Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas,

tengo pedido este mismo kit y supongo que no puede tardar ya demasiado en llegarme. Quizás esté empezando la casa por el tejado (quizás, no, si!) pero viendo el precio que tenía no me pude resistir y lo encargué, total que ahora me hace falta buscar unos buenos auriculares con los que utilizarlo.

Mis gustos musicales son el Trash y el Groove Metal (Metallica, Slayer, Sepultura, Machine Head, Lamb of God y otras hierbas). Mi intención es la de usar como fuente archivos lossless reproducidos a ratos con un móvil HTC HD2 (que pienso cambiar en breve por un iPhone) y a ratos con un MacBook, utilizando este amplificador y me estaba planteando unos Grado SR125 o SR225 (mejor con flats por lo que he leído por aquí).

¿Que opinais?, ¿se combinarán bien el tipo de fuente que pretendo usar con este amplificador y los Grado? o por lo contrario estoy cometiendo algún error.

Ayer probé unos SR60 y me gustaron mucho pero son escandalosos en exceso y como fundamentalmente vivo a caballo entre el trabajo y la biblioteca, debería dejar los Grado en casa y comprarme algo más cerrado para cuando no me pueda permitir molestar a la gente de mi alrededor. ¿Se os ocurre alguna propuesta que hacerme para utilizar con las mismas fuentes y ampli?

Muchas gracias por adelantado.

Eferbel

Ese ampli está diseñado para los grado, con otros auriculares  :-\

Vedder

Bueno, a mi con los denon me suena muy bien  ;)

Jose

Cita de: raulcf77 en Noviembre 06, 2011, 04:46:26
Bueno, a mi con los denon me suena muy bien  ;)

El Denon es posiblemente la única "excepción" a lo que ha comentado Eferbel. Y ojo, lo pongo entre comillas porque a mi RA1 dependiendo del tipo de música que este escuchando, le cuesta controlar el carácter grave del Denon.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

A mi me parece que va bien también con el ATH AD 700, abre un poco la escena y aporta presencia a las voces, aunque tampoco lo puedo comparar con un ampli de referencia va mucho mejor que el Altoids y el Maverick.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

Caramba...y buenos días, je..no me esperaba tener respuestas tan pronto, ante todo muchas gracias por las aclaraciones.

Más dudas:

- con respecto a los ATH AD 700. Por lo que he podido apreciar en fotografías me da la sensación de que son un poco abiertos, ¿no tendré con ellos el mismo problema que con los Grado?, esto es, ¿no iré molestando a todo al que pase por mi lado?. De todas formas me parecen tan "bonitos" como unos Grado...no se si tendría narices de sacarlos de casa. Es que, todo se ha de decir, hace unos días me encuentro unos Grado o unos Alessandro tirados por la calle y ni me molesto a recogerlos, lo que hace el desconocimiento...

- con respecto a los Denon, ¿me podríais especificar algún modelo en concreto?, lo que he visto de momento me parece mucho más estético y con unos precios bastante razonables. Creo que incluso me podría plantear comenzar con ellos y más adelante pasarme a los Grado para casa. Siempre y cuando sean aptos para el tipo de música que escucho, ¿me lo podríais confirmar por favor?.

Me alegro de haberos consultado, inicialmente me planteé usar este ampli con unos in-ear por comodidad de movimiento, pero creo que me hubiera equivocado. Por que...¿sería recomendable para unos Gr8 o Gr10?, aunque tanta pasta en unos in-ear...joder, escuece...

Muchísimas gracias por todo.

herdom

Pues en compraventa tienes unos sr225i bastante nuevos
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6220.0.html

En cuanto a unos inear, tienes estos en preorder por 35€, justo acaba mañana, despues eran 50 eurillos. Viendo los productos anteriores de la marca, la relacion precio/calidad esta mas que asegurada, incluso son superiores a modelos que valen 2 o 3 veces mas, y no tienes porque gastarte un paston en  los GR8. Yo me he pillado unos  ;D
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/brainwavz-m4/

Tambien te puedes plantear los Creative Auvarna por 35€ (con los drivers de los denon d1001), eso si, cuidadin si tienes las orejas pelin grandes :juer:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5188.0.html
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_3_5?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=creative+aurvana+live&sprefix=creat

Ale, ya tienes la cosa mas liadilla si cabe  >D

Vedder

a ver, cuando digo que van bien me refiero a que suenan bastante mejor que con una entrada standar de auriculares de un cd normal, etc, evidentemente no es que sean la "opción 10" para unos denon, pero para alguien que tenga unos grado y unos denon no es mala opción como ampli único y de precio contenido.

PD: yo al menos hablo de los D7000  ;)

feraldi

Raulcf77, amigo mío..., con buena p.lla, bien se f.lla, juajua.. no me puedo permitir semejante nivelón, enhorabuena por ellos y que los disfrutes, por que deben sonar a gloria, de todas maneras, muchas gracias majo.

