Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hola, soy nuevo en el foro y busco un auricular "correcto".

Iniciado por Cabillas, Abril 24, 2013, 09:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Tras desacerme de casi todo mi arsenal busco un auricular con unas condiciones muy claras:

- Musicalmente lo más todoterreno posible.
- Curva de frecuencias mas bien plana, sin coloraciones, para eso tengo los Grado y sus pads.
- Sin necesidad de amplificador para mostrar su valía, al menos casi toda.
- Puntuan la escena, definición y modestia en agudos.
- No es decisivo pero si lo puedo conseguir por unos 200€ mejor.

Candidatos iniciales y sus pegas:

Senn 600 (Necesidad ampli?). Primera opción , lo tengo a tiro.
Senn 650 (Necesidad ampli?).
Fidelio      (viene aliñado).
AD 700     (puede quedarse corto)
AD 900     (desconocido)
AD 1000   (el más caro)
akg k550  (puede quedarse corto)

...

Graciaaasss...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

muduni

Los senn necesitan amplificación y no  cualquiera.
Como todo terreno, podrían ser los beyerdinamic dt880, en su modelo de 32ohm que se mueve bien sin amplificar. También puedo hablarte de los ad900, al que considero muy bueno. Pero no es exactamente todo terreno, aunque hace bien todo lo que los grado no hacen tan bien, asi que puede ser una opción a tener en cuenta. Si quieres buena escena desde luego no te va a decepcionar.

Silverwing

Perdona Cabillas ¿los santos inocentes no es en diciembre?

muduni

Acabo de darme cuenta de que es cabillas xD, lo que tiene responder desde el móvil.
Igual le han robado la cuenta...
En todo caso, "bienvenido"

Jose76

Cita de: CABILLAS en Abril 24, 2013, 09:12:15
Tras desacerme de casi todo mi arsenal busco un auricular con unas condiciones muy claras:

- Musicalmente lo más todoterreno posible.
- Curva de frecuencias mas bien plana, sin coloraciones, para eso tengo los Grado y sus pads.
- Sin necesidad de amplificador para mostrar su valía, al menos casi toda.
- Puntuan la escena, definición y modestia en agudos.
- No es decisivo pero si lo puedo conseguir por unos 200€ mejor.

Candidatos iniciales y sus pegas:

Senn 600 (Necesidad ampli?). Primera opción , lo tengo a tiro.
Senn 650 (Necesidad ampli?).
Fidelio      (viene aliñado).
AD 700     (puede quedarse corto)
AD 900     (desconocido)
AD 1000   (el más caro)
akg k550  (puede quedarse corto)
Graciaaasss...

Hola Cabillas, los 600/650 amplificados si o si, eso ya lo sabes, no se como casaran con los amplis que tienes, para mi es una incógnita pues no los he probado con el RA1, si pudieses probar...

Los Fidelio van en la misma linea Rockera que los Grado, más resolución y muy divertidos, no se si esto es lo que buscas, si no te gustaron los K701 por sus agudos y piensas en algo que suene bien sin amplificar puede que te gusten los K550, para lo que cuestan son una maravilla, los ATH no los he probado.

Tu intención es escucharlos en casa con tu equipo estacionario, no? Podrías decir que amplis tienes y te podrían orientar mejor, el iBasso que tienes no lo conozco, te podré decir algo pronto sobre los ATH D1000.

Espero haberte ayudado, un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Dimante

Hola, Cabillas. Un gusto verte caer de nuevo por aquí, majete.
La consulta que haces es complicada de verdad. Sabemos que experiencia en esto no te falta. Han pasado por tus manos auriculares de primerísima línea que, por las razones particulares de tu caso, has acabado por no usarlos todo lo que se merecen. Tal vez porque tienes un equipo de cajas de altura.
Si no me equivoco, ahora buscas una solución portátil de gran calidad. Tienes unos grado factura de la casa que te cubren la parte cañera y buscas algo equilibrado y correcto. Casi nada.
El verdadero problema que veo es que los auriculares que barajas se mueven todos en un nivel de calidad muy alto, y que aunque sean relativamente fáciles de mover por su sensibilidad alta en algunos casos, en general son de los que piden calidad en el equipo.
Hablé del tema contigo hace un tiempo (no mucho) y recuerdo que te recomendé un buen ampli portátil, del estilo del pico de head-amp:
http://www.headamp.com/pico/pico_slim_amp/index.htm

Con algo así, siendo portátil, podrías sacar provecho de los modelos cuya calidad es la mínima que entiendo vas a exigir. De otra forma...

Le daremos vueltas al asunto. Me parece que el tema es muy interesante.

jumartc

Hola amigo Cabillas.

De los que citas tengo o he tenido la oportunidad de probar ...

Senn HD600
Fidelio X1 (me lo prestaron unos días)
ATH AD700 (vendido por similitud de perfil con los Senn HD600)
AKG K550

Si, como apuntas, quieres darle aprovechamiento sin ampli, con algún reproductor portátil, mi opinión es ésta ....

Senn HD600, podrían hacerte el servicio si te apetece escuchar a volumen moderado; quizá sean los que brindan, además, la mejor calidad de los que te comento; sin ampli se les sacaría un poco más de partido con un reproductor portátil de cierta potencia, p. ej.   gama Cowon, o Nationitie Sflo2 / Teclas (creo T51) que era el mismo que el Nationitie, etc.

ATH AD700 son de perfil muy similar a los HD600, se mueven sin problema con cualquier reproductor portátil, sin ampli y es una opción de calidad y precio ajustado. (Los vendí recientemente para no hacer duplicidad de inventario con los Senn HD600)

ATH AD900 podría ser la solución de compromiso entre los dos anteriores, (no he tenido la oportunidad de probarlos) pero por lo leído ofrecen mas calidad que los HD700 y debe de ser posiblemente tan fáciles de mover como ellos, con lo que serían buenos competidores para los Senn HD600.

AKG K550
, no se bien a que te refieres a que puede quedarse corto, pues se mueven bien sin ampli, también son de sonido equilibrado aunque no tan definidos como los Senn HD600; el perfil de los medios no es tan delicado y definido como en los HD600; está imperceptiblemente más atrasado y por ello puede parecer quizá ligeramente oscuro.

Fidelio X1, si buscas una curva de frecuencia más bien plana, no te los aconsejo, pues es un perfil claro en "V", en cuanto a posibilidades sin ampli, están en la misma línea que los Senn HD600, si no eres de escuchar a volúmenes altos podrían valer, pero van mejor con amplificación añadida.

Senn HD650, qué quieres que te diga de ellos que no se haya escrito ya; (tampoco los he llegado a probar) pero, por lo leído,  más cálidos y con más cuerpo que los Senn HD600 a costa de sacrificar detalle y capacidad de análisis.

ATH AD1000 No los conozco; ¿ podrían ser un claro escalón superior a los AD900 ?, estaría pon confirmar sus servidumbres y bondades por parte de algún forero que los tenga y haya podido compararlos con los Senn HD600 / HD650 y que tal se comportan, además, sin amplificación añadida.

---------

Sin embargo, puesto que lo que buscas es calidad razonable, perfecta compatibilidad para usar sin ampli, y con un perfil cuasi_igual al de los Senn HD 600 te propongo una solución de compromiso perfectamente válida, que gracias a una observación de Dimante me vino a brindar la solución que andas buscando ....

Dimante apuntaba que los Senn PX100 (modelo antiguo) bien rodados daban un perfil similar a los Senn HD650 ....; me hice con unos los rodé a sangre y para mejorar les hice el modd. de la rejilla metálica que anda por ahí en la sección de brico. Sin conocer los Senn HD650, el resultado fué un sonido bastante correcto, con un perfil más bien caliente.

De resultas de seguir enredando con la gama PX de Sennheiser, dí con los PX200 (modelo antiguo y muy infravalorado, en general, en todos los foros de audio por su sonido plano, delgado, sin fuerza), a los que les hice también el rodaje a sangre y el modd. de la rejilla metálica y el resultado no ha podido ser mejor, un perfil muy similar a los HD600 y una calidad razonablemente buena para utilizar con cualquier tipo de fuente portátil.

Como eres persona mañosa, te invito a que te hagas con unos ( no es el modelo PX200II que, al parecer, tiene un perfil más caliente, sino el antiguo modelo PX200); el rodaje, ya te digo, largo y salvaje, en el umbral de distorsión; el modd de la rejilla metálica mejora la calidad en general pero, ojo, en este modelo los radios de la cubierta negra de plástico que protege el Driver, hay que romperlos uno a uno con la Dremel, con pulso de cirujano, pues debajo,  a menos de 1,5 mm de separación,  está la pieza transparente que, a  modo de concha de caracol, protege directamente el dirver y no parece oportuno agujerearla involuntariamente; el proceso requiere ademas, según vas rompiendo cada radio limpiar inmediatamente con un pequeño aspirador para que ninguna partícula de plástico vaya a parar al interior del driver; el resultado, si lo haces bien, es gratificante.

Me quedaría por emplear el mismo procedimiento con unos PX200II a ver que comportamiento podrían ofrecer ¿ ... ?

Ya nos dirás al final que decides.

-----

PD.- Recientemente me acabo de hacer con unos Beyer DT-250 de 250 ohms que, con un sonido bastante plano, me están sorprendiendo agradablemente; para tus necesidades una opción podría ser ese mismo modelo pero en la versión de 80 ohms., o los Beyer Dt-880 que te comentan.

Ah, bienvenido al foro; estás en tu casa, puedes preguntar lo que quieras, que es privilegio de novato.

Digo.

Dimante

Los beyer dt880 son unos auriculares excelentes, pero me da que desde una fuente portátil se le van a quedar algo escasos de cuerpo. En escena y detalle, sobresaliente, pero piden una fuente cálida, de calidad, y una amplificación solvente.

Los k550 me da que le van a saber a poco a Cabillas. Ha disfrutado mucho de los k701 con cardas, y éstos le dan tal repaso a los k550 que supondrá un bajón de calidad enorme.

Los ath-ad700 son muy refinados y se mueven muy bien, pero diría que no son precisamente equilibrados: tienen su punto de color hacia lo cálido sin perder detalle. Sería interesante que los probase.

Con el tiempo estoy intentando probar unos ath-ad900x, que serán los que sustituyan a los ad900. Pero aún tardaré seguro.

Hay modelos nuevos de beyer que conocemos muy poco, como los dt70 o dt90. Si pudiésemos saber en qué perfil y capacidad se mueven sería intersante, ya que en su versión "p" se diseñan para fuentes portátiles. Y por descontado, el t5p es un gigante diseñado exclusivamente para esto, pero tampoco sabemos demasiado sobre él.

muduni

Creo que la única diferencia entre la gama ad de audiotechnica y la nueva adx, es unicamente estética y también cambian las almohadillas, que pasan a ser uniformes y algo mas mullidas.
Antes de comprarlos mire una comparativa entre los diferentes modelos ad de ath, y ponían al ad900 por encima del ad1000.
Si tendría que describir su sonido, sería una mezcla entre analítico y divertido.
Tienen mucho detalle y resolución, con unos medios increíbles, y unos graves muy rápidos, con mucha pegada y bastante secos, aunque también tienen subgrave cuando es necesario. Por arriba son brillantes pero contenidos, con unos agudos muy bonitos.
La escena es enorme.

rocoa

Bienvenido al foro CABILLAS!

Usa el p**o buscador :D

Saludos.

Dimante

CapitanHarts

Hola Cabillas

Ya sé que no se ajustan al precio y habría que buscar bastante para encontrarlos de segunda mano, pero tuve la suerte de poder oir, gracias a Chinarro, los maravillosos T70p y puedo asegurar que empiezan a ser palabras mayores; fáciles de mover, planos, muy resolutivos, etc.

En verano me encanta la mer.

Dimante

Ya me gustaría echarles el guante, Capi. Si son como describes me parecen interesantísimos. ¿Qué tal su grave y su medio-grave? Es para saber de qué palo van realmente, si analíticos o equilibrados.

abroba

Hola Cabillas. Bienvenido al foro!  :)

Espero que disfrutes del buen ambiente que hay por aquí. Te advierto que los trolls no nos van, tenemos un ejército pretoriano apunto para maleantes que solamente pretenden incordiar. Sólo lo aviso por si acaso... ni se te ocurra ¿eh?  ;D

Intresante dilema el tuyo. No puedo aportar mucho por falta de conocimiento de todos estos modelos. Aun y así, veo que pones los AD1000 como posiblidad. Creo que se salen un poco del presupuesto de unos 200 euros. Pero si eso no fuera problema, a lo mejor unos Momentum podrían entrar en tus planes, aunque no sé si son exactamente unos "todoterreno". Yo pude probar los de Scarletbegonias con su kit de viaje sin amplificación y suenan pero que muy bien.

Préguntale a él a ver qué te dice. Aquí se comentaba una oferta de los Momentum: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11546.0.html

Saludetes!  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)