Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hifiman EF2 por Head Direct

Iniciado por mrarroyo, Julio 13, 2009, 02:27:30

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

I just picked up my EF2 that Fang sent me. I have had a busy weekend but I wanted a quick listen so I hooked it up to my 160 Gb iPod Classic using an ALO Wooden Dock and a pair of Silver Sonics BL-1 interconnects made by Moon Audio. The files in the iPod are all Apple Lossless and the quick listen tells me this is a very nice sounding unit. I will have a lot more to say and will post more in the next week or so. Meanwhile I leave you with the following pictures.

Some quick specifications are:

Imput Impedence: 47k
Output Impedence: 32-300 Ohm
Output at 32 Ohm: 3 v, 320 mw
Output at 150 Ohm: 6.2 v, 256
Freqency: 20-20khz +-0.2db
S/N: 95db
DAC Chip: Burr-Brown PCM2702
Tube: China 6J1 * 2 pcs
Input Voltage: 16 v to 18 v; 500 mA
Power Supply: 110 v or 220 v

You can read more about it at: http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=74

At $189 this should be selling like hot cakes!

mrarroyo

Ahora estoy usando un DVD Player como fuente, y como auricular un Ultrasone HFI-780 con un re-cablado por Alex de APureSound. Les dire que esta pequeña unidad que se vende por $189 USD me esta impresionando mucho. Soy de los que piensa que es relativamente facil hace un buen vino que se vende por $175 USD. Lo dificil es hacer un buen vino que se vende por $15 USD y una de las razones por la que el Hifiman EF2 me impresiona tanto.

Howard Wolowitz

La verdad es que tiene buena pinta. ¿Cómo suena..? . Como ampli económico puede ser una buena opción.

Saludos
Y si no.....Stax

jorgillo

Cita de: mrarroyo en Julio 14, 2009, 00:50:31
Soy de los que piensa que es relativamente facil hace un buen vino que se vende por $175 USD. Lo dificil es hacer un buen vino que se vende por $15 USD...

Completamente de acuerdo, Miguel.

Ah! y gracias por tus comentarios.

mrarroyo

El ampli tiene 110 horas de rodaje y les dire que me impresiona el sonido por tan solo $189 USD. Se que lo he repetido pero la verdad es que vale la pena repetirlo. ;) Hoy por fin logre conectar la unidad al ordenador de la oficina usando el cable USB. Las primeras 2-3 horas fueron deprimentes pues en mi opinion la unidad sonaba fatal.

Pero no abandone el projecto y a las 5-6 horas el sonido habia mejorado bastante. En la oficina use WMP y como musica CD's y si hubiese basado mi decision en lo que escuche creo que solo recomendaria el ampli de esta unidad. Por suerte logre conectar el HF2 a mi ordenador en la casa, este tiene una mejor fuente de electricidad mas la unidad tiene un par de horas adicionales de rodaje (7-8 horas total para el USB DAC).

Definitivamente que la seccion del DAC necesita mas rodaje que el ampli. Esto me ha sorprendido porque aunque el ampli mejoro no fue EMO un cambio drastico. Sin embargo el DAC a ido de inescuchable a aceptable como un segundo sistema en 7-8 horas. Pienso continuar el rodaje del USB DAC por las proximas 48 horas y si continua mejorando les dejare saber al igual que ordenare un par de tubos 6AK5 NOS para ver si mejora el sonido.

Les mantendre informado.

mrarroyo

La seccion ampli del EF2 tiene +/-150 horas de rodaje y la seccion USB DAC tiene +/-50 horas de rodaje. Como la seccion del ampli me ha impresionado lo suficiente les dire que ordene un par de tubos NOS 6AK5/5654 por Sylvania, espero que estos tubos suenen mejor que los tubos basicos incluidos con el EF2.

El USB DAC a mejorado mucho y ahora es facil recomendar esta unidad, especialmente al precio de $189 USD. Ojo, el EF2 no es super detallado pero es muy musical y te mantiene escuchando la musica lo cual para un segundo sistema en el despacho o la mesa de noche es muy bueno.

Mas cuando reciba los nuevos tubos.

Howard Wolowitz

¿Mejor, peor o simplemente distinto del EF1? independientemente de que tengas dac incluido.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Yo escogeria el EF2 sobre el EF1, tanto por el sonido como por su menor tamaño y el USB DAC.

Howard Wolowitz

Gracias...seguiremos atentos.

Saludos
Y si no.....Stax

Nuvolari

Muy buenas Miguel, ¿que tal anda moviendo auriculares de diferentes impedancias? (por ejemplo uno grado o AKg de baja impedancia y unos de mas de 250 como puedan ser los Senn) ¿Alguna comparación con otros Amplis Híbridos? (teniendo en cuenta lo economico que es)

Gracias y Salu2

mrarroyo

Nuvolari el EF2 no a tenido problema moviendo los siguientes auriculares: Ultrasone HFI-780, Grado RS-1, Denon AH-D2000 or D5000, AKG K501, Senn PX1000. Ojo, yo escucho la musica a niveles bajos (menos de 70 dB promedio).

mrarroyo

Hoy recibi los tubos NOS Sylvania 6AK5/5654 hechos en Octubre del 1953. En mi opinion las mejoras individuales (claridad, definicion, separacion, extension, etc) son bastantes chicas y creo que la mayoria de nosotros tendriamos dificultad describiendolas. Por lo contrario en conjunto opino que las diferencias son bastante facil de escuchar y estas logran elevar el EF2 aun mas.

Tratare de escuchar esto tubos por los proximos dias para ver si despues de 24 horas de uso mejora mas aun el sonido. Considerando que pague $14 por los dos tubos incluyendo flete estoy muy contento.

mrarroyo

He aqui fotos de los tubos que ordene y estoy usando..

xucxuquito

Rescato este tema, a pesar de ser ya antiguo. Si no ha de ir aquí, por favor, disculpad.
Miguel, me gustaría hacerte algunas preguntas sobre este amplificador, ya que podría comprarlo en Estados Unidos sim problemas ya que tengo un familiar viviendo allí.
En estos momentos me estoy iniciando en el mundillo de los auriculares y la amplificación y me gustaría escuchar música con un amplificador de válvulas. De transistores tengo un Scythe, pero me gustaría oir algo de vávulas.
Crees que iría bien con los auriculares que tengo ahora, unos Senn HD540 referenceII (impedancia 300), conectándolo también a un DAC Zero?.
Naturalmente si consideras que hay algún otro ampli (en el mismo segmento de precio) que pueda tener también en cuenta, por favor dímelo.
Perdonad el rollo.
Saludos.
Jordi   

mrarroyo

Ya no tengo ese ampli pero por el dinero suena muy bien con los auriculares que yo tengo. Si ya tienes el otro dac podrias sacarle mas jugo ya que el DAC en el HF2 puede ser mejorada. Si no tienes el DAC y vas comprar ambos equipos la jugada te puede salir costosa! ;)

A mi me gusta mucho el Musical Fidelity X-Can V2 o el V1 con las modificaciones de PinkFloyd pero es mas caro (el doble) asi que por poca plata el EF2 es un buen gancho.