Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias entre estos Senn.

Iniciado por OHMIO, Febrero 25, 2013, 09:13:58

Tema anterior - Siguiente tema

OHMIO

Después de mil vueltas me he decidido por AKG. Tenía pensado al 100% comprar los 550 pero despues de leer por este y otros foros los problemas a la hora de sujetar y el enorme tamaño (no pensé que fueran tan grandes), lo descarto (a pesar de que me gustan).

Sobre los Senn los que me han ido gustando eran abiertos, y los que eran cerrados el sonido, al menos para mi, era demasiado metálico. Los 449 son cerrados?.

El por qué AKG?, supongo que la estética y por lo poco que he escuchado (no se el modelo) me ha gustado, pero hace de eso mil años.

Por lo tanto, deciros que los compraré en Amazon y el presupuesto máximo será entre 80 y 100€ ni un lebro más, descarto el mercado de segunda mano. Como el uso será para leer escuchando música (new age-jazz-clásica, en ese orden) mientras los demás ven la tv los necesito cerrados.

Como no entiendo si lo que estoy viendo son cerrados-abiertos os agradecería que me echárais una mano. Dije anteriormente que me gustan los AKG, pero si después de buscar esta marca no encuentro lo que busco, no descartaría los Sennheiser, siempre que cumplan lo anterior.

En fin, perdón por el coña--zo.

S2 y gracias de antemano.

rafaunivega

Para orientarte un poco

Los cerrados se ven a simple vista porque las copas son "hermeticas"
Los abiertos normalmente tienen rejilla por toda la copa
y luego estan los semis que tienen unas aberturas

OHMIO

Cita de: rafaunivega en Febrero 26, 2013, 01:09:47
Para orientarte un poco

Los cerrados se ven a simple vista porque las copas son "hermeticas"
Los abiertos normalmente tienen rejilla por toda la copa
y luego estan los semis que tienen unas aberturas

Sobre lso semis, dejan escapar también el sonido?. Escuchas también el sonido de alrededor?.

Echando un vistazo por Amazon he visto estos dos:

- http://www.amazon.es/gp/product/B005N8W214/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

- http://www.amazon.es/gp/product/B0042P6JA4/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

El AKG es semi?.

Intentaré probar esta tarde el Senn en una tienda, no es AKG, pero si por 70 lebros me gusta el sonido, me da igual la estética. Para el uso que le voy a dar...

Gracias por pasarte compañero.

S2...

OHMIO

Acabo de llegar de probar unos Senn. 449 y 429 entre otros (Bose, B&W, Sony, Philips...)

Como fuente he utilizado el smartphone, se que no es lo más apropiado, pero llevaba mi música y al menos me puedo hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.

La prueba la he hecho con Marcus Miller a primera hora cuando apenas hay nadie y puedo estar tranquilo sin ruidos. he estado un buen rato cambiando entre el 449 y el 429 una y otra vez y el resultado es que o bien mi oido es una tabla o no hay diferencias entre estos dos Senn, porque yo no las encuentro: mismas voces, separación de instrumentos, bajos, etc. La diferencia que les encuentro es en el cable y la franja plateada de plasticucho del 449. Eso si, uno costaba 45€ y el otro 89,90, para empezar cuesta el doble uno que el otro y no se si es rentable dicha diferencia.

Con unos Bose el smartphone no podía ni moverlo, con el volumen al máximo apenas se percibía nada. Sin embargo con unos B&W pequeños de diadema el sonido era totalmente diferente al de los Senn, las voces muy presentes.

También he probado unos Sony enormes pero no me han gustado nada, demasiado eco.

Siento no poder poneros el modelo de los otros que no son Senn, pero se me ha olvidado apuntarlo  :juer:

En fin, creo que estos Senn me sobran para el uso que le voy a dar, creeis que merece la pena el desembolso de 45€ entre los 429 y 449?. Viendo por internet y otras tiendas físicas, el precio no está mal, incluso en algunos sitios los 429 cuestan el doble.

S2...

Edito: he modificado el título para ver si hay más suerte con el post y no dar más el coñaz.

rafaunivega

Si te suenan igual no te compliques y pillate los 429
Los semicerrados y abiertos molestas a quien este al lado 
Incluso con algunos auris cerrados tambien

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

gregorio

Los HD429 están cerca de los HD449, con igual impedancia de 38 ohmios aunque estos tienen más respuesta de frecuencia y sensibilidad, pero lo realmente determinante es como suenan personalmente, es la clave para la decisión.

gregorio

Para mí es un aspecto fundamental que los auriculares se adapten de alguna manera y no resulten demasiado incómodos, aunque tengan un sonido excepcional.

OHMIO

Hacia tiempo que no entraba.

Al final compre los 429, me sobran auriculares para el uso que les doy.

Un saludo

gregorio

Son unos buenos auriculares para todo, que los disfrutes.

OHMIO

Cita de: gregorio en Marzo 21, 2013, 18:31:38
Son unos buenos auriculares para todo, que los disfrutes.

Gracias compañero.

Sólo me falta algún soporte donde ponerlos para no dejarlos tirados en el primer sitio que veo.

Garlack

Puedes ponerlos colgados en un gancho a la mesa, como el gancho que venía con los senn 595. Mira fotos en google para hacerte una idea.
Otra manera mucho más sencilla y muy resultona es colocar un par de libros (de la misma altura) y con bastantes páginas, los colocas de canto uno al lado del otro y colocas sobre ellos los auriculares con las copas sobre las tapas. Espero haberme explicado.
Puedes comprar soportes, pero los que he visto cuestan demasiado para el comienzo de esta afición.
Saludos.

OHMIO

Estoy dando vueltas por tiendas tipo Casa y he echado un ojo al famoso cuelga plátanos que eh visto en este foro. Sinceramente...no veo colgado unos auriculares en ese gancho. Los Senn que eh comprado me da la sensación que la almohadilla que trae en al diadema tenderá a romperse con facilidad por lo que todo lo que sea con punta lo alejaré de dicha almohadilla.

No se que gancho dices de los 595...alguna foto?

gregorio

Cita de: input en Marzo 24, 2013, 20:29:52
Estoy dando vueltas por tiendas tipo Casa y he echado un ojo al famoso cuelga plátanos que eh visto en este foro. Sinceramente...no veo colgado unos auriculares en ese gancho. Los Senn que eh comprado me da la sensación que la almohadilla que trae en al diadema tenderá a romperse con facilidad por lo que todo lo que sea con punta lo alejaré de dicha almohadilla.

No se que gancho dices de los 595...alguna foto?

Este es el soporte que viene con los HD595: