Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares K701 y HD650 (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 28, 2007, 23:30:33

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[rocoa escribió]

Hola
Hace tiempo que poseo los Senheiser 650 y me encantan. Hace unos dos meses que me he comprado los AKG 701 y al principio he estado a punto de venderlos, pero tras unas 300 horas de rodaje(son durísimos los cabritos) la cosa a cambiado... Y COMO.Los muevo con un Antique Sound Lab MG Head.Estoy haciendo pruebas con diferentes válvulas(Sovtek, Electro Harmonix y JJ Tesla) así como con los cables de interconexión entre el pre Jeff Rowland Synergy alimentado a baterías(Audioquest Panther y Nordost Heimdall).La fuente principal es un Electrocompaniet EMC 1- 24/192 y una radio Magnum Dynalab Etude.Por cierto, los 650 agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).

Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel. A ver si dentro de un par de semanas puedo tener las cosas claras para comentaros mis impresiones.

Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de primera impresión tipo A-B precipitadas.

Un saludo y a seguir mimando las orejas.

----------

[Carlos escribió]

¡Bonito equipo tienes, Rodrigo!  El Electrocompaniet es una virguería, por cierto. E increíble radio, la Etude. Ya no queda gente
que aprecie la radio, la verdad, aunque tampoco me extraña dados los derroteros que han ido tomando las emisoras de este país :)

On 22 ene, 14:42, "rocoa" <rodrigocom...@hotmail.com> wrote:

> Por cierto, los 650
> agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).

Completamente de acuerdo. En mi caso me decanté por un Equinox, pero nunca he podido comparar diferentes cables al mismo tiempo. En su día probé el cardas, el zu y el equinox (decantándome de momento por este último), pero nunca pude probarlos simultáneamente ni hacer una comparación seria, así que... Con un poco de suerte algún día podremos comparar varios.

> Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio
> 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel.

Excelente (y selecto) ampli. No debe haber muchos Moth Audio circulando...

> Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de
> primera impresión tipo A-B precipitadas.

100% de acuerdo. Para mi comparar es escuchar durante horas a lo largo de los días, acostumbrarse a un sonido, conocerlo y entenderlo con diferentes tipos de música. Sólo así se puede opinar con fundamento y un mínimo de objetividad, si es que podemos hablar de objetividad en este mundo XDXD.

Carlos

----------

[Carlos escribió]

Hola a todos,

Además de fabricarme un par de estupendos cables con una resistencia de 120 y 220 Ohm, Picodeloro fue tan amable de prestarme sus K701.

Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo para dedicarles, unas 5-6 horas, así que si os parece podemos charlar algo sobre ellos :)

Empiezo por decir que de primera impresión no puedo contarme entre sus fans, aunque tampoco es que no me hayan gustado, y la verdad es que todavía no he pasado suficiente tiempo con ellos como para sacar una conclusión firme. A grosso modo me parecieron unos K501 muy evolucionados, pero no superiores en todo. La dulzura que caracterizaba a los K501 en las frecuencias medias-altas creo que no está presente en la misma medida. Las bajas frecuencias sí que son mucho mejores.

Los K701 tienen un extraordinario detalle, sí, pero hay algo que no resulta de mi agrado. No sé que es, y está presente tanto en el
singlepower MPX3 como en el Heed. En headfi vemos muchos tópicos sobre cierta "aridez", pero no sé si es eso. ¿Cierta  "granulosidad", un algo de "metálico"? Habrá que seguir escuchando. Picodeloro ¿cómo iban de rodaje estos auriculares? Creo que me dijiste que ya tenían un buen montón de horas encima.

Otro tópico es el de la falta de bajos. Bueno, ya he comentado en alguna ocasión que desde hace un par de años atravieso una etapa "bajista" (aunque moderada, nada extremo tipo "car audio" XDXD), así que sí, también coincido con ello. Ciertos tipos de música sencillamente no funcionan con los K701 (electronica, hip-hop, e incluso rock), al menos en mi opinión y si comparamos con otros auriculares. En este sentido me parece que los HD650 son más todoterreno. Ahora bien, jazz y clásica es muy diferente. El punto fuerte de estos auriculares es su reproducción espacial, y con estos estilos musicales la experiencia resultante es de primera.
Seguiré probando los próximos días. De momento no me gustan tanto como los HD650. Pero tampoco tanto como los Darth Beyers y sinceramente tampoco esperaba que fuese así, "bajismos" a parte :). Esperaba algo más refinado, aunque todavía es demasiado pronto para estar seguro.

