Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon BCL con diferencias

Iniciado por Remolon, Agosto 05, 2011, 18:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

He hecho la caja del nuevo clon del BCL y lo he terminado de montar

Además de cambiarle la ganancia y ponerle realimentación global, he sustituido el condensador de entrada por otro ligeramente mayor y el del filtro pasabajos por otro menor.

He puesto un potenciometro  de 25K por resistencias con incrementos de 1,4dB

y un "Mute" activado por un relé

también, y va por Rocoa, le he puesto unos conectores RCA Cardas que tenía de cuando utilizaba componentes "boutique".

Lo he encendido a media mañana, despues de medir DC offset y tensiones. Como era de esperar, sonaba agresivo pero pasadas unas horas se puede escuchar sin fatiga y de modo gratificante.

Lo que me gustaría, una vez rodado un poco, es compararlo con un Lehmann auténtico. Así que si hay algún forero de Madrid, Alicante (preferible por los alrededores de Altea) o Valencia con un BCL que quiera hacer la prueba estoy a su disposición.

Saludos

P.S.:Lo de diferencias en lugar de variaciones es un recuerdo al "Guardame las vacas"

azelais

Ha quedado muy bien,la verdad.

En el original la ganancia es seleccionable; no sé con cuanta ganancia lo has dejado. En mi caso siempre lo he utilizado con ganancia "0" o "10" como mucho; subiendo la ganancia adquiere más vidilla pero pierde precisión,EMHO.

Comodije en su momento, la prueba que hice ocn un clon muy "upgradeado" fue interesante; dicho clón sonaba muy bien; pero diferente al BCL original. Ya , incluso para determinado sperfiles podía ir mejor. Ya irás comentando como evoluciona; porque al original se le puede adjudicar cualquier adjetivo menos "agresivo" ni de nuevo.

Un saludo

rocoa

Citartambién, y va por Rocoa, le he puesto unos conectores RCA Cardas que tenía de cuando utilizaba componentes "boutique".

Buen trabajo Remolon! Ya de paso podrías haber puesto un IEC Furutech ;D ;D
Saludos

Remolon

Gracias Azelais.

En este, la ganancia también es seleccionable, aunque desde el interior y no por el exterior de la base (en las fotos puedes ver los conmutadores), y con cuatro posibilidades que, en mi caso, son aproximadamente 0dB, 4dB, 9dB y 10,5dB. Lo estoy escuchando en la posición de 4dB.

Saludos

azelais

Cita de: Remolon en Agosto 05, 2011, 20:39:41
Gracias Azelais.

En este, la ganancia también es seleccionable, aunque desde el interior y no por el exterior de la base (en las fotos puedes ver los conmutadores), y con cuatro posibilidades que, en mi caso, son aproximadamente 0dB, 4dB, 9dB y 10,5dB. Lo estoy escuchando en la posición de 4dB.

Saludos

Pues desde mi punto de vista; los incrementos de ganancia los has dividido muy bien; en el original el salto del 10 al 18 era muy grande.

Un saludo

Remolon

Gracias Rocoa.

Tomo nota del Furutech pero para esta ocasión no habría podido ser pues no lo tengo ( incluso no se si lo hay con interruptor incorporado, con portafusibles sí), no cabría en la caja actual y desentonaría con el precio del resto. El ampli tiene bastante trabajo, sobre todo la caja con los medios de que dispongo, pero el coste de los materiales es muy modesto.

Saludos

MAC

Buen trabajo remolón.
Tengo esa misma placa ya montada a falta de una caja para terminar el amplificador, pero en mi ciudad no he sido capaz de encontrar nada decente, sólo cajas de plástico y unas cutres de aluminio por las que pedían un pastón.
Podrías dar más detalles de la tuya (materiales, construcción...etc)?

Gracias
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Remolon

Hola Mac:

La caja de es de chapa de latón de 1,5mm. La compro en una ferretería de Madrid donde me la dan cortada y hay un empleado que tiene acceso a una plegadora y la pliega según el esquema que le proporciono. En este caso hizo únicamente cuatro pliegues en la chapa principal, perfilando una especie de C con las caras rectas. Hay cuatro rectángulos más: uno para la trasera, dos para el frontal (uno ligeramente más grande que tapa los bordes y los tuercas de fijación del potenciometro y demás y no va soldado sino atornillado para quita y pon) y la tapa.

El trabajo es muy artesanal y pido la trasera y el frontal que va soldado un pelín más grandes y con la ayuda de una amoladora los ajusto al resultado del plegado. Sueldo la trasera y el frontal, este algo retranqueado para que quepan las tuercas. Antes soldaba con un soplete de fontanero pero últimamente utilizo un soplete de cocina, de los de repostería, es ligero y proporciona una llama más concentrada, con lo que no hay que tomar tantas precauciones para que no se desuelde el trabajo anterior. Y ya, hacer los agujeros, el más complicado es el de la toma IEC que lo hago con la taladradora, una sierra de calar y lima, aunque hay troqueles específicos para este menester.

Las tuercas para quita y pon, tanto de la tapa como del frontal, son de latón y van soldadas.

Espero que no haya quedado muy confuso.

Saludos

MAC

Gracias por las aclaraciones Remolón
Debes tenerlo muy bien con el de la ferretería por que por las cuatro perras que debe costar el material aquí es imposible encontrar a nadie que haga todo ese trabajo, seguro que pido eso en una ferretería o en una carpintería metálica y me miran raro  :o
Tendré que pensar en otras opciones...a ver si se me ocurre algo.

Un saludo
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Raul_77

Hola Remolon, hola MAC,

En el hilo 'Trafos, DIY, chasis', se proponía una forma de construir chasis de una manera muy fácil, económica, e incluso de bajo ruido:

[En este caso, una de las formas de ahorro (que se podría aplicar a cualquier otro proyecto) está en construirse uno mismo el chasis. La técnica que quería emplear es la misma que se empleaba (no sé si continúa haciéndose) en los productos NVA: utilizar cuatro chapas de aluminio fijadas a los laterales de aglomerado DM. Esto, además, tiene la ventaja de eliminar las corrientes parásitas que aparecen en las esquinas y que hay quien trata dorando el chasis (caro) o como en los satélites (y los Wadia) vaciando un bloque sólido de aluminio (carisimo).]

Simplemente se necesitan dos chapas iguales para la parte superior e inferior, y otras dos iguales para frontal y trasera, se pegan a los laterales hechos de aglomerado DM y listo. No hace falta plegar o soldar, es mucho más fácil y el resultado es un chasis de calidad.

Solo es una sugerencia. Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

En la ferretería sólo cortan la chapa y la venden al peso, como a cualquier otro comprador. El empleado se limita a hacer los plegados, en su tiempo libre y cobrando por ello. El resto lo hago yo en el garaje de mi casa.

Si encuentras un sitio donde vendan y corten la chapa, quizás, utlizando un grosor menor y con paciencia y habilidad, puedas tu mismo hacer los pliegues. Yo lo he hecho con chapa de 1,0mm y no queda mal, únicamente los cantos mas redondeados pero que no hacen mal efecto.

También puedes pensar otras alternativas; p.e., viendo el suplemento "Babelia" del País de hoy, en la pagina 9, detras de una persona con pantalones rosa, se ve una construcción que me ha sugerido la posibilidad de hacer una caja con tubo de cuadradillo o perfiles en L para las esquinas a los que se unen trozos rectangulares de chapa.

Otra opción es la que comenta Raúl, que es como estaban hechas muchas cajas de aparatos clásicos: Marantz, Fisher, Sansui, etc.

Saludos

herdom

Felicidades remolon,

te ha quedado de vicio.
Una preguntilla, de donde compraste el kit? ebay?
Supongo que el transfo y el potenciometro no seran lo que vienen con el kit, no.

Cabillas

Buenas, vaya ampli te has currado!, gran trabajo. Esa clavija que se ve es de un 701?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Me da que sí. O de un k701 o de un k601. Si  no se trata de otro clon. ;)

Cabillas

Y como va eso?, estuve a punto de pedir un clon de BCL antes de vender los 701, pero al final me replegué.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales