Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificar unos Sennheiser HD 280 Pro

Iniciado por svi, Enero 10, 2009, 23:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

svi

Hola a todos. Este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyéndoos.

A ver si podéis echarme un cable.

Utilizo como fuentes un Ipod nano y un Creative Zen Vision M. Suelo oir jazz, clásica, progresivo, pero sobre todo jazz.

Toco la batería, así que tengo mesas de mezclas, amplificadores de auriculares para la monitorización y unos Senn HD280 Pro (que para batería electrónica van genial por ser cerrados, aislar mucho del ruído del golpeo de pads y por ser planos -labatería ya da mucho grave). Hasta ahora para el Ipod y el Zen, empleaba unos Sennheiser px100 y unos Bosé Triport IE. Pero probé a meter los 280 en el Ipod y el sonido me gusta más. Es plano, pero matiza muy bien y discrimina muchísimo. Pero sí pensaba en amplicficar, porque me quedo muy bajo y me gustaría sacarle la salida por el conector del dock.

A ver si podéis recomendarme un ampli sin pasarme de presupuesto (máximo unos 300 boniatos).

Muchísimas gracias a todos

svi

Hola a todos. Puede ser que nadie tenga experiencia en amplificar unos HD280, pero sigo necesitando consejo en amplificarlos.

Con el ampli de auriculares que tengo ahora (un Behringer baratillo) se consigue suficiente para monitorizar la batería. Pero no me gusta su sonido (suficiente para estudiar con metrónomo, aun con un ligero zumbido de fondo) para escuchar música.

He visto que cada conjunto amp-auricular rinde diferente, de ahí mi consulta.

De nuevo gracias a todos

Carlos

Entiendo que buscas un ampli portátil.

Los HD 280 son unos auriculares fáciles de alimentar. Puedes mirar cualquiera de los múltiples hilos en los que se habla de amplificadores para revisar tus opciones. Yo hace tiempo que no usaba estos auriculares, así que los he sacado del armario para probarlos con mis ipods y he comprobado que dan un volumen adecuado. Varía según el ipod, pero ninguno suena bajito. ¡Cuidado con esos volúmenes!

Si quieres un ampli de buena relación calidad precio, capaz de alimentar cualquier cosa (por si acaso en el futuro) y con excelente atención al cliente, yo recomiendo mucho los productos de Meier Audio (en Alemania). Con este fabricante te aseguras cero problemas. El Corda 3Move te saldría por 225€ con transporte y tiene un dac usb incluido (para enchufarlo a un ordenador). En cuanto al sonido, es un ampli con un punto cálido con buen control de las bajas frecuencias, lo que le va muy bien al carácter un tanto frío de los HD280, que suelen ser un tanto apagados por "abajo". Meier también vende un cable dock, por lo que puedes comprar todo de una vez (+40€). De todas formas cualquier amplificador será adecuado, por lo que puedes mirar otros productos. Yo también tendría en cuenta el Mustang de Ray Samuels por su reducido tamaño, pero está en los USA. Tengo muchas ganas de probarlo :). En fin, te dejo un par de enlaces:

http://www.head-fi.org/forums/f105/review-portable-amp-roundup-37-portable-amps-reviewed-compared-214588/
http://www.head-fi.org/forums/f105/38-portable-amps-review-250223/

svi

Muchas gracias Carlos.

Los HD están al "límite". Con el Zen van bien, pero esta "descapado". Por contra el Ipod Nano 4G (es un regalo  ::)) no es posible quitarle la limitación de volumen y de ahí que se quede al límite.

Ahora estoy entrando en la fase de "volverme loco". Todos los discos que he comprado en Itunes son aac pero en 256 Kbps. Con estos no me voy a romper la cabeza. Pero los CDs originales los estoy pasando a ALAC y ahí es donde más noto que el HD280 es más plano y se queda justito para esos fondos de "raspeo" de jazz en directo.

La pena es que los amplis no se puedan probar físicamete. La otra es dejar los HD280 para lo que están (monitorizar y estudiar bataca) y hacerme con otros.

Gracias de nuevo

mrarroyo

Otro amplificador a considerar es el Voyager fabricado por Graham Slee. Estando en Europa yo compraria uno local para: 1) Evitarme el problema de envio a lugares medio mundo aparte, evitar el costo y tiempo que tomaria, 2) Evitar gastos de aduana.

svi

Una pregunta, para un neófito como yo es como el primer paso  ::):

- La salida line out del Zen Vision M sí me da un "chorro" de potencia para los HD280, pero lógicamente no está sujeta al control de volumen. En este caso deberé utilizar el ampli para bajar un poco la potencia que viene de ella. ¿es correcto, no?. Me da que el Zen me dará menos problemas de calidad que el Ipod, aunque no maneje ni FLAC ni ALAC. COn 30 Gb me da que podré jugar con listas en WAV.

Por cierto, los HD280 son de 64 Ohm. Lo digo por los amplis. Ayer empecé a mirarlos por internet. A ver si me decido pronto. Mi equipo de audio está en configuración "familia"  >:(. Es decir: el ampli al aldo de la tele, las cajas allá arriba por una estantería, el CD en su caja,  la fuente se ha convertido en un asqueroso DVD. Y no hay manera de negociar. (Es un Harman Kardon PM-635, unas cajas KEF C10 y un lector Onkyo DX-3700). Con la configuración "niños+mujer", he tirado la toalla en intentar oir mi música decentemente. Así que he "huído" hacia intentar con el Zen y los Ipod, buscar componentes de calidad en ampli y auriculares para poder volver a disfrutar.

Un saludo a todos

Carlos

Sí, necesitas poner un ampli entre el zen y los auriculares. Al final todo depende de la calidad de la salida de línea. Como tienes más de un reproductor, puedes elegir el que más te guste. Aunque no he escuchado el último nano, la salida de línea de los ipod suele ser buena y no tiene porqué darte ningún problema. Desconozco qué tal es la del zen. Lo que sí suele ser un engorro es usar wavs, ya que no pueden etiquetarse.

Por cierto, también puedes probar a normalizar el volumen de tu música con algún derivado de replaygain. En mac yo uso iVolume, que trabaja bien con iTunes. Para mi es un aliado imprescindible en la lucha contra el clipping de los formatos con pérdida grabados a un nivel muy alto, pero tú lo puedes usar para elevar el volumen de aquellos formatos lossless que te suenen bajito.

svi

Una pregunta sobre el Meier Corda 3Move. ¿el crossfeed realmente está logrado o al final acaba introduciendo un artefacto?. Lo pregunto porque ese tipo de manipulaciones de señal, al menos a los que yo he tenido acceso, acaban molestando más que ayudando. En resumidas cuentas: ¿vale la pena pagar por crosfeeding?.

Gracias de nuevo

mrarroyo

El crossfeed es algo muy personal y solo tu despues de probarlo podras decidir. En mi opinion le quita detalle y separacion a las notas altas, por tal razon casi nunca lo uso.

Pero, hay ciertos discos viejos que fueron grabados de cierta forma donde suenan como dos grabaciones independientes en cada lado. En estos casos son casi imposibles de escucharse a menos que uses un tipo de crossfeed.

Carlos

Hay diversas implementaciones del crossfeed y la actual de Jan Meier es de las mejores. Como comenta Miguel, es "imprescindible" usarlo en grabaciones antiguas con una fuerte separación en los canales estéreo. Prueba por ejemplo en las grabaciones estéreo de los Beatles.
En la mayoría de grabaciones modernas no es tan necesario, pero hay usuarios que una vez lo prueban ya no pueden vivir sin él.

svi

Al final, y como suele ocurrir en estas cosas  ::) le he dado la vuelta completa a la carta a los reyes (ya sé que ya han pasado, pero a Baltasar le pinchó el camello y anda por aquí).

Teniendo en cuenta que lo que quiero no es algo "portable" sino poder volver a escuchar música como DIos manda, había pensado lo siguiente (manteniendo el Zen y el Ipod como fuentes adicionales y para salidas por ahí con los px100):

- Desempolvar el Onkyo y utilizar su salida SDPDIF
- Hacerme con un Benchmark DAC1 USB y darle entrada al Onkyo y al Ipod y Zen
- Dejar los HD280 para la bataca y hacerme con unos ATH W1000 o unos Senn HD600

Es un desembolso importante, pero recupero un lector CD que me ha dado satisfacciones. El DAC1 lo ponen de miedo como DAC y ampli de auriculares en varios foros (6moons, ie) y me queda listo para si el día de mañana decido volver a meter ampli y cajas.

No sé cómo lo veis.

Un saludote y gracias de nuevo

rocoa

Me parece fantástico, además tendrías un previo para alimentar la etapa de potencia cuando quieras.
Saludos