Quizás es que mi cerebro todavía no ha dado "el salto" :).

Por cierto, que los que probásteis los Darths en la reunión de Santiago lo hicisteis en una de sus modalidades más "bajistas". Tenéis
que volver a probarlos en la próxima reunión. Al ser "dartificados" los Beyers 770 dejan 2 agujeritos en cada auricular que originalmente eran ocupados por el cable. No sólo se cambia el cable por otro mejor, sino la localización del mismo. De ahí que queden unos agujeros. Pues bien, si dejamos los cuatro agujeritos abiertos los graves dominan completamente el carácter de estos auriculares. Son como un subwoofer: si no nos andamos con cuidado nos pueden saltar los empastes :). Si tapamos 1 de cada auricular, los graves se reducen un nivel. No sé, quizás algo en torno a los 3-5 dB depende del tamaño del agujero que
tapemos. Así los escuchásteis en la reunión. Si tapamos los 4, el sonido cambia en mayor medida. No sólo se reducen bastante los graves, sino que se vuelven mucho más prietos, ganan en impacto y se despejan los medios. No es que no sea un auricular "bajista", que lo sigue siendo, pero está ya en unos parámetros más normales :). Estos son para mi los "auténticos" Darth Beyers, los que son capaces de competir al más alto nivel si nos gustan los bajos. Y los que para mi gusto superan a los K701. Si sigo opinando esto dentro de unos días lo comentaré en HeadFi y veréis la que se monta XDXDXD.

Carlos

----------

[xsus escribió]

Jejjejjeje, estaría bien comentarlo en Head-Fi, ¡que opinen!.

Quisiera comentar unas cosas respecto a los k701, es algo muy típico de leer en Head-Fi, hay que tener paciencia y darles más de 300 horas porque la cosa  cambia y sorprende constantemente.

Podría decir que en el periodo de rodaje (aunque tengo unas 320 horas creo que aún están verdes) me han llegado a parecer algo sibilantes, he experimentado esa granulosidad, han llegado incluso a sonar en algun momento dominantes en graves con los agudos y medios que querían como esconderse...

Bueno, actualmente ese granulado ha desaparecido de la gran mayoría de temas selectos en los que aparecía, en muchos por completo. El grave no es mayor (no son definitivamente unos auriculares bajistas) pero está presente y es muy limpio y profundo, los medios suaves pero presentes y algo en los medios-agudos un tanto elevado, que segun mi opinión creo que tiene mucho que ver con esa sensación de espacialidad que crean.

Una nota: esa granulosidad y ese "algo de metálico" lo recuerdo perfectamente en el comienzo yespecialmente en la mitad de su rodaje, EMO, cuando los medios-agudos resultaban algo agresivos y analíticos y no se conjugaban bien con las frecuencias graves. ;). Poco a poco, todo se va conjugando y viene la estupenda espacialidad :) y una preciosa "neutralidad".

Totalmente de acuerdo en que los oyentes de jazz, instrumental... estarán muy contentos con ellos.

Daré más opiniones cuano les haga 400 o 500 horas, pues muchos dicen que se siguen rodando.

Por cierto Picodeloro, danos tu opinión (y dinos cuantas horas tienen)   ;)

Saludos
Jesús

----------

[picodeloro escribió]

Hola:

Los auriculares tenían algo más de 250 horas cuando se los pasé a Carlos (usando como fuente el ordenador -sweeps con diferentes rangos de frecuencias- y el Little Dot II+, que desde luego no és el ampli más adecuado para estos "come amperios").

Yo los escuché recien quitados de la caja, con 100 horas y con 200 horas, dedicándoles unas 3 horas en cada audición. En todo momento los encontré "descompensados", siempre cortos de graves y en la última audición directamente estaban "mustios" por decirlo de alguna forma, esperaba que empezaran a brillar de alguna forma y los encontré muy apagados por lo que decidí seguir rodándolos mientras que me pongo con la fabricación de un ampli que los alimente bien (necesitan corrientes altas), porque veía que estaba perdiendo el tiempo con el Little Dot, y mientras que seguían con el rodaje le hice los cables a Carlos y se los ofrecí para ver si con esos "peasso" amplis que tiene despiertan de una vez y depaso que vea lo que son capaces de dar.

La verdad es que cuando empezé a escuchar los K701 mis HD650 empezaban a funcionar y las comparaciones en ese momento eran verdaderamente odiosas, por lo que decidí "pasar un poco de ellos" mientras que se rodaban y, pensando en las necesidades de los K701, estos días me he dedicado a diseñar una fuente de alimentación externa y regulable "gorda" (al estilo de la que vende Ray Samuels, con la salvedad de que yo le meto un filtro de red mientras que la RSA no lo lleva).

Para el ampli estoy preparando uno de sobremesa algo mas "serio", mañana o pasado tendré el diseño decidido y pasaré a la fase de
"acopio de materiales", mi intención es fabricarme un amplificador híbrido (operacionales+mosfet a la salida para dar "chicha", posiblemente en clase A), espero tener todo hecho para nuestro próximo meeting.

----------

[Carlos escribió]

Entonces aún les debe quedar rodaje. Es una pena que no los dejase rodando mientras estuve de viaje la semana pasada. Les daré unas 100 horitas más como mínimo y los probaré de nuevo.

----------

[picodeloro escribió]

Macanudo ;-)

----------

[xsus escribió]

Hola:
La verdad es que sí Picodeloro, esa comparación con los 701 sin rodar puede resultar odiosa o más bien diría "injusta".

Pienso que los señores de Headroom nos han engañado a todos un poquito, los ponen por las nubes (eso sí, avisan del largo y necesario rodaje) y luego a muchos que nos creamos expectativas nos "decepcionan", entre comillas porque nunca diré que son malos auriculares.

Además esas gráficas que hacen son entendibles para la mayoría de auriculares que miden y que he probado, pero en el caso del k701, opino como algunos de Head-Fi, de la mitad de la gráfica de respuesta de frecuencias hacia los bajos, no se corresponde (al menos aún) a mis oídos.

Picodeloro sigue con tus inventos y experimentos, nunca terminas de sorprenderme :)

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Saludos

--------

[Carlos escribió]

Unas notas rápidas sobre el rodaje de los K701. Hoy los he "catado" de nuevo y efectivamente han cambiado algo. No haré una escucha seria hasta el fin de semana, pero ya puedo ver donde está el "nivel" de estos auriculares :). Además de la superlativa espacialidad que ya hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501 :). Tienen el cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.

Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir opinando :)

Un saludo

----------

[Carlos escribió]

> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un          > poco penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un sweep de 20 a 200 Hz.

----------

[picodeloro escribió]

> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Vaya creo que también es la primera vez que veo esta contestación, da la sensación de que ha aparecido hoy "por arte de magia".

A parte del Bass Mekanik 5 yo me encontré aquí  http://ff123.net/samples.html alguna cosilla curiosa.

Con respecto al cable, si te gustan los que le hice a Carlos, te puedo hacer sin problema.

Salu2

----------

[M. Angel Esteban escribió]

> > Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> > diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> > penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

> Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> sweep de 20 a 200 Hz.

Y eso ande está? :)

--
M. Angel Esteban

----------

[Carlos escribió]

> > Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> > Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> > sweep de 20 a 200 Hz.

> Y eso ande está? :)

Qué pregunta... :). En el emule no deberías tener ningún problema. Como no conozco bien los términos de uso de Google prefiero no darte un link directo.

Carlos

----------

[M. Angel Esteban escribió]

:D es verdad!

Es que puse Bass Mekanic

:DDD

----------

[xsus escribió]

> ...Además de la superlativa espacialidad que ya
> hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además
> muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no
> podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501 :). Tienen el
> cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias
> altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las
> pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con
> algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al
> principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las
> vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto
> "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa
> "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.
> Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en
> general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir
> opinando :)

Totalmente de acuerdo con tus todas tus anotaciones sobre los k701 :), los míos tienen ahora algo más de 350 horas. Especialmente cuando los uso con el Canamp, que ahora tiene 75 horas de rodaje, puedo notar ese efecto estrellado en los platos de batería y un impacto algo duro  en los golpeos en general. Estaba escuchando la antología remasterizada de "Heroes del silencio" ayer y tal efecto de "polvo de estrellas" me ponía algo nervioso.

Sin embargo para los instrumentos de cuerda (especialmente guitarras acústica, española...) resulta muy impactante y realista. Las voces femeninas tambien cobran un carácter especial muy bonito y peculiar respecto a otras marcas de auriculares

Hay que reconocer que estos auriculares con su rodaje convertirían al más incrédulo, podría resultar precioso su sonido si limasen un poco ese "diente". Aunque con el tiempo de rodaje se va limando, al mismo tiempo que van desarrollandose esos graves suaves pero agradables, creo que el agudo más extremo se mantiene y todavía me aturde.

Sin embargo mi memoria auditiva todavía recuerda el auténtico cuchillo que amenazaba mi oído durante las primeras horas, poco tiene que ver ahora. Veremos si con más horas se suavizan los "durísimos" Varimotion de AKG   :)

Carlos, ya nos comentarás este finde.

Por cierto, el Canamp está abriendo su sonido y cambiando sobre todo en las frecuencias superiores respecto a mi temprana opinión del hilo del Heed.

Un saludo

----------

(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(Continuación)

[Carlos escribió]

Bueno vamos allá con unos cuantos comentarios sobre los AKGK701. Ayer fue la primera vez que pude dedicarles tiempo con el rodaje acabado, supongo que con unas 500 horas de uso más o menos. Las dos últimas semanas han estado funcionando las 24 horas sin parar :).

Antes que nada decir que inicialmente el sonido que presentan estos auriculares no corresponde con "mi tipo", pero pese a ello es fácil reconocer su categoría. Efectivamente podemos decir que son la alternativa de los HD650 para todos aquellos que encuentran "velados" estos auriculares.Los amantes del detalle se pueden encontrar a gusto con los K701. Para mi se trata de un detalle espectacular y llamativo, pero poco natural. Eso no quiere decir que no se disfrute, que se disfruta. Pero me parece una presentación un poco falsa. Como ya dije en otro hilo, tienen un sonido demasiado "hifi" y mis oídos pertenecen a otra escuela :).Estoy escuchando fundamentalmente los K701 con el Heed CanAmp. El Singlepower Mpx3, siendo un ampli muy superior, exprime mucho mejor las potencialidades de los K701 y tiene mucha más sinergia con ellos.Sinceramente creo que la magia de un ampli de válvulas de calidad favorece mucho a estos auriculares. De todas formas me estoy centrando en el CanAmp, ya que seguramente será de más utilidad para todos. Me da a mi que esta combinación está en el punto de mira de muchos de vosotros :). Y pese a mis reservas, no está nada mal. El Heed es un ampli con cuerpo, con impacto.

También ofrece un sonido muy claro y espacioso. Tiene también un puntito cálido muy de agradecer, potenciado por el Headroom Microdac que estoy usando con él. Todo son características que favorecen a los k701.

Y vamos entonces con la principal pega que veo a estos auriculares: hay un algo en la reproducción de las altas frecuencias que no encuentro de mi gusto. Es una aridez, un mordiente metálico que no resulta natural para mis oídos, y que por desgracia el CanAmp se encarga de potenciar y hacer más evidente. Esto lo podemos ver en discos como Living With Ghosts de Patty Griffin. Percibimos la pulsación de las cuerdas de una manera muy espectacular, pero demasiado metálica. Lo mismo percibimos en un Talking Timbuktu de Ry Cooder y Ali Farka Touré. En este disco la percepción espacial es estupenda, al igual que el impacto de pulsaciones y sección
rítmica, pero ese mínimo puntito metálico rompe la magia para mi. El efecto se agrava en In the Heart of the Moon, otra vez de Ali Farka Touré y Toumani Diabaté (soy una gran fan). La kora de Toumani, un instrumento que de por sí ya tiene un deje metálico importante, no acaba de sonar como dios manda. No es que suene "mal", pero no me la creo y al cabo de un ratito incluso me pone nervioso. Si nos pasamos al HD650 vemos que el espacio lo resuelve peor, y por supuesto tenemos ese cuerpo que a muchos les resulta excesivo.

Pero el tono de los instrumentos está mucho mejor resuelto. Cada auricular tiene sus puntos fuertes y débiles, y por desgracia los débiles del K701 afectan demasiado a mis oídos..

Y siguiendo con esta peculiar presentación de las altas frecuencias, si pasamos a un sonido más rockero, la cosa empeora.

Empezamos con algo conocido por todos como Dire Straits. Cuando entra la batería en Money for Nothing no hay quien se la crea. Es como si golpearan una hoja de lata. Los platos tienen un sonido exagerado para mi gusto. Si nos vamos a algo decididamente más rockero, es un desastre. Grabaciones antiguas como Shades of Deep Purple suenan francamente mal. Hush tiene un sonido casi comprimido, sibilante. Muy fatigoso. Un horror. Comparado con unos grado HF1+flats no hay color. Si usamos los bowls, tampoco, aunque también resultan fatigosos, aunque por diferente razón. Son los medios-altos los que irritan en los grados.

Si vamos a algo más duro de grabación moderna, el resultado no es tan malo :).  Ashes Against the Grain de Agalloch es un disco excepcional, para mi el mejor disco de rock del año pasado. Muy ambiental, sofisticado y emotivo, es un folk metal de tintes progresivos apto para todos los públicos, así que probadlo si no lo conocéis :). La presentación de las guitarras eléctricas no está mal. Los K701 son suficientemente agresivos con este instrumento. La guitarra acústica que entra en el minuto 3 de Limbs pone la carne de gallina, muy favorecida por la excelente espacialidad. Ahora bien, la batería... Brrr. Hay momentos en que el ks ks ks de los   platos casi tapa las guitarras :).

Y si nos vamos a algo más clásico como el Cocaine de J. J. Cale, la cosa tampoco acaba de resultar. Completamente falto de sentimiento. Sgt. Peppers de los Beatles, otro fracaso. la batería parece que está hecha de latas viejas :). Resumiendo: el "feeling hifi" de estos auriculares no es nada adecuado para el rock.

Pero cambiemos de tercio, que ya está claro lo que no me gusta de los K701 :). Probemos una buena grabación de guitarra acústica acompañada por voz femenina. Fisherman's Woman de Emiliana Torrini parece grabado especialmente para estos auriculares. Carne de gallina al instante. Es impresionante la claridad de estos auriculares. En música similar como Lookaftering de Vashti Bunyan conseguimos el mismo efecto.

Si seguimos buceando y empezamos con el jazz por fin nos sentimos como en casa. Night and the City de Charlie Haden y Kenny Barron suena e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o con estos auriculares. Se trata de una grabación en directo de un club de jazz en la que podemos percibir los ruidos de fondo del público: vasos, toses, movimientos. Con los K701 a menudo miramos hacia los lados sorprendidos de que no haya nadie ahí :). Mingus Ah Um es también excelente. Se nota que estos AKG no comen cualquier cosa; hay que mantenerlos con un régimen de buenas grabaciones para ver de lo que son capaces. Viola fora de moda de Ana Caram es una de mis canciones preferidas para comprobar detalle y espacialidad. Volvemos a percibir un poquito de esa "metalicidad" de la que hablábamos antes, pero en general el sonido es tan espectacular que no le damos tanta importancia. Aguas de março por Elis Regina y Tom Jobim es una de esas canciones que en equipos de alta definición suenan estupendamente y el K701 con el CanAmp no es una
excepción. Secret Story de Pat Metheny lo mismo. Siempre me ha parecido que es un disco que suena genial con los K501, pero los K701 no desmerecen en absoluto. Lo que perdemos de "suavidad" en las frecuencias altas lo ganamos en el impacto de las bajas. Otra vez carne de gallina con la guitarra de Pat Metheny. Incluso la sección rítmica resulta bien en esta obra maestra. Otro disco muy recomendable para los K701 es Amen del israelí Daniel Zamir. El piano y el saxofón son dos instrumentos muy agradecidos con estos auriculares.

La música orquestal ya depende más de la grabación. Todavía no he escuchado mucho, así que no tengo una idea clara en la cabeza. Vuelve a aparecer ese toque "árido" que no me parece sea nada adecuado para la música clásica. Yo creo que prefiero los K501 aunque tengan menos cuerpo y sean menos sofisticados en general. Pero todavía es pronto para llegar a una conclusión.

Seguramente alguno de los expertos en clásica podrán comentar algo más adecuado.

Para concluir: ¿me compraría estos auriculares? De momento no. No corresponden con mis gustos actuales y soy demasiado consciente del mordiente de sus altas frecuencias. No me deja escuchar la música tranquilo :). Pero no puedo decir que no lo haré en el futuro, ya que hay cosas que hacen muy bien y con ciertas grabaciones son una delicia. No sé, quizás probase antes unos Sony SA5000 si buscase unos auriculares muy detallados, pero tendría que oírlos antes.

--
Carlos González

----------

[xsus escribió]

Hola,

¡muy buena revisión Carlos! y aprovecho tambien ya que aún no lo he hecho para agradecerte tu iniciativa en formar este "nuestro Head-Fi particular" escrito con Ñ :)

On 3 mar, 13:50, "Carlos González" <carlos...@gmail.com> wrote:

> reconocer su categoría. Efectivamente podemos decir que son la alternativa
> de los HD650 para todos aquellos que encuentran "velados" estos auriculares.
> Los amantes del detalle se pueden encontrar a gusto con los K701. Para mi se
> trata de un detalle espectacular y llamativo, pero poco natural. Eso no
> quiere decir que no se disfrute, que se disfruta. Pero me parece una
> presentación un poco falsa. Como ya dije en otro hilo, tienen un sonido
> demasiado "hifi" y mis oídos pertenecen a otra escuela :).

Quiero matizar que hay alternativas intermedias entre los 650 y los701, como son, los para mí apreciadísimos HD600. Tampoco hay que olvidar los 595 ;)

> ...De todas formas me estoy centrando en el CanAmp,
> ya que seguramente será de más utilidad para todos. Me da a mi que esta
> combinación está en el punto de mira de muchos de vosotros :).

Habrá que ver más adelante, cuando lleguen los CanAmps materialmente a las manos de muchos usuarios desperdigados por el mundo, las opiniones sobre esta combinación ...para mí en agudos, muchas veces me resulta mejor con el Creek. Ahora en los medios, y sobre todo en cuerpo de graves le hacen un favor a muchos oídos, entre los que incluyo los míos.

> reservas, no está nada mal. El Heed es un ampli con cuerpo, con impacto.
> También ofrece un sonido muy claro y espacioso. Tiene también un puntito
> cálido muy de agradecer, potenciado por el Headroom Microdac que estoy
> usando con él. Todo son características que favorecen a los k701.

Estoy de acuerdo, los DAC generalmente se notan sobre todo en la limpieza y resolución de los graves. Tambien hay que tener muy en cuenta la fuente de sonido con estos auriculares mucho más que con otros. Es algo con lo que tengo experiencia, y he de decir que para la escucha con auriculares la elección de fuente es  i-m-p-o-r-t-a-n-t-í-s-i-m-a.

Para hacer las cosas como hay que hacerlas, según mi opinión, la fuente es lo último que hay que elegir cuidadosamente una vez que se tengan primero los auriculares y posteriormente el amplificador. ;) y siempre en la medida de que a uno le sea posible claro.
He llegado a probar algunos reproductores de CD que según mi memoria auditiva, EMO no resultarían agrables con estos auriculares junto al CanAmp por ejemplo. Una de ellas sería la Marantz CD5501 (muy económica y sorprendentemente aceptable sobre todo en construcción y chasis, pero con un sonido algo animado y coloreado al caso), otra es la fuente Denon DCD F101 con la que estoy rodando el Canamp y los duros Varimotion de los 701.

> Y vamos entonces con la principal pega que veo a estos auriculares: hay un
> algo en la reproducción de las altas frecuencias que no encuentro de mi
> gusto. Es una aridez, un mordiente metálico que no resulta natural para mis
> oídos, y que por desgracia el CanAmp se encarga de potenciar y hacer más
> evidente...

Sí, además de la "mejora" de los Varimotion, tambien emplean la "revolucionaria" tecnología de bobinas planas de alambre, para
enfatizar y reproducir más claramente voces e intrumentos..., ahí está supongo la causa de este efecto metálico, que el CanAmp con sus características ya mencionadas enfatiza.

De todas formas Carlos, no me resulta tan exagerado con algunas fuentes (H/K por ejemplo). ¿te ocurre con todas las fuentes de audio que tienes en la misma medida?

>Resumiendo: el "feeling hifi" de estos auriculares no es nada adecuado para el rock.

Totalmente de acuerdo, es como si resaltasen lo que menos desea uno con este tipo de música. Por contrapartida, lo que tus oídos demandan queda algo neutro.

> Pero cambiemos de tercio...Probemos una buena grabación de guitarra acústica acompañada por voz
> femenina. Fisherman's Woman de Emiliana Torrini parece grabado especialmente
> para estos auriculares. Carne de gallina al instante. Es impresionante la
> claridad de estos auriculares. En música similar como Lookaftering de Vashti
> Bunyan conseguimos el mismo efecto.

A eso es a lo que me he referido en ocasiones anteriores, con estas combinaciones bien registradas resultan increíbles los 701, a mi
tambien se me pone "piel de pollo" :)

> Si seguimos buceando y empezamos con el jazz por fin nos sentimos como en
> casa. Night and the City de Charlie Haden y Kenny Barron suena
> e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o con estos auriculares... Se nota que estos AKG no comen cualquier cosa; hay que
> mantenerlos con un régimen de buenas grabaciones para ver de lo que son
> capaces...

Lo afirmo, aunque hoy por hoy no soy aficionado al jazz (admito sugerencias para iniciarme), lo poco que he oído me ha valido para
tener claro que estos auriculares harán delicias con él.

> El piano y el saxofón son dos instrumentos muy agradecidos con estos
> auriculares.

Afirmativo :). Me encanta el piano y suena muy lleno y matizado con estos auriculares, pero odio los malos registros de grabación con este gran instrumento, que sin ir más lejos tienen algunas preciosas composiciones de Yann Tiersen (tambien admito sugerencias :)   )

> La música orquestal ya depende más de la grabación. Todavía no he escuchado
> mucho, así que no tengo una idea clara en la cabeza. Vuelve a aparecer ese
> toque "árido" que no me parece sea nada adecuado para la música clásica. Yo
> creo que prefiero los K501 aunque tengan menos cuerpo y sean menos
> sofisticados en general.

Pues no soy ningun experto, porque practicamente me como de todo ultimamente (os sorprendería el popurrí que tengo entre música de mi adolescencia y la actual, viendo los géneros y estilos cualquiera diría que tengo psicosis o algo así :D), pero de lo que tengo, los 600 me parecen para clásica mejores ejecutantes que los 701.

Saludos.

----------

(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(Continuación)

[Carlos escribió]

> Quiero matizar que hay alternativas intermedias entre los 650 y
> los701, como son, los para mí apreciadísimos HD600. Tampoco
> hay que olvidar los 595 ;)

Bueno, alternativas hay muchas, pero en general podemos decir que HD650 y AKG 701 son rivales en un mismo segmento de mercado.

> De todas formas Carlos, no me resulta tan exagerado con
> algunas fuentes (H/K por ejemplo). ¿te ocurre con todas las
> fuentes de audio que tienes en la misma medida?

No he hecho pruebas usando los K701. A ver si el próximo fin de semana... Probablemente mi dac Aqvox vaya bien con estos auriculares. Tiene un sonido muy musical, dulce, con cuerpo y unos medios muy atractivos.

----------

[Carlos escribió]

Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos pequeños amplis de Ray Samuels...

----------

[Picodeloro escribió]

> Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y
> algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos
> pequeños amplis de Ray Samuels...

Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de ná" ;-)

----------

[xsus escribió]

> > Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y
> > algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos
> > pequeños amplis de Ray Samuels...

> Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la
> cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca
> tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los
> miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de
> ná" ;-)

De los Ray Samuels la verdad es que se leen maravillas por ahí y lo que dices no hace más que confirmar su reputación. Ya no suelo
utilizar reproductores portátiles desde que dejé el transporte público. Aquí en Sevilla todo está próximo y hace buen clima casi todo
el año, así que prefiero la moto, pero mi hermano usa el bus y transbordo para ir a la uni, mmmm quizas sea una buena idea regalarle
un ampli de estos ya que tambien es aficionado al audio de calidad pero hasta ahora se tiene que conformar con su Creative y sus queridos AKG K14P. (y así ya de paso trasteo yo :)  )

Carlos, creo que tu has probado varios modelos, ¿podrias decirme que es lo más recomendable en calidad precio de los amplis portátiles de de Ray? ¿están preparados para diversas impedancias?

Por cierto, gracias a Carlos y Picodeloro por la info sobre sweeps. :) y al amigo Picodeloro muchas gracias por tu amable ofrecimiento para hacerme los cables, por el momento mis auriculares de baja impedancia están algo apartados, pero lo tendré en cuenta  ;)

Jesús

----------

[nepro escribió]

> Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la
> cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca
> tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los
> miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de
> ná" ;-)

La "gracia" del Hornet-Tomahawk es la combinación de los operacionales... AD8397 y ¿AD8010,AD825 ...?

Es uno de los secretos mejor guardados de RS.

ps, el AD8397 funciona bien a 9V. Con voltajes mayores -ie. 18V- es muy inestable, necesita un diseño muy cuidado.

----------

[Carlos escribió]

> Carlos, creo que tu has probado varios modelos, ¿podrias decirme que
> es lo más recomendable en calidad precio de los amplis portátiles de
> de Ray? ¿están preparados para diversas impedancias?

Bueno, tanto el Tomahawk como el Hornet son excelentes. El Hornet es más capaz en general, pero también es más caro. Es el ampli portátil con más impacto que he probado. Soporta baterías recargables y carga internamente.Es el más adecuado si queremos usarlo con todo tipo de auriculares. El Tomahwak va mejor con IEMs, porque su nivel mínimo de ganancia es menor. Yo creo que además está mejor "afinado" para este tipo de auriculares, pero esto ya es una impresión general. No lo he comprobado conscientemente.
Además, en este ampli con IEMs las baterías son eternas. Pero como ya he comentado va muy bien con otros auriculares, aunque no sean IEMs.

Ambos son capaces de adaptarse a auriculares de diferentes impedancias. Tienen un interruptor detrás con 3 posiciones en el caso del Hornet y 2 en el caso del Tomahawk.

En cuanto a relación calidad-precio, son similares. Eso sí, los amplis de Ray no son los más económicos, como ya sabemos.

Personalmente pienso que valen la pena, no sólo por la calidad de sonido, sino también por la de su diseño, construcción y materiales, así como por su atención al cliente. La estética también es importante para mi en un aparatito que llevas a todas
partes y con el que "juegas" en la mano a menudo. Me gustan las cosas atractivas y bien hechas. Pero todo hay que pagarlo, claro.

----------

[xsus escribió]

Gracias por la info, la verdad es que el Hornet me enamoró desde la primera vez que lo ví (los ví en la foto de varios, con colores
diferentes).

Acabo de hecharle un vistazo a la página de Ray y al leer en sus comentarios del Tomahawk, que sus auriculares preferidos (entre 18 o 20 ya no recuerdo) eran los hd 600 (que son tambien mis preferidos) me han dado ganas de comprarle su Hornet :) . Eso me transmite que esos miniamplis pueden gustar a mis oídos, puede que tengan ese impacto que tanto me gusta. Me lo anoto, ya que mi cartera está sintiéndolo demasiado ultimamente       :)

----------

[Picodeloro escribió]

Hola a todos:

Esto va para Carlos, me imagino que has conectado directamente los K701 a los amplis en las audiciones que has hecho, ¿has probado como responden con un cable atenuador por el medio?.

----------

[Carlos escribió]

Pues lo hecho en algún momento, pero no le he prestado especial atención. Tengo que volver a hacerlo. Igual ayuda con el mordiente de los agudos.

Últimamente los he escuchado a ratos con impresiones contradictorias. A veces me gustan mucho, a veces me irritan. Quizás dependa de lo relajado que esté y mi sensibilidad a los agudos. A ver si puedo pegarme otra sesión larga con ellos y aclarar la cosa.

--
Carlos González

----------

[xsus escribió]

Hola, quería comentar que tras hacerles un buen rodaje a los 701 (más de 400 horas) sigo notando algunas incoherencias desagradables que me gustaría compartir y que alguien que tenga los 701 me de su opinión. De sus agudos no me quejo, despues de rodarlos tienen un punto que me gusta para la mayoría de las grabaciones que escucho, el problema lo veo en la mala conjugación de los graves con otras frecuencias, especialmente en estribillos y secciones musicales en las que el grave tiene que conjugarse con el resto de frecuencias bien subiditas tambien (algunos "subis" de Il Divo...). Siempre ha estado ahí, al principio del rodaje era mucho más notable, pero aún es perceptible, se nota especialmente con el Creek, pero tambien se nota con el CanAmp y con todas las fuentes que he probado. El efecto en cuestión no lo escucho con ninguno de mis Sennheiser, y he encontrado un tema donde se percibe claramente y me gustaría que alguien lo comprobase porque me resulta desagradable y no se si es un defecto de mis auriculares.

El tema en cuestión es de Moby "Porcelain", se percibe claramente a partir del segundo 20, cuando le mete una base orquestal eléctrónica y se mantiene a lo largo del tema con dicha base, es muy guarrete ( lo definiría como una especie de granulado, como una escucha casi subacuática :).

Si alguien tiene en posesión el 701 y cualquier Sennheiser que lo pruebe por favor y me ponga sus impresiones con ambos  auriculares.

Para mís oídos con Senn. es limpio y coherente.

Este tema de Moby es el más cantoso con el que ocurre (lo escucho del original, sin comprimir), pero esa mala conjugación de frecuencias de los 701 me rompe el placer de muchas escuchas.

Gracias.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer