Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como se ruedan unos auriculares?

Iniciado por Zio, Abril 25, 2009, 19:53:57

Tema anterior - Siguiente tema

Zio

Hola, me acabo de comprar unos Sennheiser HD 228 y por casualidad me he enterado de que para mejorar la calidad de unos auriculares hay que hacerles una cosa llamada rodaje o algo así, que consiste en dejarlos un tiempo trabajando en unas frecuencias determinadas me parece.
Mi pregunta era, debido a que no tengo ni idea de cómo va esto del rodaje de auriculares, cómo puedo "rodar" mis nuevos Sennheiser, ya que son los primeros auriculares que me compro para darles un uso más profesional en cuanto a calidad sonora, de hecho ya los he probado (y escribiendo esto estoy escuchando "Music", de Madonna y estoy de hecho escuchando notas que antes no estaban en mis MM50...) y me van muy bien.

Con esto lo que pido más concretamente es una especie de tutorial para "rodar" mis Sennheiser HD 228 y que mejoren en cuanto a calidad de audio.

Gracias de antemano.

azelais

Rodarlos es simplemente hacer que los diferentes elementos mecánicos que constituyen el auricular, adquieran la movilidad adecuada para ofrecer lo mejor que pueden dar. Partiendo de esa base, lo que necesitan son horas de uso, uno más que otros. Esto se puede acelerar utilizando discos específicos para el rodaje -en este foro puedes encontrar un post que enlaza con una página que ofrece esta opción-. También puedes "someterles" a horas de música con buena dosis de ritmo a volumen más elevado de lo normal (sin necesidad de tenerlos puestos, claro está).
De todas formas, estoy seguro que te lloverán muchos consejos de gente con más conocimientos.
Saludos.

Asincrono

A ver, lo de rodar es un tema algo difuso. Hay auriculares que después de hacerles un poco de rodaje "cambian mucho". Otros "cambian poco" con el mismo. Algunas personas creen que el rodaje es más psicológico que mecánico. Otros que un poco de lo uno y otro poco de lo otro. Otros están seguros que es algo cierto sin lugar a dudas.
   Así que ya puedes ver que, en el mejor de los casos, no es una ciencia exacta. Mi consejo es que si "no te suenan muy mal" los uses de forma normal, que si han de mejorar con el rodaje ya se lo estarás dando mientras los disfrutas.

Disco para rodar auriculares, yo no lo veo necesario. Mi recomendación, "ruido blanco" (sonido de canal muerto de radio) a un volumen alto pero sin que el auricular distorsione. Al día siguiente, pruébalo, que cambió el sonido, genial. Que lo hizo para peor, otra noche castigados, que lo hizo para mejor y ya estás conforme. A escuchar música. Que no lo hizo para mejor ni para peor... pues otra noche o a escuchar música.

Y digo ruido blanco por comodidad, pero con que cojas una lista de reproducción de música movida, como dice azleais también debería ser más que suficiente.

Saludos y suerte, a ver si mejoran.

rocoa

Hola
Sólo quería hacer un apunte en éste tema.

Hace unos diez días recibí unos AKG701 que le compré a un forero. Me comentó que debían tener unas 600 horas (más que suficientes para el rodaje, aunque como sabéis los que lo habéis sufrido es muy largo). Bien, los conecté a Woo 6 y me parecieron horribles; no se parecían en nada a los que yo poseí hace tiempo y que fueron vendidos a otro miembro del foro o, mejor dicho, se parecían a cuando sonaban con sus peores atributos (timbre metálico, agudo agresivo, falta de liquidez, medios sin cuerpo, poca envolvencia......) y pensé en venderlos antes de darles más estopa y descubrir que había luz al final del túnel. Con el Mapletree tampoco me gustaron aunque iban mejor que en el Woo.

Bien, pensé, vamos a darle unos días estopa y vermos que pasa. Si su anterior dueño les ha dado tantas horas y suenan así puede que sean defectuosos. Han estado varios días conectados al Mapletree "tocando al viento" con radio a un volumen exagerado (entre las 12 y las 3, según los momentos) y durante este tiempo han recibido un par de sesiones del famoso disquillo con ruido rosa y el helicóptero a volúmenes poco aptos para la escucha. No me olvido de mencionar que los he tapado con cojines porque mi esposa.......Al volumen que los tengo se oyen al otro lado de la casa, en el dormitorio, y está hasta las narices.

¿Qué ha pasado? Pues ahora suenan como sonaban los que tuve anteriormente, con liquidez, suavidad, buena escena......bla, bla, bla.

Tengo varios amiguetes que, tras escucharlos, se los compraron. Todos ellos tenían Sennheiser 650 o 600 con XCans y utilizan los auriculares en contadas ocasiones porque tienen equipos con altavoces. Unos compraron los 701 y otros ya los 702 (ya sabéis, para cambiarle el cable por un Cardas). Bien, todos acabaron hasta las narices y me comentaron que debían estar mal pues no eran como los que yo les había dejado. Bueno, paciencia, tenéis que pasar por lo mismo que he pasado yo y veréis como cambian..........Y así ha sido y todos contentos.

Recalcar que el rodaje no es un proceso progresivo pues hay altibajos y, en concreto, antes de soltarse definitivamente, hay una caida que dura bastante tiempo. En este estado he recibido yo los AKG.
Si alguien que me conozca se pregunta porque me los he comprado cuando escucho otros y en su día vendí unos. Pues bien, la idea era comprar los 702 para recablearlos pero he decidio llevar los cables directamente a los drivers y eso me ha llevado a comprarme éstos. Hay otro par nuevo en camino al que voy a tener que aplicarle la terapia; ¿para un amigo? De momento no, son para mí. ¿Qué para que quiero dos? Bueno, llamémosle "funciones didácticas", unos van a estar con cable Cardas y los otros sin él.

