Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II

Iniciado por David20, Diciembre 09, 2008, 10:21:21

Tema anterior - Siguiente tema

David20

Buenas, foro homólogo a HeadFi  ;D.

Si hay algo digno de mencionar de esta página es la cantidad de auriculares esotéricos que se han comentado y debatido inclusive en muchos hilos. No es fácil encontrar eso, ni siquiera en sitios como MundoHiFi lo cual es admirable. Dicho esto, paso a preguntaros las dudas que me asaltan: ¿qué opináis de los Stax Omega II?  ??? Por lo general, los caracterizan de sonido relajado, quizá menos neutral que los K701 (de los que soy poseedor), pero con una de las respuestas en frecuencias bajas más contundentes y a la vez realistas (entiéndase un bajo seco y tímbricamente correcto) producidas por unos auriculares. ¿merece la pena invertir en unos Stax Omega II? (sé que son caros, pero... ;D ;D :P)

un saludo

Carlos

¡Argh! La única persona que conozco con los Omega II es fuximori y justo un par de horas antes de ir a visitarle este verano se le fundió un fusible a su ampli stax, con lo que me quedé sin escucharlos. Grrr.... ;)

fuximori

La única forma de salir de dudas, es escucharlos. Ya se que es muy difícil, ya que prácticamente ninguna tienda los tiene. De todas formas, es un sonido muy peculiar, o te encanta o lo odias.

Tienen un sonido, muy neutro, son muy resolutivos, pero no son muy polivalentes, es decir, que no le van cualquier tipo de música.

Si lo tuyo es el jazz y sobretodo clásica, puede que sean tus auriculares

Pd: Carlos , la próxima vez que vengas los podrás escuchar  ;)

Torpedo

A mí son unos auriculares que me parecen muy interesantes porque según dicen no tienen las limitaciones dinámicas (lo que más me fastidia) de otros electrostáticos inferiores. Pero claro, eso si les pones a los OII un ampli de campanillas porque parece que hay bastante acuerdo en que con los amplis de Stax, especialmente los de válvulas, no se consigue sacar de ellos todo lo que pueden llegar a dar porque no dan suficiente entrega de corriente y les falta potencia. No sé, es lo que dicen, experiencia personal cero pelotero.
También resulta que por lo visto no suenan igual los OII mk1 que los que ahora hay a la venta que son los mk2 y que son preferibles los antiguos.
Por todos esos motivos no me decido a meterme en ellos, de entrada son caros, luego te has de gastar un pastón en amplificación que solamente te va a servir para ellos (salvo que te dé la vena y quieras probar otros modelos electrostáticos) y si al final resulta que no me emocionan, vender todo eso es complicado salvo que hagas un precio de derribo.

Quizá más adelante...  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
Hace unos días he estado dedicándole una audición a los auriculares en cuestión. Y con mi fuente digital preferida (de las que conozco bien, porque hay tantas), el Audio Research Reference CD 7 (!Dios, como suena a plato!).
Os pongo unas fotillos de la criatura.

Citar¿merece la pena invertir en unos Stax Omega II? (sé que son caros, pero... Sonreir Sonreir Lengua)
Depende.....de la liquidez y de los gustos.
En su día fui poseedor del sistema 3030, que ahora disfruta Hitoridekimasu, y me gustaron mucho -tras rodarlos, puesto que habían pasado por dos manos previamente pero no lo habían hecho-, hasta el punto de que no los habría vendido si no fuesen electrostáticos ("manías" personales que no vienen a cuento aquí).
Estos son un poco diferentes y no quiero dar una opinión detallada porque para eso tendría que tenerlos en casa un buen tiempo; no me basta con unas horas de escucha ya que las primeras impresiones suelen ser engañosas cuando se trata de valorar matices.....
Donde realmente brillan es con música acústica, jazz y clásica (esto no es nuevo,¿verdad?) y los amantes del sonido Grado típico que escuchen rock pueden no ser los más satisfechos con su sonido, aunque todo es relativo. Yo, personalmente uso como auriculares principales unos Grado, aunque un tanto particulares, los GS 1000 para jazz y clásica. Además, el que a uno le gusten los precebes no quiere decir que no aprecie también los camarones ;D.

CitarA mí son unos auriculares que me parecen muy interesantes porque según dicen no tienen las limitaciones dinámicas (lo que más me fastidia) de otros electrostáticos inferiores
Con los 3030 que, como sabes caté bien, no tuve esa sensación al incluirlo en mi sistema pero ya sabes que eso depende de tantas cosas que....Ocurre lo mismo que en los transductores de salón, en los que cierta gente opina eso de los electrostáticos y yo, dada la música que escucho quizás, no. Puede que valore más otros parámetros como la microdinámica. Lógicamente, para "dar estopa", el cono es mejor. Otra cosa es que para mover bien un altavoz electrostático no sirva cualquier amplificador.
En fin, que lo ideal es probar ;)

Saludos

enos

Hola David20,

He llegado a soñar por mi parte con estos O2  ;D Y estuve a punto de comprarlos, para sustituir a mis SR-303 y para asociarlos con mi Manley Stingray a traves del adaptador Illusion ESC-1001. Sin embargo, decidi esperar para hacerme este regalo por mis 40 años, asi que de momento, estoy de nuevo escuchando con auriculares electrodinamicos, y aparentemente por unos cuantos años más  ;D.

Creo que Torpedo tiene un punto: el consenso es que los O2 necesitan un amplificador con muchos musculos... El unico ampli de Stax que parece salvarse es el SRM-717, aunque tampoco parece hacer milagros. La oferta de alternativas esta creciendo cada dia (Woo GES, MacAlister, RudiStor, Headamp con el KGBHSE, pero también Little Dot  :o y RSA en desarrollo...). Es un punto importante a evaluar antes de lanzarse en la compra de estos O2 creo.

Es posible que te parezcan un poco más oscuros que tus K701, aunque aqui ya estoy haciendo suposiciones. Lo que si deberias averiguar antes es si te gusta el tipo de sonido electroestatico vs electrodinamico. El sonido electrodinamico sera quiza en general algo más lento, pero ofrece una densidad a la musica y cuerpo que no alcanzan el sonido electroestatico, mientras el sonido electroestatico es mucho más rapido en los transitorios y más liviano.

Para hacer una analogia, diria que el sonido electroestatico puede ser como el perfume de un buen vino, su degustación es más intelectual, mientras el sonido electrodinamico es más parecido a su gusto en boca, tiene más cuerpo aunque pueda ser algo menos sutil.  ;D