Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

indignado con MAGNETRON

Iniciado por charlieboa, Abril 22, 2010, 18:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

charlieboa

Muy buenas a todos,
os cuento: tengo unos viejos SENNHEISER HD433 que me son muy cómodos para escuchar pelis en mi A/V pero que empiezan a darme el típico problema de que el jack al moverlo empieza a "bailar" el sonido. Pues bien, me pongo en contacto con MAGNETRON para enviárselos y que me los reparen y de paso cambiarle las almohadillas y van y me dicen básicamente que no les compensa arreglarlos porque el arreglo casi supera el coste del producto...  :o
Si estuviera en garantía entendería el razonamiento, pero no lo está, y yo estoy dispuesto a pagar los gastos de reparación y de portes. Además estamos hablando o bien de cambiar un jack o como mucho todo el cable. En fin, que no lo entiendo. A lo mejor vosotros me lo podeis explicar.
Por vuestra experiencia, ¿es facil soldar un jack nuevo a unos auriculares de este tipo?
Saludetes a todos

Eferbel

Hola charlieboa

Los servicios técnicos a veces son así de caprichosos.

Respecto a lo de soldar una jack, no es complicado, pero deberías de estar familiarizado con la soldadura. Si no lo estás es casi mejor que lo lleves a cualquier tienda de reparación de aparatos electronicos y que te lo hagan ellos.

Llevales el conector que quieras, así te aseguras de la calidad del mismo y que corten el viejo y te pongan el nuevo.

Eso si asegurate que es el conector el que está mal, a veces el cable está partido o hace un falso contacto y el problema no está en el conector.

Otra cosa que puedes hacer es pedir el repuesto a MAGNETRON, normalmente el cable y el conector es una sola pieza y lo puedes cambiar tu mismo o llevarlo la tienda de electrónica para que lo reemplacen ellos.

Un saludo y suerte.

Raul_77

Hola charlieboa,

Normalmente es el cable el que falla, no acostumbra a dañarse el conector, pero efectivamente ya hace años que en los servicios técnicos el material más barato no se repara. Si está en garantía te dan otro igual o equivalente, y si ya se le ha acabado sale más barato tirar con el y comprar otro que el coste de la mano de obra.

Mientras existan esclavos chinos (acabo de leer un reportaje y da pánico) las cosas seguirán así.

Arreglar eso no tiene nigún problema, y como en este foro hay algunos que podemos hacerlo, si quieres me envías un mail y te lo hago yo, que también vivo en Santiago.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Efectivamente, son los nuevos tiempos. La mano de obra aquí es cara y en otros lares resulta prácticamente insignificante su precio. A usar y tirar.....
Saludos

charlieboa

hola granujillas,

A estas alturas ya se ma han pasado un poco las fases de negación y de cabreo y ya ando en la fase buscar soluciones.
Raul, te envío un privado, que aunque no lo creas tú y yo nos conocemos. A lo mejor es hora de que te invite a ese café rico en la cafetería de El corte Inglés y de paso te llevo los cascos  ;)

Gracias a todos por el apoyo moral, sois grandes  ;D

Sunmermaster

A huevo...

Animo tio, seguro que se soluciona, una verdadera verguenza lo que te han hecho los del servicio tecnico :S
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

atlanticfox

Me alegro que hayas enfocado la solución. Por cierto que un dia podiamos quedar para una cerveza todos los de la capital y alrededores (incluyo A Estrada) y ponerle cara a los nicks.

blogoblo

Cita de: Raul_77
Mientras existan esclavos chinos (acabo de leer un reportaje y da pánico) las cosas seguirán así.

Gran parte de culpa la tenemos todos nosotros, por buscar siempre el precio más barato sin pensar demasiado en los efectos colaterales que conlleva.

Magnetron

Hola a todos

Como parte de Magnetrón, me gustaria comentarle lo siguiente,

Esta es la contestación que se le dió cuando nos envió la consulta:

Sentimos comunicarle que SENNHEISER no proporciona repuestos para ese modelo de auricular ya que el coste de cualquier intervención además de la mano de obra resultaría muy cercano al valor de un equipo nuevo.
Desgraciadamente nosotros al ser SAT oficial de la marca tenemos que ajustarnos a lo que desde el fabricante nos indican, por lo tanto no podemos gestionarle la reparación.

El precio de este auricular cuando aun estaba en venta (dejó de venderse en 2002) era de 23€ + IVA.

Teniendo en cuenta que habria que cambiar el conector y el cable, y que la hora de mano de obra está en 44€, la reparacion de este auricular sería de un importe mayor que el precio de un auricular nuevo.

Hubiera preferido pagar por esta reparación 27€? (22€ de 1/2 hora de mano de obra y 5€ del conector)
Si hubieramos cobrado eso, quizas el titulo del post hubiera sido peor.

Aun asi, no entiendo muy bien el titulo del post "indignado con Magnetron". Nosotros le hemos contestado al mail y le hemos pedido disculpas. En caso de indignación, debia ser contra el fabricante y no contra el distribuidor, ya que nosotros como servicio técnico oficial seguimos las directrices que nos marca el fabricante. Para todo este tipo de averias existen los servicios técnicos no oficiales.

Por mi parte, está todo claro.

Un saludo

charlieboa

Muy buenas,
me alegra ver su comentario en estos foros y le agradezco profundamente su participación.

Entiendo perfectamente su razonamiento, pero vayamos por partes:

cuando les escribí el email les pedí presupuesto de la reparación, y en su contestación no me lo dieron. Me dicen Vds. ".. Hubiera preferido pagar por esta reparación 27€? (22€ de 1/2 hora de mano de obra y 5€ del conector) Si hubieramos cobrado eso, quizas el titulo del post hubiera sido peor." .
Primero, Este es el primer presupuesto que recibo de Vds. y es a través de un foro.

Segundo, lo que me indigna, y de ahí mi intervención en el foro, es que el servicio técnico oficial de una marca como Sennheiser no me hubieran dado la opción de arreglarlo en el caso de que yo hubiera querido pagar esa reparción, cosa que les dejé claro desde un principio. Si lo auriculares hubieran contado 50€, ¿me hubieran dicho lo mismo? ¿o 100? ¿o 200? ¿Quién lo decide, Vds. o el cliente, que es el que está o no dispuesto a pagar? Es más, pueden pensar que estoy mal de la cabeza, pero probablemente los hubiera pagado.

Tercero, comprendo que no haya repuestos originales ya que es un modelo antiguo y barato, pero eso no quiere decir que no tengan reparción. De hecho me dicen que el conector cuesta 5€, con lo que deduzco que sí se lo podían haber cambiado ... si no fuera por Sennheiser.
Por tanto, sí hay una solución pero me he de buscar la vida en un servicio técnico ajeno con mucha menos experiencia en arreglar auriculares porque la política de la marca se lo impide.

Vale, lo entiendo... tienen razón, debería estar indignado con Sennheiser y no con Magnetron

Por cierto, al final el arreglo me ha costado 2€, que es lo que han costado los cafés que Raúl y yo nos hemos tomado hoy por la mañana. Raúl, majete, eres un gran tipo, una fuente de conocimientos inagotable y un gran conversador, y para más inri sueldas de puta madre. Una joyita. Menos mal que donde no llegan las multinacionales y sus distribuidores l y su implacable lógica económica del beneficio, llegan la buena gente y el placer de ayudarse entre coleguillas de afición. Larga vida a todos vosotros

Raul_77

CitarA huevo...

Más todavía  ;D

;D ;D ;D Es que acabo de verlo y no he podido resistirlo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad