Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEM para musica electronica

Iniciado por jusep, Octubre 22, 2010, 22:53:50

Tema anterior - Siguiente tema

jusep

Buenas,
Estoy buscando unos IEM baratos (hasta 50€, si es menos mejor) para llevar por la calle. Llevo unos dias leyendo en el foro y cuanto mas busco mas me lio...
El caso es que escucho sobretodo musica electronica con mucho grave, y no encuentro posts dedicados a este tipo de musica.
Como reproductor uso un movil HTC Magic y sus auriculares de casa me ponen nervioso.

Por lo que llevo leido y por lo poco que entiendo, estoy entre unos NuForce NE-6, Sony MDR-XB20EXAE o unos Klipsch Image X1, que parece que llevan bastante bien lo de los graves. Aunque no se si con unos PL-30 o 50 tambien iria bien(muy buenas criticas pero creo que de graves van un poco flojos, no?).

Como veis voy un poco perdido. Si alguien me puede encaminar un poco...

Mi mejor experiencia (para que contrasteis) fueron los iem de un sony ericsson w800i walkman hace ya unos cuantos años.

En fin, gracias de antemano.



Asincrono

Los brainwavz M2 creo que podrían encajar muy bien con tus gustos.
Los graves están muy bien sin llegar a tapar el resto. Medios y agudos decentes. El precio también se ajusta a lo que buscas.
Son bastante sensibles por lo que no tendrás problema para que suenen conectados al móvil.



Saludos.

Pedro Botero

Mírate tambien los Fischer Audio Eterna, buenisimos graves, que ademas en zococity valen justo 50 €

http://www.zococity.es/product/135/0/0/1/1/Fischer-Audio-Eterna.htm

No te decepcionarán.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

jusep

Gracias a los dos, les echare un vistazo a ver que tal

AMP 39

Dos buenas opciones las que te han dicho los compañeros. Mirate también de Soundmagic los PL-21, que a mi sus graves me han impresionado muchísimo para ser un auricular que cuesta 20 Euros. Tengo también los Brainwavz, y aunque tienen mejores medios y agudos que los Soundmagic, cási prefiero estos últimos.

Saludos

jusep

Gracias AMP 39, ese precio me convence mas, jeje.
Creo que me voy a pasar por alguna tienda a ver si puedo probar algunos y ver las diferencias. No se hasta que punto puedo aprovechar la calidad de los iem con el HTC magic o si esto no tiene nada que ver, ademas con el adaptador extusb-3.5 ¿perdera calidad?
que lio mas tonto llevo!

AMP 39

Me temo que probar, no vas a porbar ninguno. En tiendas físicas no los vas a encontrar y aunque lo hicieras, unos IEM no te los van a dejar probar por cuestiones obvias de higiene.

jusep

Cierto, no lo habia pensado  :juer:
¿cual es la diferencia entre los pl21 y los brainwavz (a parte del precio) para que te gusten mas, AMP 39?

AMP 39

Los Brainwavz todavía los tengo un poco en fase de "rodaje" y son unos auriculares con los que no acabo todavía de formarme una opinion clara; unos días me gustan, y otros menos...

Los Soundmagic me gustaron desde el principio, aunque tienen un sonido un poco tirando a oscuro, con mucha presencia de graves, pero es como que tienen un "soundstage" más amplio, vamos que parece que te llenan más los oidos que los Brainwavz, algo que para auriculares de ese precio me parece increible. Si que es verdad que con detereminadas fuentes los graves pueden sonar descontrolados y algo sucios, con un Sony Walkman me sonaban mejor los Brainwavz, pero con los ipod/iphone me gusta más como suenan los Soundmagic.

Asincrono

¿Unos in-ear con soundstage? Según el concepto de soundstage que yo tengo, se trata de la capacidad de determinar la ubicación de instrumentos y vocalistas en el espacio a partir de una grabación. Así, unos auriculares con mayor soundstage permiten determinar con mayor claridad la situación de los músicos.
En mi experiencia, los in-ear no destacan en este aspecto, si no más bien al contrario.
Por otra parte en música electrónica no creo que sea tampoco un aspecto a destacar.

Respecto a los bajos de los Brainwavz, para mi me ya están en el límite de lo que considero bajos "intrusivos". Ojo, no es lo mismo bajos potentes que "intrusivos". Unos auriculares pueden tener unos bajos con mucho impacto y fuertes pero controlados, que destaquen pero sin que lleguen a tapar el resto de la música.
Tampoco me atrevería a decir si unos bajos "intrusivos" perjudican a la música electrónica o no.

En los Brainwavz, si bien no destacan en detalle y naturalidad; los bajos, que en un principio me parecían excesivos, terminaron por gustarme. Hay que tener en cuenta que los auriculares de los que venía eran los RE0, que destacan en detalle y naturalidad, pero son algo débiles en cuanto a bajos.

Saludos y suerte.

Saludos.

jusep

Bueno, a ver si encamino un poco lo que busco:

Lo que quiero de la musica eletronica es que suene nitida, limpia, ya que proviene de fuentes digitales.
Estilos musicales: Drum and bass, Dub step y trip hop entre otros, que suelen tener mucha fuerza en los bajos  y bases ritmicas.
A partir de ahi que auriculares in-ear me aconsejais?
    Soundmagic pl21
    Fischer Audio Eterna
    Bawav M2

Como los voy a llevar por la calle, tambien me gustaria que aislaran el ruido, de ahi que los quiera in-ear. Los de boton  se me salen de las orejas ;D

Y otra cosa, el HTC no tiene mucho volumen, y tampoco me gusta llevarlos a tope. El caso es que lei en una review (no recuerdo de cual) que necesitaba un buen volumen para aprovechar la calidad del sonido. No se hasta que punto tendria que poner la musica alta.

En fin, un saludo y gracias por la ayuda.

Pedro Botero

Tus auriculares son los Fischer Audio Eterna, sin duda......
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

prom

 >D Yo estoy con Pedro  >D . Conste que no he probado los otros dos, pero con la música que escuchas y además necesitando baja impedancia, no me cabe duda de que los Fischer te dejarán más que satisfecho.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

jusep

Bueno, pues ya esta. Eterna. Pedido hecho en zococity.  ;D
Muchas gracias por vuestra ayuda

Asincrono

Pues enhorabuena por la elección y mucha suerte con la misma.

Y no olvides volver por aquí y contarnos los resultados.

Saludos.