Lo del rodaje mental.....también, pero eso es otra cosa.

Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Abril 26, 2009, 23:10:30
Hola
Sólo quería hacer un apunte en éste tema.

Hace unos diez días recibí unos AKG701 que le compré a un forero. Me comentó que debían tener unas 600 horas (más que suficientes para el rodaje, aunque como sabéis los que lo habéis sufrido es muy largo). Bien, los conecté a Woo 6 y me parecieron horribles; no se parecían en nada a los que yo poseí hace tiempo y que fueron vendidos a otro miembro del foro o, mejor dicho, se parecían a cuando sonaban con sus peores atributos (timbre metálico, agudo agresivo, falta de liquidez, medios sin cuerpo, poca envolvencia......) y pensé en venderlos antes de darles más estopa y descubrir que había luz al final del túnel. Con el Mapletree tampoco me gustaron aunque iban mejor que en el Woo.

Bien, pensé, vamos a darle unos días estopa y vermos que pasa. Si su anterior dueño les ha dado tantas horas y suenan así puede que sean defectuosos. Han estado varios días conectados al Mapletree "tocando al viento" con radio a un volumen exagerado (entre las 12 y las 3, según los momentos) y durante este tiempo han recibido un par de sesiones del famoso disquillo con ruido rosa y el helicóptero a volúmenes poco aptos para la escucha. No me olvido de mencionar que los he tapado con cojines porque mi esposa.......Al volumen que los tengo se oyen al otro lado de la casa, en el dormitorio, y está hasta las narices.

¿Qué ha pasado? Pues ahora suenan como sonaban los que tuve anteriormente, con liquidez, suavidad, buena escena......bla, bla, bla.

Tengo varios amiguetes que, tras escucharlos, se los compraron. Todos ellos tenían Sennheiser 650 o 600 con XCans y utilizan los auriculares en contadas ocasiones porque tienen equipos con altavoces. Unos compraron los 701 y otros ya los 702 (ya sabéis, para cambiarle el cable por un Cardas). Bien, todos acabaron hasta las narices y me comentaron que debían estar mal pues no eran como los que yo les había dejado. Bueno, paciencia, tenéis que pasar por lo mismo que he pasado yo y veréis como cambian..........Y así ha sido y todos contentos.

Recalcar que el rodaje no es un proceso progresivo pues hay altibajos y, en concreto, antes de soltarse definitivamente, hay una caida que dura bastante tiempo. En este estado he recibido yo los AKG.
Si alguien que me conozca se pregunta porque me los he comprado cuando escucho otros y en su día vendí unos. Pues bien, la idea era comprar los 702 para recablearlos pero he decidio llevar los cables directamente a los drivers y eso me ha llevado a comprarme éstos. Hay otro par nuevo en camino al que voy a tener que aplicarle la terapia; ¿para un amigo? De momento no, son para mí. ¿Qué para que quiero dos? Bueno, llamémosle "funciones didácticas", unos van a estar con cable Cardas y los otros sin él.

Lo del rodaje mental.....también, pero eso es otra cosa.

Saludos

Amén. :angel: :angel: :angel: :angel:

EvilEmil

Para estos menesteres no hay nada como la lista de reproducción de seis horas con los "grades éxitos EvilEmil de heavy metal" que yo utilizo en modo contínuo. Después de quince días, veinticuatro horas al día, de reproducción cañera y desenfrenada, no hay K701 que se resista ;D.

Recomendable utilizar el CD de rocoa de forma intensiva, por lo menos ocho horas al día a partir de las 200-250 horas ;).

Mis K701 aprendieron rápidamente lo que iba a querer su dueño >D. Mano de santo, os lo aseguro :cuernos:.

surfino

Yo también opino que las mejoras con el rodaje tienen que ser cuanto menos notables. Todos los elementos con piezas moviles, requieren de un rodaje, o tiempo de adaptacion para que vayan finos de verdad, o al menos eso creo  ;D

Entonces con "dejarlos" sonando sin más durante horas es el "rodaje" indicado??

Carlos

En la mayoría de auriculares que yo haya visto no hace falta un rodaje especial. Con usarlo normalmente durante 100-200 horas llega. Lo del "rodaje" sólo tiene sentido si queremos acelerar el proceso para disfrutar unos auriculares nuevos lo antes posible a tope de su potencial. Con algunos auriculares incluso no hay cambios o son muy pequeños.
Ahora bien, con los K501 mi experiencia fue igual que la de rocoa con los K701. Lo he contado ya tantas veces... Recuerdo perfectamente que mucho después de haberlos comprado les pegué unos días de "tortura" con un volumen muy alto (sin llegar a distorsionar) y diversas pistas con barridos de subgraves. El cambio fue notable y eso que hubiera jurado que ya deberían estar rodados. Estos auriculares de AKG son duros de pelar.
De todas formas a mi me da la impresión de que los senn HD228 no necesitan nada de esto y lo más probable es que apenas notes cambios.

rocoa

Yo con los Senn, tanto con los 600 como con los 650 (los 600, ya hace tiempo que me deshice de ellos porque me gustan más los 650), no he notado grandes cambios con el rodaje tampoco. Sin embargo con los AKG y los Grado GS 1000..........para desesperarse. Con otros modelos de Grado no ha sido tan largo el proceso.
Saludos

Nikelodeum

puedes dar tu opinion de estos HD238/228? vengo de unos cx300 y podrian ser mi opcion. Saludos

mistert

Hola, ¿qué tal fue la experiencia con los HD 228? Resulta que estoy considerando seriamente el comprarlos, vengo de unos CX 500 que por desgracia no aguantó la clavija.

Gracias de antemano.

Saludos.