Herdom, los Brainwavz M4,  ¿harían buena pareja con el RA-1 de postín que me viene desde China?, ¿se ajustarán a mis gustos musicales?, me da que esta combinación me iban a cubrir con nota mis necesidades de movilidad.

Muchas gracias.

herdom

Cita de: feraldi en Noviembre 06, 2011, 12:33:30

Herdom, los Brainwavz M4,  ¿harían buena pareja con el RA-1 de postín que me viene desde China?, ¿se ajustarán a mis gustos musicales?, me da que esta combinación me iban a cubrir con nota mis necesidades de movilidad.

Muchas gracias.

Hombre, pues por lo leido espero que si, en cuanto a gustos musicales me refiero, con esa intencion los he comprado yo ;)
Aqui una review y algo mas para leer:
http://mp4nation.net/catalog/brainwavz-m4-iem-earphones-preorder-p-659.html
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/brainwavz-m4-en-preorder-35/

Por 175€, menos de lo que cuestan los GR8, te harias con los SR225 y con unos buenos inear para disfrutar :cuernos: :cuernos: :cuernos:

D2Cowones

Pues para liar un poco más el tema ahí van otras recomendaciones:

Cerrados y por calidad y precio, Shure 840
http://www.amazon.es/Shure-SRH840-supraaural-Ohmio-neodimio/dp/B002E3IWQK

Otro modelo de Denon, un referente que va bien con metal (y prácticamente con todo): Denon D2000
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/auriculares-hi-fi/denon-ah-d2000.html

Respecto a los IEM, coincido con herdom, tienes opciones muy buenas sin tener que irte a los GR8/10, los brainwavz tienen muy buena fama. De tipo driver dinámico que me gustaran con este estilo podría añadir los Hifiman Re-Zero y los Radius twf11r.
Del tipo balanced armature en la misma franja de precios te recomendaría los doble driver q-jays. Son una pasada, y aunque de este tipo no sea lo mejor para el metal, los jays son muy polivalentes.

Respecto al ampli no te puedo decir nada porque no lo he probado, Todos los modelos que he dicho los puedes mover bien sin ampli por su sensibilidad. De todas formas, si tu fuente es un pc o un mac, ves pensando también para el futuro en hacerte con un DAC, mejor si es externo a una tarjeta de sonido interna.

saludos y suerte

herdom

Y tambien, que se me han olvidado, cerrados y muy aislantes, con muy buenos bajos, los beyerdynamic DT 700 pro.
www.thomann.de/gb/beyerdynamic_dt770pro.htm
;D ;D ;D

feraldi

Bueno...ya la tenemos liada, los Brainwavz de camino y ya en contacto con SergioMalaga por los Grado, si es que me lio con ná..

Este foro es un filón, pero tiene muuuuucho peligro  :cuernos: >D :cuernos:

herdom

Este foro es una ruina, te lo digo yo  ;D

Te metes a preguntar por curiosidad, y acabas gastandote 200€ un domingo por la mañana...

Jose76

Cita de: feraldi en Noviembre 06, 2011, 02:20:14
Buenas,

tengo pedido este mismo kit y supongo que no puede tardar ya demasiado en llegarme. Quizás esté empezando la casa por el tejado (quizás, no, si!) pero viendo el precio que tenía no me pude resistir y lo encargué, total que ahora me hace falta buscar unos buenos auriculares con los que utilizarlo.

Mis gustos musicales son el Trash y el Groove Metal (Metallica, Slayer, Sepultura, Machine Head, Lamb of God y otras hierbas). Mi intención es la de usar como fuente archivos lossless reproducidos a ratos con un móvil HTC HD2 (que pienso cambiar en breve por un iPhone) y a ratos con un MacBook, utilizando este amplificador y me estaba planteando unos Grado SR125 o SR225 (mejor con flats por lo que he leído por aquí).

¿Que opinais?, ¿se combinarán bien el tipo de fuente que pretendo usar con este amplificador y los Grado? o por lo contrario estoy cometiendo algún error.

Ayer probé unos SR60 y me gustaron mucho pero son escandalosos en exceso y como fundamentalmente vivo a caballo entre el trabajo y la biblioteca, debería dejar los Grado en casa y comprarme algo más cerrado para cuando no me pueda permitir molestar a la gente de mi alrededor. ¿Se os ocurre alguna propuesta que hacerme para utilizar con las mismas fuentes y ampli?

Muchas gracias por adelantado.

Hola Feraldi, a ver si te puedo echar una mano puesto que tenemos gustos y equipos similares.

Si te vas a pillar un iPhone:

Saca el sonido por el Dock con un cable LOD para conectarlo al RA1, así evitas la amplificación del iPhone, si los Grado suenan bien simplemente conectados a la salida de linea si usas el LOD y esos 225 que tienes en mente vas a disfrutar como un enano, yo tengo los 325 con Flats y en mi humilde opinión dudo que haya una combinación mejor con un dispositivo portátil para Rock/Metal.

Ya contaras como va el conjunto, creo que te sorprenderá.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.