22 de 3 canales (aunque casi siempre acabamos usando trafos más grandes :) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

herdom

Cita de: picodeloro en Agosto 21, 2011, 14:30:33

-- o --
Rodrigo

Un millon de gracias Picodeloro!!! Siempre me habia preguntado esto.
Entoces, si no te he entendido mal, cualquier trafo 12+12 siempre tendra 4 cables de salida, dos con 12V y 2 con 0V, y para conseguir un 12-0-12, simplemente bastara con unir los dos cables de 0V. De esta forma pasamos a tener solo tres cables, que es lo que en esta ocasion buscamos  :juer:

Si no es mucho pedir, Picodeloro, tirate al rollo e iluminanos un poco con el tema del filtro de la entrada (con los condensadores de plastico y de lenteja), que no tengo ni idea. ¿Como van estos?

En cuanto al trafo a utilizar, el tipo de la Pinkie utiliza este:

"Power output: 12-0-12Volts AC 30VA (24VCT)"

Con lo que con uno de 50VA se supone que vamos mas que sobrados para alimentar el V8. Mirad lo que pide la entrada del V8, 24V AC 500mA:

En Farnell he visto este toroidal:
http://es.farnell.com/multicomp/mcta050-12/transformer-50va-2-x-12v/dp/9530363
esta caja bastante simple (igual falta ajustar la medida):
http://es.farnell.com/hammond/1411ru/caja-aluminium-69x56x41mm/dp/3536932
y este todo en uno:
http://es.farnell.com/bulgin/bva01-z0000-02/inlet-iec-sp-red-illuminated/dp/9997300

y en la web francesa este en R-core:
http://www.selectronic.fr/article.asp?article_ref_entier=11.2074-9999

A falta de decidir el tipo de trafo,  faltaria el cable kimber (el que usa rocoa para el umbilical) y el conector neutrik (no se como se llama el tipo de conector, si alguine me ayuda :'(), ademas de un pasacables para este y  creo que poco mas.

Sembrador, me alegra ver que no estoy solo en esta idea. Muy buenos materiales los que propones , a ver si enter todos podemos hacer una fuente en condiciones, creo que a mas de un compañero del foro le vendria bien ^-^. Postea por aqui lo que vayas encontrando y vemos lo que nos vaya mejor.

Supongo que habran mejores opciones, si alguien se aburre, esta interesado y quiere colaborar, toda ayuda sera agradecida.

Un saludo.

Eferbel

Cita de: herdom en Agosto 21, 2011, 20:59:28
el conector neutrik (no se como se llama el tipo de conector, si alguine me ayuda :'(), ademas de un pasacables para este y  creo que poco mas.

El conector es un DIN de 3 vías lo puedes encontrar en RS-online, busca por este código: 251-4179 , aunque no lo ponga es del fabricante Neutrik.
La funda también la puedes encontra en la misma tienda, el código es: 408-198.

Jose

Yo me estoy haciendo uno para el Pearl por eso comento lo de los 100€ más o menos.

Vale que mi R-core es bastante burro y los gastos de envío son bastante grandes debido al lugar donde vivo, pero aún así no creo que sea un locura gastarse 100 € en una fuente con buenos componentes.

Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Eferbel en Agosto 21, 2011, 23:27:00
Cita de: herdom en Agosto 21, 2011, 20:59:28
el conector neutrik (no se como se llama el tipo de conector, si alguine me ayuda :'(), ademas de un pasacables para este y  creo que poco mas.

El conector es un DIN de 3 vías lo puedes encontrar en RS-online, busca por este código: 251-4179 , aunque no lo ponga es del fabricante Neutrik.
La funda también la puedes encontra en la misma tienda, el código es: 408-198.

Muchas gracias por tu ayuda Eferbel!!!

Ya que estamos, no sabras el cable kimber o similar de donde lo podria comprar?

Jose, aunque le metas chicha y se vaya alos 100€ yo creo que sigue saliendo a precio.
¿de donde has comprado el trafo y la caja?

Saludos.

Jose

Cita de: herdom en Agosto 22, 2011, 09:17:50
Jose, aunque le metas chicha y se vaya alos 100€ yo creo que sigue saliendo a precio.

Si, claro, pero hay gente no sabe, que no tiene herramientas... y la corriente ES PELIGROSA.

Frente a esto, una X-PSU de segundamano es una buena alternativa.

¿de donde has comprado el trafo y la caja?

El R-core lo compre hace unos meses a un chino en Ebay. En concreto uno de 30+30 volt y 200W. Como van bien y no hace ruido, ahora estoy pensando en pedir otro para un futuro DAC que quiero hacerme.

Las cajas se las he comprado a los italianos de; http://www.hifi2000.it/

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Ya que estamos, no sabras el cable kimber o similar de donde lo podria comprar?

Lo puedes encontar en Parts Connexion busca por KIMBER-70780. Ten en cuenta que lo venden en pies, no en metros.

Remolon

Es un proyecto sencillo pero que, como casi todo, requiere precauciones y conocimientos mínimos.

En primer lugar, las conexiones del secundario para obtener la salida adecuada. El esquema de picodeloro es bastante claro, sólo requiere fijarse en las marcas, los asteriscos en el dibujo y los puntos en el transformador, asociadas a los cables para conectar los devanados, para este caso, en serie y no en paralelo.

El montaje en la caja para evitar un bucle con el tornillo de fijación.

Puede que se necesite un soldador relativamente potente y una temperatura algo elevada (entre 400 y 450ºC), pues las conexiones tienen bastante masa y absorben mucho calor . El uso de un decapante facilita el trabajo; para la electrónica yo uso uno de JBC, el FL-15.

En la elección del tamaño del transformador se puede optar por aquello de "caballo grande..." o por minimizar el campo producido. En este caso, si la fuente no va a estar próxima a la electrónica, vale cualquiera pero, teniendo en cuenta que el consumo no va a pasar de 0,5A*2*12V=12W y que otros ya han hecho una elección que funciona, yo no le daría vueltas y me decidiría por un toroidal de 30VA. Los toroidales más baratos los tiene RS. También RS tiene una estación de soldadura (#186719) a buen precio y que va muy bien para nuestros pequeños trabajos de aficionado. El problema de RS, a veces, son las entregas.

Las conexiones son sencillas: interruptor y fusible en serie en el vivo y el varistor y el condensador en paralelo entre vivo y retorno. Aprovecharía la información disponible y usaría como varistor el MOV EPCOS 275AC, un condensador de 0,47uF que aguante los 240VAC de la red y un fusible de 250mA, o quizás algo menos, temporizado.

Saludos

Jose

EMO le pondría un trafo "grande", de quizás 100VA y con varios secundarios, para tener varias salidas por si en un futuro nos hace falta alimentar otro equipo al igual que la X-PSU original.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Pregunta de inculto. ¿Que nos indica el dato XX VA?. No me refiero a sus significado, supongo que voltio amperio, sino a en que se traduce esta capacidad.

Un saludo

sembrador

Pues sigo adelante con todo esto y como en el mercado no hay, voy a hacerme una sencilla pero contundente fuente con componentes de calidad y una buena caja bien aislada. 

Mi primera pregunta:
¿Toroidal o R-Core? No tengo ni idea, pero tengo en cuenta los consejos de picodeloro.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.