Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transformación Grado Sr325 a Cs325.

Iniciado por Cabillas, Junio 19, 2012, 22:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Hace unos días recibí los 325 de Enguera con el encargo de convertirlos en un clon de los Gs1000. Ya le advertí que el driver no era igual a el original ni al Magnum, pero aún así la única diferencia destacable podía ser un grave y medio grave más comedido y eso agradaba al ilustre. Enguera estaba decidido y me mandó unos Jumbo pads de regalo para mí además de los necesarios para el mod y unas copas de Gs1000 que buscó en el mercadillo ya que se gastaron en su día.

Así que sin esperar mucho desmonté con el secador las copas.

Con la sierra el driver.

Prueba de encaje: perfecta.

Agujeros en la parte trasera del driver para rellenar el mayor tamaño de los pads.

Pasé los cables por las copas y soldé.

Pegado de los drivers.

Montaje de prueba finalizado.

Ya comparando con mi clon de Cs1000 con los drivers magnum+cardas y rodando soldaduras me sorprendió la similitud en el grave.

Comentándolo con Enguera me dijo que prefería un grave más retraído similar al del 701, por lo que fuí probando a tapar los agujeros traseros del driver con cinta aislante de fuerte adhesivo hasta conseguirlo. Esto me llevó varios días de pruebas y ensayos. Una vez conseguido pegué los drivers con cola de carpintero.

El resultado sonoro es impresionante: una escena amplísima con gran detalle y potencia en grave y medio grave a elegir con el número de orificios en la parte trasera de los drivers. Como único defecto las voces o medios un poco retraidos en relación al uso de los bowls o los flats con los que se pierde la escena y el detalle. Quizás los agudos predominantes según gustos y equipos, algo inherente a los Jumbo pads, pero también susceptible de control.

En definitiva me parece el mod más interesante en cuanto a resultados que he hecho nunca, aunque comprenderé las reticencias me gustaría que pudiérais probarlo.

Saludos chiclaneros a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Un monstruo Cabillas, eres un monstruo......

Ahora nos queda esperar a los comentarios del afortunado Enguera.

Un saludo

FRR

Im-pre-sio-nan-te, Cabillas. Estás hecho un artista. Trabajo fino fino.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose76

No tengo palabras, chapó. Brutal

Me encantaría probarlos  :o si algún día te apetece meterles mano a mis 325i, son todos tuyos...

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

vermellfort

rocoa

Estás hecho un fenómeno Cabillas! :pulgar:
Saludos

blogoblo

abroba

Chuck me pasa sus felicitaciones. Me comenta que él hubiera puesto unas copas hierro colado.

FANTÁSTICA CIRUGÍA ¡ENHORABUENA CABILLAS!

Mi admiración por todos los foreros que hacéis estos "trabajitos" para mí tan misteriosos y complicados  :o

Saludetes!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Arkadi

Guay, qué envidia tener esa habilidad.
A.

Eferbel

Muy bueno Cabillas, dentro de nada le vas a hacer la competencia a grado.

GonzaloM

Los de grado te van a contratar como publicista  ;D como con unos más baratos haces unos (mejores) más caros sin comprar otro par jajaja
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Gracias, compañeros, aparte del curro y la estética el sonido es muy muy ilusionante, ya probado por un par de compañeros que viene muy bien para saber que se está siendo objetivo en las percepciones, a ver si se animan a escribir algo... :muro:, jajaja
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Baahhh, tampoco es para tanto  ;D ;D ;D, Crack, que estas hecho un crack!!!!!  :plas: :plas: :plas: Ya sabia de la existencia de este mod, pero la verdad es que ta ha quedado estupendo.

Y recogiendo el guante que me ha lanzado el amigo Cabillas, y aunque me da un pelin de vergüenza :juer: contar mis impresiones debido a mi poca pericia a la hora de explicar lo que escucho, alla voy.

La primera piedra de toque fue con las dos familias montadas en el coche a la puerta de salidas en el aeropuerto de Manises, y con mi clon RA1 con las pilas en un estado poco idoneo, pero la impresion fue muy buena, tanto que le pedi/secuestre los "Campeones Shiclaneros" para poder probarlos con tranquilidad en casa.

Durante esta semana y media que los he podido probar (ya estan en una caja para seguir su viaje  :'() los he podido testear con un poco de todo y con tranquilidad. Me ganaron desde el primer dia, no se lo similar que puede resultar su sonido comparado con los originales, pero esa escena y detalle con esa pegada no la habia escuchado en ningun otro auricular, aunque cierto es que los medios se pierden quizas un poco, graves y agudos son perfectos y con calidad, no se arrugan ante nada, y pesentan una contundencia espectacular, nada que ver con mis antiguos K701, que comparados con estos son frios y sosos hasta decir basta.

Puede que no lleguen al detalle de los AKG pero en cuanto amplitud de escena estaria la cosa muy a la par. Y es que el tema de los Dumbos es acojonante, lo que cambia el perfil de estos auriculares con un simple cambio de esponjas, y la comodidad que se gana  ;D ;D ;D, eso si, se necesita abrir los boquetes al driver para recuperar todos los graves que se pierden con el cambio, como muy bien supo ver Cabillas.

Tengo que  decir que yo ya he operado a mis drivers magnums, y a la espera de unas copas de CS1000, el resultado con la copa del RS1 es buena, muy buena, pero no llega a la calidad que se consigue con la copa grande, me falla algo con los graves, Cabillas piensa que es copa del peso de la copa, ahora,  con los flats la cosa se va de madre, muy pasadita, pero con los bowls es un disfrute, sonido muy parecido a los flats pero con la escena pelin mas abierta y las orejas mas "comodas".

Un saludo.