Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HiFiMAN HM-801

Iniciado por mrarroyo, Junio 03, 2010, 02:39:34

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Gracias a la generosidad de Fang de Head Direct tengo en mi posecion un HM-801.  Este fin de semana proximo comprare una tarjeta SD y aprendere a usar el aparato. Por ahora le envie un correo electronico a Fang y le pregunte el modulo de amplificador en la unidad y por instrucciones de como usar el equipo. Escribire mis observaciones en un par de semanas, por ahora los dejo con la siguiente fotos.

Sunmermaster

oh dios mio, joer que suerte que puedas probar uno tio, se me hace la boca agua poder tener al lado uno aunque sea un ratillo y sentir lo que me dice.

que disfrutes tio, seguro que lo haras!! :)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

sdpm

Esperamos esas observaciones impacientes. El HM-801 es uno de mis objetos de deseo  :)

Saludos
Daniel

mrarroyo

Ya ordene una tarjeta Kingston SD de 32GB tipo 4, la debo de recibir el Sabado.

EvilEmil

Caray, qué envidia me das Miguel :D. Ya nos contarás :).

mrarroyo

AYUDA, que programa recomiendan para cambiar los archivos de ALAC (apple lossless) a FLAC? Gracias.

mrarroyo

Por fin estoy escuchando el HM801! El problema basico en mi situacion fue que mis archivos estaban en "Apple Lossless" y para obtener el mejor sonido del HM-801 tuve que convertir las canciones (por ahora 7.300 canciones) a FLAC. Como no queria cometer errores puse este monto de canciones en un disco duro externo (USB) y lo lleve a una segunda computadora Dell (vieja del ano 2004). Entonces baje la version gratis del programa dbpoweramp, necesite usarlo un par de veces para poder obtener la informacion de cada cancion. Debo decir que dbpoweramp es muy capaz y tiene muchas opciones las cuales hay que aprender y para un viejo torpe como yo ... fue dificil!

De las 7.300 canciones, puse 1.150 en la tarjeta Kingston de 32 GB tipo 4. La primera cancion que escuche fue My Man's Gone Now por Nina Simone seguido por The Very Thought Of You por Nicole Henry. Para auricular use el HiFiMAN RE-252 y la verdad es que la unidad es impresionante y espero escuchar mas canciones por los proximos dias antes de decir mas.

El HM-801 es mas grande que un iPod Classic de 160 GB, pero no have falta llevar un ampli. Claro esta el HM-801 es mas costoso que un iPod y cada tarjeta de 32 GB cuesta alrededor de $85 USD con flete. Esto hace que un HM-801 con la posibilidad de 160 GB costaria alrededor de $1.225 USD. Un iPod con un buen LOD y un buen ampli costaria alrededor de $900 USD.

Otra opcion seria un JH13 y un iPod Classic que seria alrededor de $1.600. Mas por venir.

mrarroyo

Ojo, acabo de usar un Grado RS-1 con el convertidor de 1/4" a 1/8" tambien hecho por Grado. Le lleve el equipo a la "gran jefa" y ella me dice ... suena muy pero que muy bien! Yo estoy de acuerdo, y me preocupa de donde voy a sacar la plata para comprarme este equipo pues no estoy seguro que quiera devolverlo a Fang de Head Direct.

mrarroyo

Hoy escuche el HM-801 con un par de Yuin OK1 y lo compare con un iPhone 3G con archivos en Apple Lossless. Se lo preste a un companero del trabajo este me indica que el sonido del HM-801 con el OK1 es lo que el espera de un sistema bueno de casa. Lo comparo con iPhone y para el el sonido no estaba al mismo nivel.

Yo comparto sus opiniones, el HM-801 es espectacular y si Fang logra unas pequenas mejoras seria un exito total. Estas mejoras serian:

1. Pilas que duren 20 horas de uso.
2. Un cargador universal en el cual el acoplamiento sea mas sencillo. Esto ayudaria a tener un cargador para el automovil mas sencillo.
3. El "software" debe acordarse de la ultima cancion antes de ser apagado.
4. El "display" debe apagarse despues de 15 segundos para ahorra energia.
5. El HM-801 deberia de aceptar las nuevas tarjetas de 64 GB y las de 128 GB.
6. Debe de tener un "case" para protegerlo, el "case" debe tener espacio para llevar dos tarjetas SD adicionales.
7. Tocar "gapless" (creo que estan trabajando en esto).

Mas por venir.

rocoa

Por lo que comentas este aparatito promete.
Saludos

mrarroyo

Yo diria que no promete, si no que entrega alta calidad! ;)

Logre cambiar la pantalla y ahora se apaga despues de 20 segundos, hay otras posibilidades como 10 seg, 30 seg, etc.

Bullseye

Mensaje eliminado por el moderador al considerar que no cumple la norma 3.6 del foro

blogoblo

Yo sigo viendo con mejores ojos un Cowon. ;)

mrarroyo

Se supone que las graficas no mienten, pero en uso les dire que el HM-801 tiene mucho mas extension de las notas altas que un iPhone 3G. No puedo hablar de los otros equipos pues el unico que tengo en este momento para comparar directamente con el HM-801 es un iPhone 3G. Ambos esta cargados con musica FLAC y ALAC respectivamente y el HM-801 suena mucho pero que mucho mejor. Lo mismo ocurrio cuando use un iPod Classic de 160 GB (6ta generacion).

Mensaje editado por el moderador al considerar que no cumple la norma 3.3 del foro

Bullseye

Mensaje eliminado por el moderador al considerar que no cumple las normas 3.5 y 3.6 del foro